Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Qué son los hipervínculos?

Los hipervínculos unen páginas Web con otras páginas, sitios, archivos y mandan e-mails. Toda página Web debe tener por lo menos uno o dos, y los sitios Web necesitaran muchos para poder unir todas las páginas que lo compongan así como para enviar correos electrónicos y permitir enlaces con otros sitios Web. Esto es un hipervínculo:

Microsoft

Al pulsar sobre este hipervínculo en concreto te llevara a la página Web de Microsoft. Los hipervínculos pueden agregarse sobre texto o sobre imágenes:

Para agregar un hipervínculo sobre un objeto, selecciona el objeto, abre su menú contextual y pincha en Hipervínculo. Se abrirá un cuadro de diálogo el el que deberás elegir qué página o sitio Web quieres vincular a ese objeto (lo que quieres que se abra cuando hagas clic en el objeto). Si tu página Web utiliza marcos (mas tarde veremos que es eso), tendrás que escoger también como se abrirá la página pulsando el botón Marco de destino.

Para asegurarte de que los hipervínculos de tu página Web funcionan correctamente, pulsa el botón de la barra de herramientas estándar Visualizar en "Explorador que estés usando" ej. Visualizar en Internet Explorer. Se abrirá la página Web con la que estés trabajando en tu explorador Web favorito donde podrás navegar por tu recién creada página (o sitio si tienes vínculos al resto de las paginas de tu sitio Web).