Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PROYECTOS LIMA
PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES
PROGRAMA DE GESTORES
OTROS PROYECTOS
NOTICIAS ON-LINE
SERVICIOS
DISTRITOS

Churcampa

LIBRO DE VISITAS
VOTA POR NOSOTROS
Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind
DESCARGAS

Programa de Formación de Gestores del Desarrollo Local

El Centro Cristiano de Promoción y Servicios cumpliendo su rol de formar, optimizar y fortalecer al liderazgo comunitario ha creado el Programa de Educación y Comunicación para el Desarrollo que está al servicio de todos los ciudadanos peruanos que buscan el progreso a través del desarrollo.

¿Qué es la Escuela de Gestores del Desarrollo? Es un espacio de debate y encuentro de los líderes que tienen vocación de servicio a su comunidad y país. La Escuela recoge un conjunto de métodos de aprendizajes y los ha sistematizado para ser socializado y compartido entre otros lideres y autoridades que vienen asumiendo el reto del desarrollo y progreso a nivel local.

¿Cómo se define la Escuela de Gestores del Desarrollo? La Escuela tiene una característica propia. Su opción de ética cristiana y pluralista concibe una línea independiente de toda organización partidaria y religiosa.

¿En qué situación estamos viviendo? En un período sumamente complicado donde las organizaciones sociales están experimentando una serie de alteraciones en su modo de conducción. Muchas de ellas se encuentran sin mayor proyección, debido a sus formas de dirección verticalista, paternalista, con poca o nula participación y sin propuestas alternativas apropiadas a la actual situación de crisis económica.

¿Cuál es la propuesta de la Escuela de Gestores del Desarrollo Comunitario? Busca contribuir a la formación de ciudadanos de ambos sexos que sean gestores y protagonistas directos del desarrollo. Dichos ciudadanos debe poseer cualidades de compromiso ético, social y capacidad para asumir responsabilidades para contribuir al progreso de nuestra comunidad y sociedad de manera sostenible, solidaria y democrática.

Objetivos del Programa La Escuela de Gestores del Desarrollo Comunitario tiene como objetivos:

•  Desarrollar y fortalecer la capacidad gerencial-técnica de las autoridades y líderes mediante información y conocimientos teóricos de investigación social y especializados para que puedan elaborar propuestas de desarrollo social, político, económico y cultural que el país necesita.

•  Promover la formación de ciudadanos multiplicadores de desarrollo dentro de las autoridades políticas, lideres comunales o dirigentes de las organizaciones sociales.

•  Desarrollar habilidades para una gestión efectiva mediante el adecuado manejo de técnicas e instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.

•  Desarrollar un nivel gerencial, dirigencial y cualidades de liderazgo mediante el intercambio de experiencias sobre logros y dificultades en los procesos de planificación y organización en la comunidad.

Dirigido a :

Autoridades y líderes de organizaciones locales y comunales que buscan manejar conceptos y desarrollar habilidades para lograr un mejor trabajo.

Concurso de Becas

Se otorgaran becas parciales y totales por área. El plazo de presentación de solicitudes vence el 29 de febrero.

Un gestor (a) capacitado (a) será capaz de ...

•  Analizar la problemática de la comunidad, del distrito y del país en general.

•  Promover buenas relaciones humanas para el desarrollo armónico de la población.

•  Desempeñar cargos de conducción y de decisión a nivel local, distrital, regional y nacional.

•  Desarrollar asesoría a otras organizaciones populares que surjan en su localidad.

•  Plantear propuestas y proyectos concretos para solucionar problemas de la comunidad.

•  Firmar convenios y negociaciones con organismos nacionales o del extranjero.

•  Ejecutar y evaluar los proyectos elaborados.

•  Convertirse en educador y líder comunal.

Modalidad de estudio

Cada módulo tiene un curso en sí mismo. Sin embargo, la secuencia diseñada en el Programa asegura una mejor aplicación de) conocimiento adquirido.

Los cursos electivos pueden ser tomados en cualquier momento del programa. Cada módulo tienen una duración de 06 días (48 horas) u 08 días (64 horas).

Los interesados pueden participar en cualquiera de los cursos que incluye cada Módulo, por lo cual recibirán un Certificado de Participación si cumplen con el 75% de asistencia y realizan las actividades propuestas.

El Certificado de Especialización se otorga a quienes completan todos los cursos de los Módulos (introductorio, obligatorio, y electivo) y elaboran satisfactoriamente el trabajo de aplicación en el que se demuestran las competencias desarrolladas.


Enlaces CEPS

OFICINA PRINCIPAL: Jr. José María Plaza N2 155. Telefax 01 - 3311492 Apartado # 10291. Lima 100 Perú.
OFICINA CHURCAMPA: Jirón 2 de mayo # 555. Teléfono N° 067-787085 Churcampa - Huancavelica - Perú.