Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Investigación

Parte 4

 

1. ¿Qué es la piratería fonográfica?

A la piratería fonográfica se la ha definido como las grabaciones sonoras que se realizan para reproducir un fonograma, sin el consentimiento del titular del derecho y utilizando cualquier procedimiento que disponga el pirata para luego distribuir al público esas copias y obtener una ganancia de ese proceso.

2. Exprese su opinión sobre la legalidad o no del MP3.

Mi opinión sobre este tema es que el MP3 si debe ser leal siempre y cuando se utilice personalmente y no distribuirlo ,comercializarlo ni venderlo ya que esto afecta a las empresas encargadas de estas.

3. Mencione las leyes que protegen el derecho de autor.

"Por la cual se aprueba la Ley sobre el Derecho de Autor y Derechos Conexos y se dictan otras disposiciones

4. ¿Qué significa O.M.P.I?

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

5. En qué consiste la piratería de software? Qué es un freeware?

La piratería de software es la copia, reproducción, utilización o fabricación no autorizadas de productos de software protegidos por las leyes de copyright internacionales y de los Estados Unidos.

Freeware es un software de computadora que se distribuye sin cargo. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí, ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental.

6. ¿Qué relación tienen los virus informáticos con la piratería ?

su  relacionan es  que los virus informáticos son programas creados con distintos lenguajes de programación o código de máquina (es el lenguaje más elemental que el ordenador es capaz de interpretar).Cuando se activa (previamente el usuario a ejecutado dicho virus, en forma de fichero con distintas extensiones ejecutables) el virus comienza su infección, entra en acción el código, que dependiendo, de su programación, será más o menos destructivo, provocando problemas al sistema informático del usuario y  La piratería informática es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software de Adobe para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley.