Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Investigación

Parte 3

1. ¿Cuál es el estereotipo del Hacker?

    La gente imagina a los hackers como adolescentes fanáticos de las computadoras, tal vez con cierta onda punk. Los imaginan trabajando de noche en sus habitaciones desordenadas, tratando de ingresar vía Internet a los sistemas del gobierno, o de algún banco o empresa3

 

   2. ¿Cuál es la actitud de un Hacker?

    La verdadera actitud del hacker es constructiva (y no destructiva, como la de los crackers).

Una frase que expresa muy bien la actitud de los hackers es: "El mundo está lleno de problemas maravillosos para ser resueltos". Los hackers sienten una atracción casi obsesiva por los problemas técnicos. No les basta con dejar funcionando las cosas, sino que desean entenderlas profundamente, en cada detalle de su tecnología.

    3. Mediante un cuadro haga la comparación entre un Hacker un cracker o un lammer?

HACKER CRACKER LAMMER

Descarga programas comerciales de internet y los "destranca" aplicando cracks.

Desarrolla programas de alta calidad y comparte su código libremente. No se siente a gusto usando un sistema operativo como Linux o BSD
Ser hacker es ser miembro de una cultura y una comunidad (repartida por todo el planeta) que debe reconocerlo a uno como hacker.   Desarrolla programas portables, que funcionen al menos en tres sistemas operativos
Son usuarios de programas (que descargan de internet) diseñados para violar la seguridad de sistemas remotos. No tienen idea de lo que estos programas hacen exactamente, ni tienen el nivel técnico para desarrollarlos (tampoco les preocupa: si el  internet está lleno de programas de este tipo).

Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obsceno propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo.

 

Su trabajo es usado, respetado y reconocido por los hackers en todo el mundo
Considerarse hacker cuando otros hackers verdaderos coinciden en que lo es. También puede ser el que se dedica a realizar esos pequeños programas que destruyen los datos de las PC, sí los Virus Informáticos. Es simple y sencillamente un tonto de la informática, una persona que se siente Hacker por haber bajado de Internet el Netbus, alguien a quien le guste bajar virus de la red e instalarlos en la PC de sus amigos, aunque mas bien podría decirsele como un Cracker de pésima calidad; en general alguien que cree que tiene muchos conocimientos de informática y programación, pero no tiene ni la más mínima idea de ello.
Desarrolla programas en Visual Basic (herramienta para crear aplicaciones sólo en Windows) Pueden usar herramientas (programas) hechas por ellos mismos o por otros crackers, que les sirven para des-encriptar información, "romper" los passwords de las PC, e incluso de los programas y compresores de archivos; aunque si estos programas no son manejados por malas manos, pueden ser muy útiles para los técnicos o para uno mismo... claro con los archivos y ordenadores de cada quien. Pretende ser Hacker, haciendo cosas que los Crackers ya pasaron.