Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LABORATORIOS GALEANA -JASSO LICENCIATARIA LAURA SALDAÑA

El éxito tan grande que ha tenido este producto para adelgazar se ha convertido en el mayor reto de los que la comercializan

GaleJass gelatina para bajar de peso

PRODUCTOS
Gordos.com

La idea de llevar al mercado este producto nació cuando Napoleón Galeana Laurel, investigador del Sistema Nacional de Medicina y Homeopatía del Politécnico, descubrió la fórmula del complemento.

Primero se pensó en generar una patente de la fórmula y venderla, sin embargo, los directivos del IPN decidieron que mejor fuera comercializada por el profesor y sus estudiantes a través de la institución como una empresa en formación. En un principio la gelatina se comenzó a vender en el Poli en un vaso de plástico cubierto por papel aluminio, ahora su presentación es un recipiente para gelatina con tapadera de plástico y se comercializa en un local rentado por los estudiantes.

Éxito Rotundo El mayor reto que ha tenido que sortear el equipo de jóvenes politécnicos ha sido su propio éxito, ya que desde que iniciaron el negocio tuvieron problemas para cubrir la demanda. Jareni Gómez Trejo, estudiante que se desempeña como gerente administrativo de la empresa, cuenta que hubo ocasiones que mientras unos vendían otros hacían la gelatina en el momento, por lo que la gente decidía llevársela sin cuajar. "En realidad es un producto que se vende solo", señala. Según Héctor Bolio, gerente de producción, actualmente se hacen entre 4 mil 500 y 5 mil gelatinas a la semana, las cuales se venden en su totalidad.

El costo de cada gelatina es de 10 pesos y tienen una caducidad de hasta cuatro meses. Por el momento todas las ganancias las reinvierten, principalmente para empezar a etiquetar el producto y mejorar su calidad. Los estudiantes y su profesor esperan que muy pronto GaleJass se pueda comercializar en todo el Territorio Nacional. Médicos

Empresarios Aunque todos los integrantes del equipo saben que van a continuar con el negocio, no dejan de lado sus estudios y esperan que con el tiempo puedan combinar las dos actividades. "La idea principal en un futuro es dedicarnos a que la empresa camine con la gente adecuada en cada puesto y nosotros seguir como socios y dueños de la empresa", comenta Jareni.

IPN desarrolla gelatinas para bajar de peso