Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

INDUSTRIA CEMENTERA DE HERMOSILLO S.A. de CV.. 1

DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO: 2

OBJETIVO: 2

JUSTIFICACION: 2

MISION: 3

VISION: 3

POLITICA DE CALIDAD: 3

POLITICA AMBIENTAL: 3

ANALISIS FODA: 4

OBJETIVOS ESTRATEGICOS: 4

ESTRATEGIA.. 4

DESARROLLO SUSTENTABLE: 5

APLICACIÓN DE LAS 4’R.. 5

CICLO DE VIDA: 5

PRODUCCION LIMPIA: 7

EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL: 7

EVALUACION DE MEJORAS: 7

 

 

 

INDUSTRIA CEMENTERA DE HERMOSILLO S.A. de CV.

 

 

 

 

 

Este nuevo producto se denomina CEMENTO BAGAZO, se optó por este nombre ya que reúne varios factores a considerar como:

           Mediante el nombre se quiere transmitir que estamos fabricando economateriales, definiendo materiales ecológicamente y económicamente viables para la población.

·   Por el interés de brindar alternativas para la producción de    materiales de construcción de alta calidad y bajo costo.

·        Es fácil de recordar para cualquier persona.

 

DESCRIPCION DEL FUNCIONAMIENTO:

 

Ya adquiridos los bagazos de caña de azúcar, se mezclan con el componente1 en considerable cantidad y se activan por calcinación cuya estructura depende de la temperatura de combustión. El compuesto1 calcinado es molido y obtenemos un residuo mineral rico en sílice y alumina, el cual se mezclara con otras sustancias para obtener un producto cementicio de igual calidad que el tradicional.

 

 

 

 

OBJETIVO:

 

Nuestro objetivo principal es promover la producción y desarrollar el consumo de cemento en el mercado. Asegurando una fuerte posición competitiva en nuestros mercados relevantes, a través de un diseño creativo de un producto y excelencia operacional. 

 

JUSTIFICACION:

 

Actualmente se ha demostrado que a través de este desecho orgánico se puede obtener material cementicio, pero hasta hoy en día, no hay una compañía que lo desarrolle al 100%, por lo que nosotros aprovecharemos la oportunidad de llevarlo acabo y lanzarlo al mercado.

 

 

MISION:

 

Industria Cementera de Hermosillo es una empresa nacional, orientada a producir y proveer cemento a clientes finales e intermedios. Nuestro producto esta desarrollado a base de bagazo de caña, bajo una creciente conciencia ecológica y responsabilidad social.

 

 

VISION:

 

Ser un pilar fundamental para las construcciones futuras, desarrollando al máximo nuestro dinamismo, eficiencia y capacidad innovativa. Para ser los líderes en la producción, comercialización y distribución de material cementicio, mediante un producto limpio y consecuente con el medio ambiente, a fin de constituirse en una actividad fundamental para la economía nacional.

 

 

 

POLITICA DE CALIDAD:

 

Superar las expectativas de los consumidores en la industria de la construcción, cumpliendo con los lineamientos de calidad en el producto e incorporando un precio accesible y sobre todo utilizando de manera adecuada los recursos.

 

POLITICA AMBIENTAL:

 

Industria cementera de Hermosillo se compromete a trabajar arduamente, para conservar y prolongar la vida de nuestro entorno, cuidando los recursos naturales de los cuales dependen nuestras vidas.

   Como empresa tratamos de resguardar el manejo inconsciente de las tierras, mediante el aprovechamiento de bagazo de caña de azúcar y otros desechos naturales.

 

ANALISIS FODA:

 

Fortalezas

   *  Es un producto innovador.

   * Nuestro producto aprovecha el bagazo de     caña de     azúcar.

   * El bagazo se utiliza como combustible.

   * No existe desperdicio de bagazo de caña ya que todo se quema.

Debilidades

·        Falta de experiencia empresarial.

·        La caña de azúcar se da en pocas regiones a nivel nacional.

·        Poca capacidad de abastecer en grandes volúmenes.

 

Oportunidades

ü            Alto consumo de sacos de material cementicio, ya que la industria de la construcción en estos momentos a tenido un auge importante.

ü       Pioneros en la elaboración de sacos de material cementicio, con características innovadoras en el producto

Amenazas

·  Que haya una crisis en la siembra de caña.

          Competencia fuerte

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

 

Mejorar la calidad, reducir costos y mejorar la productividad de la elaboración de cemento en nuestra ciudad.

 

Alcanzar y mantener los más altos estándares de satisfacción al cliente en nuestra industria, a través de productos y servicios innovadores

 

 ESTRATEGIA

Nuestra estrategia se centra en la búsqueda, la investigación, desarrollo y difusión de tecnologías y aplicaciones asociadas al cemento.

 

DESARROLLO SUSTENTABLE:

 

El medio ambiente es una de las variables estratégicas más importantes para las empresas cementeras.

  Los principios básicos de la política medio ambiental son:    Compatibilizar la actividad de fabricación de cemento con el respeto por el medio ambiente y la protección medioambiental.

Identificar y controlar los impactos ambientales asociados a su producción, productos y servicios, los cuales reflejan el amplio especto de su producción y son específicos en cada una de su producción de negocios.

 

APLICACIÓN DE LAS 4’R

 

Reducir:

Los efectos que causa la quema de la caña de azúcar a los habitantes que viven cerca de los sembradíos.

Reciclar:

El papel utilizado en el empaque para nuestro producto.

 

 

 

 

 

 

 

CICLO DE VIDA:

 

 

 

 

PLAGAS:

 

 

Barrenadores de Tallos.                                      Larva.

 

 

 

 

 

 

 

 

PRODUCCION LIMPIA:

 

Definición: Es una filosofía de manufactura la cual acorta la línea de tiempo entre la orden del cliente y el envió del producto, eliminando el desperdicio.

 

Programa de Seguridad Industrial

Tiene como objetivo incorporar en la empresa un trabajo permanente de análisis, diagnóstico e implementación de programas de acción, con el fin de proteger al trabajador contra riesgos de accidentes laborales.

 

Programa de Higiene Industrial

El objetivo del programa de higiene industrial es prevenir las enfermedades profesionales eliminando o controlando agentes contaminantes ambientales.

 

EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL:

 

Efecto de la Quema en la Salud

El monóxido de carbono puede afectar la oxigenación del corazón y cerebro, incrementando el riesgo en pacientes con enfermedad arterial coronaria. Además, las partículas pueden contener sustancias carcinógenas que generan el desenlace de varios tipos de cáncer.

 

 

 

EVALUACION DE MEJORAS:

 

         Las zonas con viviendas deberían, en lo posible, estar ubicadas donde los vientos predominantes alejen de ellas el humo en la quema de la caña de azúcar.

 

         Proporcionando trajes protectores y adoptando procedimientos de trabajo que reduzcan al mínimo la exposición.