Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Buscar :   
Bienvenidos a ABCWEB, el mejor portal de manuales de la red   
Manuales
Manual de HTML
Manual de DHTML
Manual de CSS
Manual JAVASCRIPT
Herramientas
Menú de Navegación
Cuadro De Mensajes
Menú Avanzado
Estilos CSS
Menú en DHTML
Servisios
Diseño Web
Hospedaje
Dominios
Contactame

Lo primero que hay que decir es que este curso no explica ningún estándar específico, ni examina exaustivamente todos los parámetros de las etiquetas HTML. Intenta ser una guía práctica, de modo que incluirá todas las cosas que yo crea importantes y que me han provocado algún quebradero de cabeza mientras realizaba mis páginas. El curso y sus ejemplos los he probado con Explorer 4 y Netscape 4.

Si tu navegador es capaz de manejar más de una ventana a la vez, las páginas de ejemplo del curso se verán en otra ventana (sólo una). De este modo es posible observar a la vez el ejemplo y la explicación y se evita la proliferación excesiva de ventanas. Así podrás terminar creando una página de calidad empezando desde cero.



El HTML Dinámico (DHTML) no es más que, en pocas palabras, una forma que tienen las páginas de aportar interactividad a las mismas. DHTML es una característica de Netscape Communicator 4.0, y Microsoft Explorer 4.0 y posteriores versiones de ambos navegadores, y está orientada al usuario. Es tarea del navegador mostrar y manipular las páginas web.

El DHTML tiene la ventaja de que es una herramienta con la que se pueden crear efectos que requieren poco ancho de banda, a la hora de bajarlos de Internet y, son estos efectos los que aumentan la funcionalidad de la página. Se puede utilizar para crear animaciones, juegos, aplicaciones, para introducir nuevas formas de navegar a través de los sitios web, y para crear un auténtico entramado de capas que con sólo el HTML sería imposible abordar. Aunque muchas de las características del DHTML se podrían duplicar con otras herramientas como Java o Flash, el DHTML ofrece la ventaja de que no requiere ningún tipo de plug-in para poder utilizarlo.

Aunque las tecnologías en las que se basa el DHTML (HTML, CSS, JavaScript) están estandarizadas, la forma en que Netscape y Microsoft las implementan difieren entre sí. Por este motivo, la creación de páginas web que usen esta tecnología, puede llegar a convertirse en una tarea muy compleja, puesto que hay que conseguir que la página se visualice perfectamente en ambos navegadores.



Los CSS son una adición al HTML que aporta a los desarrolladores una manera más sofisticada de estructurar páginas web. Esto lo consigue separando el contenido de la página web (el texto), de la visualización (colores, estilos, posicionamiento, etc).

Los Cascading Style Sheets Positioning (CSSP) son una extensión de los CSS, que permiten un control a nivel de pixels de las posiciones de los elementos HTML.



El JavaScript apareció, en primer lugar, para Netscape 2.0, y añadía funcionalidad a los formularios del HTML, a los frames y a las ventanas. Netscape 3.0 aportó nuevas características como el cambio de imágenes y controles audio/video. El Explorer 3.0, que salió poco después que el Netscape 3.0, también implementaba JavaScript, pero comercializado como JScript, que era esencialmente lo mismo que el JavaScript, aunque con algunas diferencias e incompatibilidades con las que Microsoft intentó hacer que los desarrolladores utilizacen su versión de JavaScript.

Tanto en el Netscape 4.0 como en el Explorer 4.0, se introdujeron nuevas extensiones que ofrecían a los creadores de páginas web una forma de trabajar con el DHTML. De cualquier manera, estas extensiones no se estandarizaron antes de la aparición de estas versiones de los dos navegadores. Por este motivo, ahora tenemos dos versiones tan incompatibles de JavaScript.