Sabías que...

-Trabajar sin luz solar afecta al sistema nervioso y al sistema inmunitario,ya que algunos neurotransmisores se sintetizan en poca cantidad en ausencia de luz natural.

-Después de padecer una faringitis debes cambiar tu cepillo de dientes, ya que las bacterias pueden resistir en él por un tiempo.

-Nuestro cuerpo no reconoce a las verrugas como cuerpos extraños y por eso no reacciona contra ellas ni las elimina.

-La utilización de componentes bovinos en medicamentos está prohibida por una normativa de la Unión Europea del año 1999 en los países afectados del mal de las vacas locas.

-Un científico español sostiene que el fenómeno del Niño podría estar afectando a la dinámica del cólera en Bangladesh.

-No se recomienda a los padres que limpien los chupetes con su saliva, ya que podría transmitir a sus hijos una bacteria gástrica relacionada en estudios recientes con la muerte súbita.

-El abuso de antibióticos puede favorecer la extensión de enfermedades propias del siglo XIX, como el paludismo, la gonorrea y la tuberculosis.

-El uso de tampones superabsorventes se asocia a una grave enfermedad llamada Síndrome del shock tóxico; además los tampones podrían contener sustancias muy nocivas como el abscesto (que produce hemorragias masivas), la dioxina (un químico mortal), cloro...( falta de seguridad en los tampones expuesta en el Congreso de los Estados Unidos en 1997 http://www.mum.org)

-El 16% del Iva que pagan las mujeres al comprar compresas y tampones es el mismo impuesto aplicado a los productos de lujo.

-Estudios alemanes han revelado que los trabajadores que limpiaron recipientes que habían contenido dioxina en 1945 tenían un 18% más de probabilidad de padecer cáncer grave que el resto de sus compañeros.

-Investigadores daneses han relacionado la reducción de espermatozoides en el esperma humano con la presencia de elevadas concentraciones de dioxina en su lugar de trabajo.

-Las dioxinas pertenecen al grupo de organoclorados, que incluye al desfoliante conocido como “Agente Naranja”, empelado en la guerra del Vietnam.

-Dar aspirina a los niños para aliviar la fiebre o el dolor puede provocar una enfermedad muy grave llamada Síndrome de Reye.

-17 millones de personas mueren cada año en el mundo por falta de medicamentos.

-El nivel de educación de la mujer determina directamente la eficacia del método anticonceptivo utilizado;así entre las mujeres sin estudios el 33,5% utiliza métodos ineficaces.

-Hemisferio izquierdo: mecánico, blanco y negro, escéptico, lenguaje, lógico, cerrado, precavido, repetitivo, verbal, analítico.

-Hemisferio derecho: creativo, colores, receptivo, meditación, artístico, abierto, aventurero, innovador, visual, sintético.

-Las enfermedades que más se relacionan con el tabaquismo son: cáncer de pulmón y de laringe, mayor riesgo de cáncer de boca, páncreas, esófago, riñón, vejiga, estómago, genital etc..leucemia o enfermedades cardiovasculares(angina de pecho, hipertensión...)

-la mayoría de los vegetales de hoja verde reaccionan con la saliva produciendo una sustancia, que en contacto con los ácidos del estómago, se convierte en un poderoso antibacterias capaz de acabar con los gérmenes antes de que lleguen a la sangre.

-Un estudio revela que cuando las embarazadas toman de forma regular alimentos de sabores fuertes durante el periodo de gestación, transmiten sus preferencias gustativas a sus hijos durante la lactancia, los cuales muestran muy temprano esas mismas preferencias.

-No se puede diagnosticar la hipertensión a partir de una única medición, ya que la presión sanguínea varía mucho en función del momento y la situación del día.

-Reír puede convertirse en un factor protector frente al infarto. Está demostrado que el estrés favorece la acumulación de grasas y colesterol en las arterias coronarias.

-Las mujeres tienen el doble de probabilidades de riesgo de contraer ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) que los hombres porque la mucosa de la vagina favorece el crecimiento de los microorganismos.

-El compuesto conocido como resvetratol, presente en la uva negra, previene las enfermedades coronarias y podría prevenir además los herpes que aparecen en resfriados y el herpes genital, según estudios de la Universidad de Northeastern en Ohio, EE.UU.

-Según un estudio americano realizado entre 30 hombres no fumadores, el cacao protege el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a sus fenoles, que inhiben la formación de placas arterioscleróticas.

-Según un estudio de la revista “Fertility and Sterility”, las fumadoras pasivas tienen mayor dificultad para quedarse embarazadas. El humo del tabaco también dificulta la capacidad para procrear del hombre.

-La Universidad de Cambridge sugiere que la grasa debería catalogarse de órgano y no de tejido excesivo, por las funciones esenciales que ejerce en nuestro organismo. Actúa en la protección de los huesos y órganos, en la regulación hormonal, en el sistema inmunológico y reproductivo de la mujer.

-Según un estudio de la Universidad de Duke, un programa de ejercicios físicos puede ser mejor tratamiento para la depresión que los medicamentos.

-El Hospital de Mujeres y el Hospital de Brigham, en Boston, han concluido mediante un estudio que el riesgo de embolias disminuye proporcionalmente con la cantidad de alimentos integrales consumidos.

-Las algas, sobretodo la fucus, ayudan a combatir la hinchazón, la acumulación de grasas, la celulitis y son saciantes para complementar las dietas hipocalóricas. A sus mucílagos se añade su riqueza en yodo, esencial para el equilibrio metabólico.

-Una mujer fumadora y que tome anticonceptivos orales tiene mayores necesidades de vitamina C, ya que ambos factores se alían para destruirla. La vitamina C interviene en el sistema inmunitario, el metabolismo del colágeno (relacionado con el envejecimiento).

-Se considera que hasta un 40% de los casos de cáncer podrían prevenirse con una dieta saludable, actividad física y control del peso.

-La vitamina E (tocoferol) es uno de los mejores antioxidantes; también se relaciona con la capacidad de reproducción.

-Cuando te relajas aumenta la producción de serotonina, estrechamente ligada a la sensación de bienestar y tranquilidad.

-La nicotina del tabaco estimula el metabolismo energético y la producción de dopamina, un antidepresivo natural. Cuando falta el tabaco aparece por ello el nerviosismo y la ansiedad.

-El té verde y el negro provienen de la misma planta (Camellia sinensis) por procesados distintos. El verde es el no fermentado y vino a Europa en el siglo XVI para tratar enfermedades como la gota y otras relacionadas con el estómago. Sus acciones antioxidantes se deben a la presencia de polifenoles y vitamina A, que reducen el riesgo de cáncer, previenen los infartos y ayudan a luchar contra el colesterol.

-Investigadores de la Universidad de Yale han usado la auriculoterapia (acupuntura en las orejas) con éxito para desengarchar a cocainómanos.

-Tomar mucho café puede provocar el desarrollo de artritis, según el Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia.

-La canela previene la aparición de diabetes tipo 2 (la que aparece con la edad y la obesidad), según el Servicio Agrícola de Investigación de Estados Unidos.

-Las fotocopiadoras son tan contaminantes como un atasco en un día soleado, ya que emiten sustancias químicas, además de luz y calor.

-El Departamento de Salud del King’s College de Londres ha encontrado una relación entre las alumnas con déficit severo de hierro y su bajo rendimiento académico.

-Meditar al menos unos 20 minutos, 2 veces al día, tiene un efecto positivo para la reducción de enfermedades cardiovasculares, según datos del College of Maharishi Vedic Medicine de Oiowa.

-Ley de la reflexoterapia podal: tocando el pie se toca todo el cuerpo. Todo el organismo está grabado sobre el pie, en más de 300 zonas reflejas; el reflexólogo puede advertir problemas orgánicos a partir de tocarlas.

-El exceso de azúcares refinados en los niños (bollos industriales...) se relaciona con su nivel de agresividad, debido a los ascensos y descensos bruscos de la glucosa en sangre que éstos azúcares provocan.

-La multiplicación de la cifra 111.111.111 por sí misma da el curioso resultado de 12.345.678.987.654.321

Volver a página principal