Dioses Malditos
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Los Dioses Malditos

En lo alto de las montañas, en las profundidades de la selva o en el centro de las ciudades, los hombres primitivos se reunieron durante siglos para rendir culto a sus dioses. El fuego sagrado ardió miles de años y los sacrificios se repitieron sin cesar. Los pueblos politeistas adoraron a muchas divinidades consideradas beneficas, agradeciendoles su tutela y protección. Pero tambien, inseguros y temerosos, se postrarón antes los dioses del mal y de la muerte, para implorar clemencia. Por eso, los amos del Infierno y de la Guerra estan presentes en todas las culturas: son los Dioses Malditos.

La mitología griega afirma que ARES,el dios supremo de la guerra, fue el más violento y brutal de todos los dioses del Olimpo. Personificaba el tumulto del combate y la furia desatada en los campos de batalla. Muchas otras divinidades rechazaban su carácter sanguinario, y los hombres temían su ferocidad. Homero lo describió como un gigante cubierto de armaduras, empuñando enormes lanzas, y en Ilíada aparece empujando a los héroes a un combate sin tergua, cada vez más terrible y despiadado.

Pero el de Ares no es un mito exclusivo de los griegos. El dios de la Guerra está omnipresente en todos los pueblos primitivos. Los mongoles de las estepas de Asia lo llamaron Daitching,y en la India se llamó Kartikeja. En el antiguo Egipto fue Mont, y en el imperio romano Marte. En Europa tuvo muchos nombres: Erminsul entre los germanos


Email: ursus.elnath@usa.net
Para regresar al Inicio