Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 


FAQ fundado en el mes de octubre de 2000, traducido y recopilado por Gonzalo. Con edición y corrección de Jéssica. Si tienes alguna pregunta no respondida en este FAQ, házmelo saber, por favor. Prohibida su reproducción total o parcial sin previo permiso de los autores.


F.A.Q. de Xena Warrior Princess

Si quieres poner un link en tu página a esta sección, utiliza el banner superior a la url: http://www.angelfire.com/tv2/guerreraybarda/LaseccionFaq.html


CONTENIDO:

· ¿Qué debo saber sobre Xena?
· ¿Qué debo saber sobre la armadura de Xena?
· ¿Qué debo saber sobre las armas de Gabrielle?
· ¿Qué debo saber sobre las armas de Xena?
· ¿Qué debo saber sobre las armas de Joxer?
· ¿Qué debo saber sobre las armas/vestimenta de Callisto?
· ¿Dónde Puedo escribir a Ted Raimi?
· ¿Dónde puedo escribir a Bruce Campbell?
· ¿Dónde puedo escribir a Hudson Leick?
· ¿Dónde puedo escribir a Kevin Smith?
· ¿Dónde puedo escribir a Lucy Lawless?
· ¿Dónde puedo escribir a Renée O'Connor?
· ¿Dónde puedo escribir a Kevin Sorbo?
· ¿Dónde puedo escribir a Claire Stansfield?
· ¿Dónde puedo escribir a Robert Trebor?
· ¿Dónde puedo escribir a Alexandra Tydings?
· ¿Dónde puedo escribir a Adriane Wilkinson?
· ¿Dónde puedo escribir a Danielle Cormack?
· ¿Qué debo saber sobre la ambrosía?
· ¿Qué debo saber sobre el título de Warrior Princess?
· ¿Cuál fue el episodio más difícil de filmar?
· ¿Cuál fue el episodio de más audiencia?
· ¿Cuál es el nombre completo de Renée O'Connor?
· ¿Qué debo saber sobre las acrobacias?
· ¿Cómo influye Hong Kong en Xena?
· ¿Dónde tuvieron lugar los sucesos de "The Xena Scrolls"?
· ¿Qué hay sobre el caballo de Xena/Gabrielle?
· ¿Qué debo saber sobre el chakram?
· ¿Qué debo saber sobre Lao Ma?
· ¿Qué debo saber sobre Autolycus?
· ¿Qué debo saber sobre los padres de Xena?
· ¿Dónde puedo conseguir revistas de Xena/Gabrielle?


1. ¿Qué debo saber sobre Xena?

La princesa guerrera ha llevado una difícil vida, enlazada con miedo y odio y bondad y esperanza. Una mujer menor a ella no podría haber sobrevivido los terribles conflictos que cayeron sobre el pueblo de Thrace. Sólo Xena tuvo la fuerza para seguir y para escapar del oscuro camino que la estaba llevando directo al infierno.

Cuando Xena era mas joven, vivió en la ciudad de Amfípolis que estaba siendo atacada por el guerrero Cortese. Xena escapó mientras los soldados de Cortese arrasaban la ciudad entera. Su hermano Toris había abandonado la familia, pero su madre Cyrene y su joven hermano Lyceus se quedaron con ella mientras conquistaban aldeas vecinas para utilizarlas como escudo ante Cortese, derrotando al guerrero y recuperando el pueblo.

Desdichadamente Lyceus fue asesinado en la batalla, dejando a Xena y a su madre solas para reformar sus vidas.
Pero Xena había encontrado un sentido de poder en la guerra y se dio cuenta que no podía retornar a vivir la vida que había vivido antes del ataque de Cortese. Dejando a su madre sola trabajando en una taberna familiar, Xena se introdujo en el mundo de la destrucción y muerte. Soldados y mercenarios de todas partes del mundo la suplicaron para tener una chance de formar parte de su invulnerable y desapiada legión de guerreros. Ella conquistó reino por reino, región por región. En un corto espacio de tiempo ella se había transformado en lo opuesto de la inocente joven de algunos años atrás, en su mayoría.

Con el correr de los años Xena mejoró sus habilidades para la guerra y viajó a lo lejos y a lo ancho del mundo, encontrando en sus conquistas muchas personas que influenciarían profundamente en su vida. Recalcan dos personas en concreto: M'Lila y Lao Ma. Estas dos poderosas mujeres le ofrecieron a Xena mucho, la sabiduría para usar en la batalla y, lo más importante contra su propia oscuridad. Desgraciadamente Xena eligió no prestar atención a las enseñanzas más profundas de sus maestras hasta mucho después.

Durante estos sucesos, Xena y su compañero de guerra Borias...bien...se unieron y de su relación crearon a Solan, su hijo. Ella dejó el inocente niño a los centauros para que nadie se enterare de que existía. Xena volvió a ver a su hijo después de nueve años.

A pesar de este periodo oscuro de su vida, en su corazón aún estaba ardiendo el deseo de bondad, pero estaba enterrado tan profundamente, que sería un milagro poder volver a iluminar. El milagro se produjo en dos partes, un niño y el héroe Hércules.

Xena no quería matar a las mujeres ni a los niños de las aldeas que conquistaban. Una ley que su mano derecha Darphus decidió desconocer. Xena siguió con su doctrina y subió sus primeros escalones hacia la bondad. Su propio ejercito la condenó al "castigo del guante", un castigo en donde el traidor debe sufrir golpes con garrotes hasta que termina la hilera de soldados. Xena es la única persona que ha sobrevivido a este castigo. Un tiempo después Hércules la dirigió hacia los héroes, y aunque no lo reconocía al principió ella termino aceptando y comprendiendo lo que M'Lila y Lao Ma habían estado intentado enseñarles unos años atrás.

A partir de ese momento Xena ha vivido con su amiga Gabrielle, y con su adorable caballo Argos. Ella trata de redimir su alma, dedicando su vida a luchar por el "bien superior" para exonerar su oscuro pasado.

El cambio en su vida, no es fácil para ella, ya que muchas personas no pretenden reconocer los cambios que ella ha adaptado a su vida, e incluso la tientan para volver a sus antiguas obras de maldad y destrucción.

Xena ha vivido su vida peligrosamente, ayudando a los pueblos a no ser atacados por personas similares a lo que fue en su sombrío pasado. Ha muerto, vuelto a la vida, vuelta a vivir debido a su increíble fuerza espiritual. Xena ha tenido una hija llamada Eve, quien ha tenido una terrible vida, pero por ahora con su vida casi reestablecida ella ha expulsado la culpa de su corazón.


2. ¿Qué debo saber sobre la armadura de Xena?

La armadura usual de Xena es diferente de la pesada armadura de Señora de la guerra, que usaba en los episodios de Hércules. Era más marrón que negra y estaba notablemente más adornada. Tampoco usa una capa, y es mucho más practica que antes. En el episodios "The Debt" de la segunda temporada, nos enteramos que los diseños de sus brazaletes fueron diseñados en inspiración a la ropa de M'lila, su mentor.


3. ¿Qué debo saber sobre las armas de Gabrielle?

Cuando Gabrielle obtuvo el derecho de Princesa amazona, en la primera temporada, se reunió con las mujeres Amazonas, quienes le enseñaron la luchar del palo. En ese mismo episodio no perdió tiempo y lo utilizó con mucha facilidad. La amazona Ephiny termino regalándole su propio bastón de pelea a Gabrielle, quien lo utiliza a lo largo de las restantes cuatro temporadas. Pero el bastón que le regalo Ephiny en ese episodio no es igual al que se mostró después, el bastón de Ephiny tenia unas puntas con una especie de cabeza de animal, al parecer el de un avestruz. En "The way" es el ultimo episodio en donde se ve a Gabrielle utilizar el bastón, cuando el episodio termina Gabrielle lanza su palo al agua y le comunica a Xena que no utilizara más. En los últimos episodios de la cuarta temporada, Gabrielle utiliza una especie de armónica que cuando se sopla despide un polvo que distrae a sus oponentes por unos segundos; esta ultima fue la que menos acompaño a Gabrielle en la pelea.

Por ultimo Gabrielle después de su muerte se dio cuenta que su vida no era para la bondad, por eso consiguió una especie de cuchillos llamados Sais, que los utiliza durante toda la quinta temporada, aunque sus armas pueden cambiar en la sexta temporada. El atuendo de Gabrielle ha cambiado cinco veces entre la primera y quinta temporada, en los primeros episodios usaba una especie de túnica que le cubría todo el cuerpo, luego se lo saco, y uso solo la parte de su pecho. Desde el primer episodio de la segunda temporada Gabrielle usa el mismo atuendo hasta gran parte de la cuarta, lo cual desde los episodios de la india Gabrielle usa una vestimenta más adornada. Desde el segundo episodio de la quinta temporada, Gabrielle cambia su atuendo por completo.

El bastón de Gabrielle que utilizo durante la primera a cuarta temporada, ha sido diseñado por los verdaderos especialistas de armas de Xena: warrior princess (princesa guerrera), y se lo han enviado desde Nueva Zelanda al fan club oficial de Estados Unidos, en un numero limitado de 500 bastones, a un precio de 269.95 dólares, mas gastos de envío, que incluye un certificado de autenticidad. También, de la misma manera que los bastones fueron enviados desde Nueva Zelanda, están a la venta los Sais de Gabrielle en una caja de sombras y cuesta 569.00 dólares.


4. ¿Qué debo saber sobre las armas de Xena?

El arma más identificada de Xena es el chakram, esta basada en un disco con bordes filosos, la cual era usada por los Sikhs, una feroz secta de peleadores en la zona mediterránea de la India. Ellos no la lanzaban como Xena lo hace, ya que los Sikhs lo lanzaban tomándolo entre sus dedos pulgares e índice, a la altura del cuello, para que tuviera extra velocidad; Para crearlo se tuvieron en cuenta aproximadamente 50 modelos. Los Sikhs lo lanzaban agarrando varios a la vez. Los diseños del chakram de un lado fueron inspirados de su mentor Lao Ma, justo en el momento en el que ella lo consiguió y aprendió a utilizarlo con mucha habilidad, algo que aún es desconocido.
En el episodio "Chakram" de la quinta temporada, Xena usa su Chakram, el conocido como "Dark Chakram" (chakram de la oscuridad) para unirlo con el llamado "Light Chakram" (chakram de la luz) para formar una nueva arma. Este Chakram puede separarse cuando entra en acción y ser usado mano a mano en el combate.

El Chakram esta en gran demanda entre Xenitas de todo el mundo. En la convención de Burbank, se revelo que uno de los chakrams que se uso en la filmación de la primera a la cuarta temporada, fue tasado en ¡8.000 dólares!, Pero sin embargo hay replicas para los fans con precios más accesibles. Para rodar a Xena Warrior Princess (princesa guerrera) se usan dos tipos de chakrams, según la escena, uno es de metal propiamente dicho y el otro de un metal mucho más liviano, para poder realizar los trucos en la filmación y ayudar en las escenas digitales. Xena ha usado a lo largo de las temporada el látigo, aunque no tanto como el Chakram y su espada. También Xena usó una pequeña arma llamada Daga de pecho, que es bastante pequeña y puede ser llevada en los bustos; esa arma la tiene gracias a Gabrielle que la consiguió, pero Xena le prohibió que la usara y se la quedo para ella.
Desde nueva Zelanda, han llegado al fan club de Estados Unidos una replica exacta hecha en madera del nuevo Chakram, que viene con un cuadro de presentación, y certificado de autenticidad; Cuesta 549.00 dólares, y puede ser comprado sin el cuadro de presentación que cuesta 429.00 dólares. La daga de pecho de Xena, cuesta 299.00 dólares, y viene en una caja que incluye fotos en su interior.


5. ¿Qué debo saber sobre la armadura de Joxer?

La verdad es que Joxer ha usado diferentes armas a lo largo de las temporadas, pero la que más se repite es una simple espada de mango más grueso que la punta. Cuando Joxer aparece por primera vez en el episodio "Callisto", él intenta secuestrar a Gabrielle, y lo hace con una red para capturarla, luego con su espada, una ballesta hecha de madera, y finalmente con un pequeño cuchillo de punta no tan afilada; la armadura de Joxer no ha cambiado, alrededor de las cuatros primeras temporadas, como la de Xena, ya que seria muy costoso para Joxer poder comprarse una armadura; Él tiene su armadura hecha a mano.


6. ¿Qué debo saber sobre las armas & vestimenta de Callisto?

Callisto no tiene muchas armas, pero al parecer le encanta el Chakram de Xena, ya que siempre intenta robárselo. Desde el primer episodio en donde aparece, se lo roba e intenta usarlo para arruinar su reputación. En general Callisto, usa una simple espada con un mango bien grueso y una armadura de cuero, que se extiende hasta sus hombros, incluye una especie de falda, que cubre vulgarmente su parte inferior, y unas botas de cuero negra. Callisto nunca ha cambiado de armadura, excepto en "The Ides of March", que en el infierno esta vestida de una forma muy informal, y cuando es enviada a la tierra nuevamente, se la puede ver con una especie de túnica color blanca.


7. ¿Dónde puedo escribir a Ted Raimi/Joxer?

Puedes escribirle a Joxer al:
Ted Raimi's Official Fan Club
Club Ted Worldwide
c/o Jeane Noriega
11 Gabon Lane
Coram, NY 11727-1414
Estados unidos de América


8. ¿Dónde puedo escribir a Bruce Campbell(Autolycus)?

Bruce Campbell tiene su propio sitio oficial en http://www.bruce-campbell.com. Es un sitio enorme a la estrella. También puedes encontrar el FAQ(Preguntas más frecuentes) sobre Bruce Campbell en http://www.is2.dal.ca/~rfguy/bruce.html.
Puedes escribir a Bruce Campbel, por correo terrestre a:
The International Bruce Campbell Fan Club
8205 Santa Monica blvd, #1-287
Los Angeles, CA 90046
Estados Unidos de América


9. ¿Dónde puedo escribir a Hudson Leick?

Callisto tiene un fan club oficial gratuito con notificaciones por email, que lo encontraras en www.hudsonleickfan.com con la desventaja de que es solamente online, y esta en Inglés.


10. ¿Dónde puedo escribir a Kevin Smith/Ares?

Ni su sitio oficial ni su Fan Club (http://www.fortunecity.com/lavendar/meyer/47/fanclb.htm) están aceptando nuevos miembros. Sin embargo hay un buen recurso en línea para Kevin Smith http://members.theglobe.com/TheRose3.kso.html. También puedes encontrar sobre la película Jubilee en la que trabaja Kevin Smith la cual es dirigida por Michael Hurst en http://www.webnz.com/jubilee/ Kevin da su apoyo, al igual que Ted Raimi, a "GreenPeace" y "WarChild"(http://www.warchild.com) , cuyo objetivo es ayudar a las vítimas inocentes de la guerra.


11. ¿Dónde puedo escribir a Lucy Lawless?

http://www.sword-and-staff.com/FAQ.htm Ëste fan club ha sido compilado por los fans de Xena dedicados a reunir dinero para varios proyectos de caridad. También tienes a tu disposición el recurso central en http://www.alwheatis.simplenet.com/ResourceCentral/, el cual tiene información actualizada e instantánea sobre Lucy Lawless. Toda la correspondencia para Lucy Lawless debe ser enviada a Creation Entertainment, el cual también es el encargado del Fan Club Oficial de Xena. Lucy Lawless NO tiene ningún fan club personal.


12. ¿Dónde puedo escribir a Renée O'Connor?

http://www.rampages.onramp.net/~rocweb/ Ëste sitio no contiene mucha información o noticias sobre la actriz, pero posee en cambio un espectacular archivo de artículos y entrevistas sobre la actriz. También puedes visitar el sitio de la doble de Renée O'Connor, Lydia, en http://showoff.nz.com/lydia.htm


13. ¿Dónde puedo escribir a Kevin Sorbo(Hércules)?

El fan club oficial de Kevin Sorbo(Hércules) se encuentra en http://www.fansource.com/sorbo.htm Si te suscribes al fan club recibes en tu casa una carta de bienvenida de Kevin Sorbo, biografpia, entrevistas escrita, insignia, stickers, una tarjeta de membresía, y una foto autografiada a color. Recibirás cada tanto revistas con información de Kevin Sorbo y su nueva serie, Andrómeda. También puedes visita el fan club oficial europeo en http://home.t-online.de/home/kevfriend/club.htm su dirección postal se encuentra en
European Hercules and Kevin SorboFanClub
PO Box 720 229, 22 152
Hamburg, Germany(Alemania)


14. ¿Dónde puedo escribir a Claire Stanfield(Alti)?

Hay un único sitio oficial de Claire Stansfiled(Alti) y lo encontrarás en http://www.clairestansfield.com Claire colabora con con la fundación Elizabeth Glasser, que la puedes encontrar en http://www.pedaids.org


15. ¿Dónde puedo escribir a Robert Trebor(Salmoneus)?

Puedes encontrar a Robert Trebort(Salmonues en Xena) a la siguiente dirección http://www.bbtel.com/~michelle/BobTrebor/index.htm Tenía un fan club oficial en Estados Unidos, pero todavía estoy buscando la dirección nueva. La subiré a la página en cuenta la encuentre.


16. ¿Dónde puedo escribir a Alexandra Tydings(Afrodita)?

El sitio más recomendable que encontré(en inglés) es http://www.alextydings.com


17. ¿ Dónde puedo escribir a Adrianne Wilkinson?

Hay un estupendo sitioweb dedicado a Adrianne que es una especie de Sitio Oficial en donde puedes suscribirte. Los miembros reciben un paquete cuando se inscriben, foto autografiada y notificaciones periódicas por email. Adrianne muchas veces visita su página e interactúa con los fans con tanta frecuencia como puede. El sitio también contiene una gran variedad de imágenes y enlaces además de las últimas actualizaciones sobre su carrera. Su dirección es http://www.adriannewilkinson.com/ y puedes enviarles tus preguntas a Adriane por email a aowfc@hotmail.com ¡A qué es genial!


18. ¿Dónde puedo escribir a Danielle Cormack(Ephiny)?

Dirección de Internet: http://www.members.aol.com/dancorfans/index.html Su dirección de correo terrestre están en:
297 Boston Post Rd,
Suite 141, Wayland, MA
01778 USA


19. ¿Qué debo saber sobre la Ambrosía?

La ambrosía aparece por primera vez, en "A fistful of dinars", es una especie de flor con poderes sorprendentes, que tiene el poder de transformar a cualquier ser humano mortal, en un dios si se la come, además de ser el alimento de todos los dioses. Si la ambrosía es ingerida, por un ser vivo fallecido, ya sea, humano o no, ésta tiene el poder de restaurar esa vida, pero sin convertirlo en ningún dios, como sucede en "The quest", donde la ambrosía aparece por segunda vez con resultados desastrosos, la ambrosía es ingerida por la amazona Velasca, y mas tarde por Callisto, ambas se transforman en diosas, y en ese momento sus ojos cambian a un celeste muy claro, que como podemos observar es solo un efecto temporal, ya que cuando Callisto regresa en la tercer temporada sus ojos están de su color natural.


20. ¿Qué debo saber sobre el titulo de Warrior princess(princesa guerrera)?

Para saber verdaderamente, su origen es necesario saber que los creadores, estuvieron discutiendo un poco sobre ese titulo en los tempranos episodios de Hércules, al principio, a todos les gusto el titulo "warrior princess"(princesa guerrera), pero luego se pensó en el titulo de "Fighter princess"(princesa peleadora), que es casi lo mismo, y luego en el de "Mighty princess"(poderosa guerrera) pero luego se decidieron por optar el de "Warrior princess"(princesa guerrera), y dejaron el titulo "Mighty princess" (poderosa princesa) para el tema de presentación.


21. ¿Cuál fue el episodio más difícil de filmar?

En una entrevista, se les pregunto a Steve L.sears y a Liz friedman y respondieron que uno de los más difíciles fue "The price", y reconocen que Callisto también fue muy difícil de filmar debido a las peleas que se llevaban a cabo con las escaleras, además de tener que conseguir un doble para Hudson Leick. Dicho doble aparece mencionada en "El Regreso de Callisto" al final del capítulo con una mención dedicada a Michelle Calvert, la doble de Callisto que murió en un accidente de barco poco después de filmar el episodio.


22. ¿Cuál fue el episodio de más audiencia?

Según la revista oficial y Whoosh! Ambos coinciden con que ?The Quest" fue el episodio más visto de las primeras dos temporadas. Y "Friend In need II" es el episodio más visto de la sexta temporada. Muchas estadísticas coinciden en que el rating aumentaba considerablemente en las apariciones de Callisto(Hudson Leick)


23. ¿Cuál es el nombre completo de Renée O'Connor?

En la convención Xenite de Pasadena 2001, los fans tuvieron la oportunidad de saber cuál era el tan misterioso primer nombre de Renée...Evelyn! Así que su nombre completo es Evelyn Renée O'Connor.


24. ¿Qué debo saber sobre las acrobacias?

Lucy Lawless, la protagonista, en realidad, no hace todas las acrobacias, ella ha practicado yoga, y sabe de defensa personal. Pero de todos modos hay unos cinco dobles, pero esos dobles las utilizan para escenas de pelea, de desnudos, o cuando Lucy se toma un descanso, pero las encargadas de hacer las acrobacias propiamente dichas son dos mujeres, Una se especializa en las acrobacias de las que se podrían llamar serias, o humanas, pero desde que Xena realiza movimientos acrobáticos arriba de un soga o desde una isla a un barco han puesto una mas para que ninguna se lastime; en resumen: Hay unas tres dobles para las peleas y los desnudos, otra para cuando hacen saltos del tipo "voladores", y una para cuando hacen saltos del tipo normal.


25. ¿Cómo influye Hong Kong en Xena?

Una de las razones para mirar Xena warrior princess, es que es más divertido porque esta influenciado por cosas de diferentes culturas y eras. Una de las fuentes mas persuasivas han sido las películas de acción de Hong Kong(el productor Robert Tapert es un fan de estas películas) Muchas de las maravillas que amamos-los increíbles saltos- los soplos de fuegos- el sonido de "Whoosh" que hacen las armas- también se encuentran en las películas de Hong Kong. Adicionalmente varias escenas de los episodios de Xena han sido inspiradas directamente por varias películas de Hong Kong. Por ejemplo las escenas de las guanteletes en "The Gaunglet"[episodio numero 12 de Hércules] es casi idéntica a una escena de "The bride with white hair". |La increíble pelea de las escaleras con Callisto [el episodio CALLISTO numero 22 de Xena] y los contenidos de las peleas contra el líder Draco [episodio SINS OF THE PAST, numero 1] también tienen sus principios en Hong Kong. Y "The Debt"[tercera temporada] esta muy influenciada por las películas de Hong Kong.

Laura Irvine, una fanática de las películas de Hong Kong ha recolectado imágenes de Xena+películas de Hong Kong. Estas están repletas de imágenes y comentarios, este website es una "obligación" para cualquiera que se interese en la filmación de Xena. Es difícil conseguir películas de Hong Kong en muchos lugares. Tai Seng video es la mayor empresa que se encarga de estas películas. Junto con una gran selección de videos, hay imágenes, libros, pósters etcétera. Ellos pueden ser comprados en línea a través de http://www.taiseng.com/ o al teléfono 888-668-8338.


26. ¿En dónde tuvieron lugar los sucesos de "The Xena Scrolls"?

Aunque el guión final lo describe como la fecha "Macedonia: 1940", al principio del episodio dice "Macedonia: 1942". ¿Por qué hubo este error? De acuerdo a Steven Sears, la primera fecha es la original y correcta. Algunos escritores deseaban cambiar su fecha. Pero luego de profundizar con los escritores, la fecha fue otra vez cambiada a "1940" en las próximas emisiones.


27. ¿Qué hay del caballo de Xena/Gabrielle?

El verdadero nombre del caballo de Xena es Argo. En los primeros episodios de la primera temporada se lo llama Argos, pero su verdadero nombre es Argo, ese fue un error de la gente que lo tradujo al español, que más tarde fue corregido. En el primer episodio Xena lo llama "muchacho", pero con el paso de los episodios se aclara que es una hembra. En una entrevista se le preguntó a Liz Friedman porque Gabrielle no tiene un caballo y él respondió que eso se debe a lo caro que cuestan mantenerlos, ya que para las escenas con caballos, se utilizan tres animales diferentes, dos son machos y una es hembra, dependiendo de las escenas. Aunque en un principio se tenía pensado que en la quinta temporada Gabrielle tendría un caballo, eso fue un rumor erróneo.


28. ¿Qué debo saber sobre el Chakram?

Para muchas personas el Chakram simboliza el amor entre Xena y Gabrielle, algo que nunca se acaba, y que nunca empieza. Al principio de los episodio no estaba bien definido cual era su nombre. En el segundo episodio "Chariots of war" Xena lo llama "Diadema", y en "The Black Wolf" Xena lo llama "disco", pero luego se establece que su verdadero nombre es "Chakram", aunque muchas personas lo llaman aro o argolla, ya que desconocen su origen. El Chakram es un misterio, hasta la cuarta temporada nunca se hablaba mucho de él, hasta que en la quinta temporada se revela el misterio, y sabemos de donde sacó Xena su Chakram. Esta arma que a todos nos fascina, ha sido protagonista de dos episodios en particular: "Been there done that", en donde Xena lo utiliza para llevar a cabo su plan y en "Chakram" en donde se revela el misterio. Mucha gente se pregunta por qué sólo Xena y Callisto pueden lanzar el Chakram, hay una explicación para eso. Xena es mitad diosa, por lo tanto tiene una energía especial que hace que ella tenga un fuerte vinculo con el arma. Xena destruye a la familia de Callisto, y la transforma en un monstruo, eso significa que si Callisto es una creación de Xena, por lo tanto ella tiene también una especie de energía especial, que permite ser aceptada por el Chakram. A pesar de esta teoría, su verdadero origen y su relación entre Xena y Chakram es desconocida, aunque se sabe que el chakram forma parte de su pasado.


29. ¿Qué debo saber sobre Lao Ma?

Lao Ma, una mujer que influyo decisivamente en la vida de Xena es la que le dio el conocimiento para utilizar en la batalla: el poder divino, la primera enseñanza de Lao ma hacia Xena fue que la humanidad se deja llevar por los deseos, si alguien logra sobrepasar ese aspecto, es decir si alguien logra ser diferente a todos los seres humanos a través del rechazo de los deseos, tendrá en sus manos algo que el común de los mortales no puede obtener. Al principio Xena no pudo lograr este aspecto, todavía había odio en su ser que no le permitía cambiar. Lao ma era una de las gobernantas del reino de C´hin, junto con su marido, que luego murió, y lo mantuvo en estado de coma entre la vida y la muerte. Cuando Xena conoció a Lao ma al principio por celos Xena quería asesinarla. A pesar de ese intento de matarla, Lao ma la salvo de un terrible acto que la llevaría a la muerte, pues ella no sabia si había sido embrujada o bendecida con el don de ver lo que se hallaba en el alma de cada persona, ella vio que Xena era una mujer excepcional, capaz de grandezas, y con el don de lealtad. Lao ma intento cambiar a Xena, pero no pudo, lo único que logro hacer es enseñarle algunas frases sabias que la ayudarían para el resto de su vida, y lo mas importante de todo la enseñanza sobre como obtener el poder divino. Aunque Xena no presto atención en ese mismo momento a esa sutil enseñanza, con sus recuerdos ha podido obtener y entender lo que loa ma le había tratado de enseñar tantos años atrás. En el episodio "the debt I y II, la historia de Lao ma se revela, y se sabe que ella es asesinada por su propio hijo, sin hacer nada por defenderse. Antes de que Xena fuera sacrificada, logro recordar las enseñanzas de lao ma, y al fin Xena obtuvo lo que lao ma tanto había querido que supiese, además de un poder maravilloso. Lao ma escribía sus sabias frases en un libro el cual fue entregado a Xena por su hijo. Los últimos recuerdos de Lao ma fueron en la quinta temporada. Xena estuvo dispuesta a usar ese poder dos veces, y aunque lo perdió, todavía sabe como recuperarlos...

Algunos dicen que Lao ma fue la que le entrego a Xena su chakram ya que en una escena del episodio "The debt II", se ve claramente un circulo con los diseños de uno de los lados del Chakram.


30. ¿Qué debo saber sobre Autolycus?

Desde joven, Autolycus se unió con un carnaval de viaje en una edad temprana, actuando en el futuro como un artista del escape. Sus miradas buenas enérgicas y el encanto llamativo le hicieron rápidamente uno de las atracciones más populares. Pero algo extraño sucedía. No había emoción en su trabajo. Él había dominado el trabajo y había querido algo más…peligro. Después de varias salidas falsas, él pasó al comercio delictivo del robo.
Durante los años después de dejar el carnaval, Autolycus ha cambiado su profesión, se ha hecho conocido recientemente como el Rey de Ladrones (aunque nadie parece estar precisamente seguro quién confirió el título, si él o lo robo de algún otro). Mientras él es un infractor de la ley y es consistentemente práctico con respecto a su vida, sus amigos han podido comprender que él tiene un corazón de oro. Por la mayor parte, él prefiere evitar la violencia física, ya que no quiere recordar el día en el que su hermano fue asesinado. El día que su hermano fue asesinado, él por venganza decidió robarle todo al comerciante que quito la vida de su hermano, y a partir de ese momento empezó su viaje al robo. Autolycus no sólo ha aparecido en Xena, el se ha encontrado con Hércules, también. Luego de unos cuantos robos a algunas ciudades y después de actuar como un sacerdote místico, después de haber sido poseído por el alma de Xena y haberse inundado en un barco, pareciera que Autolycus no ha actuado mucho más en la serie.


31. ¿Qué debo saber sobre los padres de Xena?

Los padres de Xena se llaman Cyrene y Atrius, son los nombres de algunos personajes destacados de la antigua Grecia. Cyrene es una mujer joven para ser la madre de una guerrera joven, tiene el mismo aspecto que su hija, pelo negro, ojos claros que tienta cada hombre que se les cruza, y lo mas importante sus caprichos(similares a lo de Xena), Cyrene tiene algo de diferente a Xena, algo inexplicable, Cuando su hermano Lyceus murió junto con muchos de los lugareños, ella se lleno de odio y emprendió su camino de destrucción y muerte. Pero Cyrene que era la madre de Lyceus, no parecía alterarse por eso, es decir, que su madre podría haber seguido el mismo camino que Xena, asesinando. Cyrene ha aparecido muy pocas veces a lo largo de la serie, su primera aparición fue en" Sins of the past", en la cual rechaza a su hija debido a sus acciones pasadas, y decide continuar viviendo, pero Xena le demuestra que ha cambiado. En este episodio es donde se muestra que Cyrene, trabaja en una taberna familiar, que probablemente era el trabajo en la cual Xena la ayudaba cuando era joven. Su segunda aparición fue en la tercera temporada cuando las furias castigan a Xena, su madre es casi asesinada por su propia hija. Y su tercera aparición es en el cumpleaños de Gabrielle, en la cuarta temporada, en la que es sospechosa de un crimen. Cyrene no parece cambiar de ropa, siempre con un traje blanco y celeste que le cubre hasta los pies. La última aparición de Cierne es en "The Haunting of Amphipolis" en el cual nos enteramos que está muerta.

Con respecto a Atrius se sabe casi nada del padre de Xena, es más. Ni siquiera se sabe si es el verdadero padre, ya que en "Ties that bind", se demuestra que Ares es el verdadero padre de Xena, al parecer Atrius abandono a su familia cuando Xena era pequeña, es por eso que en ese episodio Xena esta resentida. Atrius solía pasear con Xena en su caballo cuando era pequeña, y antes de que sea asesinada por su propia esposa, Cyrene. Atrius era muy devoto del dios de la guerra, que al parecer cuando Xena cumplió siete años Ares le dijo que Xena debía ser sacrificada; Atrius fue a asesinarla, pero Cyrene no lo pudo permitir, y lo asesino. ¡una familia de asesinos la de Xena!


32. ¿Dónde puedo conseguir revistas de Xena y/o Gabrielle?

Existen varias revistas dedicadas a la serie de televisión de Xena, la princesa guerrera, pero yo destacaría dos en particular. La revista "Chakram" y "The oficial Xena Magazine". La revista "Chakram" es exclusiva del fan club oficial, es una publicación en donde hay artículos y entrevistas. Para conseguirlas debes comprar un Kit que incluye fotos, videos, etcétera. Las revistas que elijas, mas el kit en llegarán a tu hogar en semanas o meses, dependiendo de donde vivas. La dirección del fan club es mailto:outback@primenet.com. Para suscribirte en "The oficial Xena magazine" debes enviarle un email a mailto: xena@titanemail.com También puedes enviar un email a outback@primenet.com y pedirles que te manden un catalogo gratuito a tu hogar, el catalogo es totalmente gratis y como máximo tarda 12 días en llegar a tu hogar.

En buenos Aires, Argentina existe una tienda llamada "Camelot Comics" que vende la revista oficial de Xena y las historietas. No sólo venden productos de Xena, sino de cualquier serie de ciencia-ficción. Si quieres darte una vuelta por la página, visita http://www.camelot-comics.com.ar y si quieres hacernos un favor, cuéntale a los dueños que te enviamos nosotros.