Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




TSUNAMI (La predicción)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh!


Sinopsis

Xena y Gabrielle visitan un pueblo, y Gabrielle que quiere leerse la palma de su mano. La mujer le dice a Gabrielle que ella está en el gran peligro. ¡Gabrielle dice que eso describe todos los días de su vida con Xena! El dúo sale en busca del almuerzo, y Gabrielle ve a Autolycus encadenado en el extremo de la hilera de hombres que abordan un barco. Ella intenta hablarle, pero Autolycus no le dice nada, así que ella decide abordar el barco y cuando lo hacen, los hombres la atacan. Ella los repele con su báculo. Xena oye los gritos de Gabrielle, y corre a

la orilla. Ella "hace un salto de Xena" (como sólo Xena puede) y aborda la nave, y se saca la espada para pelear. ¡No hay manera que Gabrielle esté separada de Xena!. Thadeus, un hombre adinerado que posee a los esclavos ahora, también está a borde de la nave. Él no está muy contento con Xena y la presencia de Gabrielle, pero Xena va a hablarle a Autolycus. Él simplemente está en busca de algunos diamantes en la mina a la que llevan los prisioneros a trabajar. Hay dos otros prisioneros; Macon y Petrodes. Macon es un tonto y Petrodes tienen miedo de la muerte. Gabrielle se entera que la esposa de Thadeus está embarazada, pero ella no le ha dicho todavía a su marido porque él no quiere un bebé. Todos sienten un ligero ruido de choque en el barco, y Xena intenta persuadir a Thadeus y el capitán para darse la vuelta y regesar.

Ella ve ceniza a distancia--un volcán ha hecho erupción. El capitán se vuelve sobre. Xena les sugiere a todos que bajen a la habitación hacia el inferior del barco, ¡pero no hay tiempo! ¡Ella apenas puede arrastrar Gabrielle y algunos otros a la habitación de abajo del barco cuando los ruidos y sacudidas aumentan notablemente!. Una ola gigantesca arroja la nave, y los hunde hacia abajo, dejándoles una parte del barco con un "globo de aire"(eso es lo que les posibilita seguir con vida). Xena empieza una búsqueda frenética por Gabrielle. Xena encuentra a Autolycus, seguro e ileso.

La esposa embarazada está bien también, pero su marido tiene una pierna rota. Macon también sobrevive; el Capitán está malamente herido. ¿Pero dónde está Gabrielle? Petrodes empieza a gritar, ¡Gabrielle está muerta! Xena se apresura hacia donde está Petrodes y saca a su amiga semiconsciente del agua(la sangre que tenía era de otro muerto y ella está bien). Una vez se calma la situación y se ayuda a los heridos, Xena no sabe qué hacer realmente. Macon parece ser realmente tonto y abre una puerta, que contiene agua; eso provoca que el barco se inunde más y de algunas vueltas. Xena determina que ellos necesitan dar vuelta el timón de la nave, y después de mucho maniobrar, todos terminan ayudando a hacer eso. El barco va a parar en un arrecife.

Ya no se hunden más pero están muy lejos para nadar a la superficie. La atmósfera es ominosa; parece que van a morirse. Petrodes(en la desesperación) dispara a Macon con una ballesta, y Xena desvía la flecha con su chakram para detenerlo. Desgraciadamente el barco vuelve a sufrir otra sacudida más a cuasa del chakram. Autolycus intenta beber de una bolsa de vino de cuero, y lq encuentra vacía. Xena se da cuenta que pueden llenar las bolsas ésas con aire y pueden respirar con ellas lo suficiente como para llegar a la superficie. También están cerca de algunos géiseres de agua cálida; Xena cree que

las burbujas de agua de los géiseres pueden impulsarlos hacia la superficie. Todos ellos deciden poner en marcha esa plan y escapar de a dos. Macon pierde su bolsa y lucha para robarle la de Xena. Sin embargo, ella lo salva. Todos llegan a la superficie y a la tierra con vida.