Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




THE FURIES (Las Furias)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh!


Sinopsis

Las furias están hablando con Ares sobre un castigo que tienen que aplicarle a Xena por no haber vengado la muerte de su padre. Ellas solicitan el permiso de Ares para castigarla y lo cuestionan si deben castigarla con demencia y persecución, alo que Ares responde que con ambas cosas estará bien. Las furias proceden y aplican el castigo a Xena. Entretanto Xena está con Gabrielle cuando son atacadas por un grupo de guerreros. En ése momento, el castigo de Xena comienza a tener efectos, y empieza a actuar de una manera muy extraña, haciendo tonterías y burlándose de los atacantes. Gabrielle observa todo eso y se queda perpleja.

Más tarde, Gabrielle se da cuenta del castigo de Xena hecho por las furias y deciden partir al templo de Ares para averiguar el por qué de ése castigo. Cuando llegan, un sacerdote les explica que el castigo se debe que Xena nunca vengó la muerte de su padre. Aturdidas por la noticia, Xena y Gabrielle parten hacia Anfípolis para averiguar sobre la muerte del padre de Xena. Allí se encuentran con Cierne, la madre de Xena, quien les cuenta que ella tuvo que asesinar a su marido(o sea, al padre de Xena). Hace mucho tiempo, cuando Xena era

una niña, su padre volvió del templo de Ares y le dijo que Xena debía ser sacrificada. Cierne no pude permitir eso, y para defender a su hija, mató a su propio marido. Gabrielle se entera que a un hombre de un pueblo no tan lejano de allí, un hombre sufrió una situación igual. Gabrielle se dirige allí para averiguar más y se entera que después que el hombre mató a su madre, nunca jamás se le retiro el castigo, la demencia y la persecución siguieron atormentando al hombre.

Xena, desesperada decide suicidarse, pero Ares la detiene. Xena parte a su casa nuevamente y decide matar a su madre en el templo de las furias. Cyrene aparece atada completamente y está a punto de matar a su propia madre, justo cuando Gabrielle llega para advertirle que no mate a su madre porque nada cambiará. Justo cuando Xena está por matar a Cyrene, decide no hacerlo porque dice "que Ares es su padre". Nadie entiende nada, y Xena le pide a Gabrielle que le explique el mito de Ares. Gabrielle prosigue, y dice que cuando los hombres están en batalla, Ares toma la forma de los guerreros y visitan a sus esposas. Entonces, Xena cree que en realidad, la noche de su concepción, cuando su verdadero padre estaba en la guerra, Ares visitó a su madre y Xena fue concebida. Entonces Xena desafía a Ares a una pelea y dice "Te comprobaré que soy mitad diosa si puedo vencerte". Xena derrota a Ares. Las furias retiran su maldición y Xena vuelve a la normalidad.




Sinopsis 2

El episodio comienza con escenas de unas mujeres bailando frente a Ares, el dios de la guerra. Una de esas mujeres se le acerca y le dice que atenderán a su ruego, y saben que él esta obsesionado con Xena. Esas mujeres son las "furias", unas mujeres enviadas por los dioses para castigar a los mortales de sus equivocaciones, estas mujeres utilizan un medio extraño para castigarlos: la demencia o la persecución. Ares da la orden de que castiguen a Xena por un crimen que cometió y una de las furias les preguntan a las demás si están de acuerdo, las otras levantan la mano, y bajan el dedo pulgar, al parecer contestando afirmativamente y llevando a cabo su castigo. Una de las furias le pregunta a Ares con que la castigaran a Xena, si con demencia o con persecución, a lo que Ares responde que con ambas cosas, las furias dicen que no es muy común castigar con ambas cosas, pero terminan aceptándolo.

Entretanto, mientras todo eso sucedía en un templo de adoración al dios de la guerra, Xena esta caminando con Gabrielle y apuestan a una carrera, Gabrielle pone como condición que si ella gana Xena tendrá que cocinar el desayuno la próxima mañana. Xena se pone de acuerdo y acepta, Gabrielle toma ventaja y empieza a correr pero hace trampa; corre antes de tiempo. Al parecer Gabrielle ganará, pero Xena se apura y realiza una serie de movimientos acrobáticos y salta por encima de Gabrielle, ganando la carrera. Gabrielle dice que eso es trampa, y

sin que Xena le pudiera contestar ella saca su espada, Gabrielle mira a su atrás y ve que unos cuantos hombres están armados dirigiéndose hacia ellas. Xena se lanza al ataque, junto con Gabrielle. Mientras tanto las furias y Ares se deciden a lanzar el conjuro, este conjuro consiste en volver loca a Xena ya que ella no ha vengado la muerte de uno de sus familiares: su padre. En ese momento una de las furias(que es la que tiene mas participación en el episodio) lanza el embrujo, y pide a los dioses que intercedan para cumplir ese castigo.

Entretanto la pelea continua y en un momento Xena hace un gesto en su rostro que indica que los efectos de la locura están activados. En la pelea Xena realiza todo tipo de tonterías, por ejemplo besa a los soldados, y en un momento Xena le saca la espada a uno de los hombres y se la devuelva.

La batalla terminan y los hombres se van, pero algunos están golpeados en el suelo debido a la fuerte paliza que recibieron. Gabrielle le pregunta a Xena sobre lo que le sucede pero Xena nunca le responde con una respuesta coherente, y hace tonterías, juega con su chakram, hace malabares y menciona que esa arma es fantástica, que se arrepiente de haberla usado solo como un arma de defensa.

Xena se quiere retirar pero Gabrielle le pregunta si no interrogara a quienes las quisieron asesinar. Xena le dice que no cree que le digan nada, entonces Gabrielle le dice que use sus dedos. Xena toma al hombre, golpea su cuello y corta el fluido de sangre de su cerebro. Xena le pregunta que edad tenía cuando perdió su virginidad, y el hombre le contesta que tenía catorce, pero Xena le vuelve a presionar el cuello y el hombre contesta que tenía diecinueve. Gabrielle le dice que deje de hacer payasadas y que le pregunte sobre los asesinos, Xena le pregunta eso y le contesta que el sacerdote de un templo que adora a Ares ofrece una suma importante de dinero por su cabeza, Xena le vuelva a hacer una pregunta ridícula, le pregunta cual es la capital de Asiria, pero Gabrielle la convence de que se retiren. Xena se retira y va en busca de comida, pero Gabrielle le dice que es muy probable que las furias la hayan castigado por algo, y que esta actuando raro, a lo que Xena le responde que se siente muy bien que solo tiene hambre, y que ya sabe lo que le pasa cuando tiene hambre.

La noche llega, y Xena no deja de hacer incoherencias. Gabrielle se acerca a Xena que esta poniendo flores sobre su cabeza, Gabrielle se da cuenta de la locura de Xena y le dice que se ira a dormir. A mitad de la noche, Gabrielle despiertas y encuentra que Xena no esta, se levanta y se dirige al pueblo más cercano y encuentra a Xena desnuda, con una antorcha en su mano, enfrente de todo un grupo de personas; Gabrielle le pregunta sobre lo que sucede y le responde que va a asesinar a todos, que todos ellos son demonios que tienen la intención de matar a mujeres y niños, Gabrielle se convence mas de que esta loca, y le explica que esas personas son mujeres y niños, que no sucede nada. Al parecer Xena recapacita por unos instantes, Gabrielle la cubre con un trapo que encuentra justo por allí y se retiran; la gente esta deslumbrada, no entienden nada.

Al día siguiente Xena y Gabrielle entran en el templo y encuentran al sacerdote que ofrece recompensa por su cabeza, él le explica que las furias la han castigado con la locura por no haber vengado la muerte de un familiar, Xena toma del cuello al sacerdote y le dice que ella ha vengado la muerte de su hermano, pero el sacerdote le explica que no habla de su hermano, él se refiere a su padre.

Xena llega a la aldea donde vive su madre, y el camino toda la gente nota que hay algo diferente en su forma de actuar. Xena entra en la taberna de su madre y cuando se esta dirigiendo hacia ella se desmaya. Su madre Cyrene lleva a Xena a un lugar seguro y la recuesta. Más tarde llega Gabrielle y Xena despierta. Cyrene les explica que cuando Xena tenía apenas siete años, su padre volvió de un templo de adoración a Ares, con la idea de matarla, el padre se dirigió hacia el establo, afilo su cuchillo, pero Cyrene, su madre no podía permitirlo,

entonces tomo una hacha y lo ataco, matándolo. Xena esta con una cara de tristeza, y Cyrene le cuenta a Xena que lo mismo le ha sucedido a un hombre, que conoce, pero no sabe si vengo su muerte. Gabrielle se dirige a una villa cercana que es donde esta ese hombre y se sorprende al encontrarlo atado al cuidado de un hombre, ese hombre le explica que desesperadamente vengo la muerte de su padre matando a su madre, pero al fin las furias lo volvieron a castigar por haberla matado y entonces sigue loco.

Entretanto Xena se acerca a un acantilado, al parecer se quiere suicidar pero aparece el dios Ares, y le advierte que la única manera de estar mejor es asesinar su madre, y la convence.

Xena va con su madre y le pregunta sobre la noche de su concepción su madre le cuenta que una noche cuando su padre estaba en guerra, volvió de la batalla y en ese momento quedo embarazada.

Xena lleva a su madre al templo para que las furias sean testigos de la venganza de su padre. Ares ata a Cyrene y justo llega Gabrielle, que quiere hablar, pero Ares le tapa su boca y le dice a Xena que la mate. Xena toma el cuchillo, pero antes que pudiera hacer algo, se detiene y le dice que no matara a su madre, ya que su padre esta vivo, y le dice a Ares "padre", Ares se dirige a las furias y les dice que Xena esta loca, que no le hagan caso.

Xena le pide a Gabrielle que cuente la leyenda de Ares:

"La leyenda dice que el dios de la guerra, toma la forma de sus cuerpos de los guerreros en batalla y visita a sus esposas por las noches"

Xena explica que es por eso que Ares es su padre, que una noche mientras su verdadero padre estaba en batalla, Ares tomo la forma de su cuerpo, fue con Cyrene, y quedo embarazada, de Xena.

Xena dice que hay una manera de probarlo, y es peleando, ya que si puede vencer al dios de la guerra demostrara que tiene la fuerza de un dios.

Xena se lanza al combate, y pelea con Ares a toda fuerza, arriba de una especia de bastones de chapa que hay encima del templo.

Al final Xena termina ganado a Ares, y las furias le quitan su maldición, devolviéndole su estado normal.

Las furias se retiran ofendidas por haberles mentido, y le advierte que hablaran de ello en luego, ya que ha faltado a la ley divina de la verdad.

Xena le pide perdón a su madre y le dice que le agradece por haberla salvado hace tantos años atrás.

Luego Xena acampa con su madre y con Gabrielle y en un momento se quedan solas, Xena y Cyrene se abrazan y dicen que a partir de ahora estarán mas juntas.


Sinopsis 3

Las furias están hablando con Ares sobre un castigo que deben aplicarle a Xena por no haber vengado la muerte de su padre, Ares acepta ese castigo por lo cual las furias realizan unos movimientos con sus manos y proceden a maldecirla con la locura.

Xena esta caminado lo más normal con Gabrielle y de repente un grupo de hombre quiere atacar a Xena, ella entra en acción y en un momento actúa de una forma muy rara, pelea ridiculizándose, haciendo tonterías saltando de un lado otro, jugando con su chakram y muchas otras pavadas.

Gabrielle le pregunta que es lo que sucede a lo que Xena actúa normalmente.

Este castigo no es más que una idea de Ares, porque piensa que si Xena mata a su madre y esta loca volverá a ser la antigua guerrera sanguinaria.

Xena esta llena de locura y Gabrielle lo sabe muy bien, Xena va con su madre quien al principio insinúa con que la matara, pero Xena a pesar de ser loca todavía es humana, y no lo hace.

Cyrene le cuenta a Gabrielle que las furias castigan a las personas con la locura, esas personas no pueden soportar ese estado y terminan haciendo locuras para que lasa furias le retiren esa enfermedad. Cyrene conoce a un hombre que también fue castigado por las furias, de la desesperación Gabrielle le pregunta que en donde esta esa persona y la va a ver.

Gabrielle se sorprende al enterarse que ese hombre mató a uno de sus padres para que las furias le devolvieran su estado normal, pero que las furias no le regresaron su normalidad.

Entretanto Xena continua haciendo todo tipo de locuras y estupideces que dejan perplejos a todo el que se le acerca. Una de esas es que por la noche Xena se desnuda y va a defender a un pueblo, cuando llega toda la gente se sorprende, al encontrarla así, pero Gabrielle la persigue y la tapa con un trapo.
Después Xena ya no da mas y decide capturar a su madre para sacrificarla dentro de un templo de Ares, Gabrielle no puede permitir eso y va con ella, pero para cuando llega Xena ha atado a su madre, y esta por

sacrificarla, las furias se hacen presentes para ser testigos de un sacrificio por parte de una hija a su propia madre. Ares esta presente y Gabrielle también. Xena esta a punto de sacrificar a su madre sin piedad justo cuando se arrepiente y dice que su padre no ha muerto, que es el dios de la guerra.

Ares dice que esta completamente loca, pero Xena revela el siguiente discurso:

"Gabrielle, que hay sobre el enigma de ares, - dice la leyenda que Ares por las noches de guerra toma el cuerpo de sus guerreros y visita a sus esposas por las noches"

Xena demuestra que es mitad diosa y pelea con ares, mas tarde las furias retiran su maldición y Xena le pide perdón a su madre.


Comentarios

El episodio esta fantástico, lleno de tonterías por parte de Xena, es la primera vez que Xena actúa tan tonto en todas las temporadas anteriores, de hecho en realidad Xena siempre fue seria, nunca se le ve reír tanto, y hace chistes muy pequeños, además cada vez que se sonríe, lo hace de una manera muy suave, sin abrir tanto su boca, como las personas normales lo harían.

Este episodio tal vez pueda ser la explicación a los poderes de Xena, ya que igual que Hércules ella es mitad diosa, solo que Hércules se lo hace saber mucho más. Tal vez aquí sea el momento de pensar que todas las acrobacias de Xena son producto de eso, algo que me pregunto desde siempre y que nunca le encontré respuesta, incluso en este episodio esta plagado de saltos impresionantes.

La parte en la que Xena esta desnuda es increíble, nunca creí que Xena estaría lo suficientemente loca como para desnudarse, además para que se desnude, esta bien que esta loca, pero nunca pensé que para llegar a ese punto.

Gabrielle debe actuar bastante seria en este episodio, Gabrielle siempre es un poco más graciosa que Xena, pero en este episodio fue mas seria ella.