Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




KING CON (El Rey del juego)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh!


Sinopsis

De alguna manera Joxer tiene un afortunado día en los juegos de mesa, y gana 100 denarios. El dueño del establecimiento, Titus, le ofrece a Joxer por 'un doble o nada' pero Joxer lo rechaza porque tiene que encontrarse con Xena y Gabrielle. Él sale de allí y Titus le dice a su hijo Leo que le regrese el dinero. Mientras tanto, Joxer está caminando cuando se encuentra con dos hombres discutiendo sobre cómo repartir una pieza de oro. Ellos engañan a Joxer con sus 100 denarios y le roban su espada también, todo esto sin saber Joxer que ha sido engañado.

Xena tiene a Gabrielle cabalgando sobre Argo porque Gabrielle tiene el tobillo torcido. Ellas se encuentran con Leo y sus amigos golpeando a Joxer de una forma sangrienta. Xena los repele. Joxer está casi muerto. Xena jura venganza a quien le haya hecho esto a Joxer. Los dos hombres que robaron la espada a Joxer se encuentran a sí mismo teniendo que explicar a Xena por qué ellos tienen la espada. Rafe y Eldon se ponen de acuerdo para ayudar a Xena para obtener su venganza(ella no les da más opción). Rafe le apuesta a Eldon 30

denarios que él puede lograr que Xena lo bese. Titus y Leo conversan; Titus quiere a Joxer muerto. Gabrielle atiende a Joxer en un templo. Ella le dice "quédate con nosotros" porque él es como de la familia para ella y para Xena. Xena llega con Rafe y Eldon. Ella tiene un plan para robarle toda el dinero a Titus. Joxer tiene frío, y Xena va a conseguir una manta y Gabrielle va a buscar algunas medicinas. Rafe cuida de Joxer mientras Xena y Gabrielle observan mientras él no sabe que lo están mirando.

Xena conversa con Rafe mientras le cuenta una de sus muchas habilidades, luego ellos se dirigen a la habitación de juego. Ella hace tiempo hablando, ganando tiempo hasta que Titus viene a ver quien la está esperando. Cuando Titus entra a sus cuartos, Gabrielle entra y provoca un gran ruido. Titus se apura para regresar, y Xena sigue. Ella agarra a Titus y lo amenaza con matarlo con su 'toque' pero Gabrielle actúa con una voz de razón y la detiene. Xena le dice a Titus que va a robarle todo lo que tiene, incluyendo su precioso rubí. Xena y Gabrielle

conversan, y Gabrielle se pregunta si Xena se está enamorando de Rafe. "Tu típico chico malo-- justo el de tu tipo," ella dice. Rafe obtiene diferentes vestidos para él y para Xena; Xena se saca su ropa enfrente de Rafe mientras se cambian. De vuelta al templo, Joxer quiere levantarse y pelear, pero Gabrielle hace que se quede acostado hasta que se duerma. Luego él se une a Eldon en la habitación de juego, donde esperan por Leo para partir y esconder el rubí. Titus y Leo también quieren encontrar a Joxer para que lo puedan usar contra Xena. Xena y Gabrielle engañan y roban el rubí que tiene Leo. Ellas vuelven al templo, pero Joxer se ha ido. Xena y Gabrielle lo encuentran en el bosque con Leo y sus amigos. Xena golpea a todo el mundo y secuestra a Leo.

Rafe intenta hacer relajar a Xena; casi se besan. Eldon va hacia Titus y le cuenta sobre los planes de Xena para ganarle en las cartas y quitarle todo lo que Titus tiene. Ella le dice a Titus que juegue con ella o matará a Leo. Titus dice que prosiga, que lo mate. Él dice que ella sabe todo sobre sus planes. Eldon viene desde atrás. Rafe corre hacia él, y Eldon apuñala a Rafe. Rafe besa a Xena justo antes de que muera. Xena y Gabrielle empiezan a partir con el cuerpo de Rafe, pero Titus quiere jugar a las cartas con ella. Gabrielle le dice a Xena que no juegue,

pero ella dice que lo hará por la memoria de Rafe. Cuando ellos juegan, Titus piensa que él ha ganado el juego, pero Xena tiene cuatro ases. Rafe vuelve a la vida(en realidad era un trampa, él no estaba muerto) y se produce una gran pelea. Xena se ocupa de Titus por su cuenta. Ellos vuelven al templo, ponen Joxer de vuelta, y parten. Xena vuelve sola y habla con Rafe por un momento. Ella ve que Rafe ha puesto dinero en la urna de colaboración.


Comentarios

Después de ver éste episodio tienes bien en claro los sentimientos de los tres personajes principales de éste episodio: Xena, Gabrielle y Joxer. A pesar de que muchas veces Joxer es ignorado por Xena y Gabrielle, ésta vez podemos distinguir que Xena realmente se preocupa por éste amigo, claramente cuando dice al principio que jurará venganza por quien haya hecho esto a Joxer. Gabrielle demuestra bien en claro que tiene buenos sentimientos por Joxer, a quien considera más que un simple amigo. "Eres de la familia" dice Gabrielle.

La venganza que ambas llevan a cabo, deja ver que realmente consideran a Joxer como alguien de la familia, que a pesar de sus torpezas y estupideces, merece la pena ser respetado. La escena inicial cuando Joxer intercambia el oro por el dinero que ha ganado, remarca muy bien dos características de Joxer el poderoso. La primera, que es un hombre de gran corazón, bueno y con sentimientos nobles. La segunda, es que a pesar de su gran corazón, tiene muchas cosas que aprender, todavía hay estupidez en su personalidad.

También se muestran los sentimientos de los dos que engañaron a Joxer. Rafe y Eldon son muy buenos amigos dispuestos a ayudarse mutuamente, pero a pesar de ser ladrones, Rafe demuestra que realmente tiene respeto por los demás cuando cubre a Joxer con un manta. Otro sentimiento descrito en éste episodio es la insensibilidad y salvajismo de Leo y sus amigos que golpean a Joxer, además de la ambición de su padre con respecto al dinero.

Hablando de la sexualidad y el subtexto en éste capítulo, se pueden observar dos cosas bien diferenciadas. En una de las escenas iniciales, Xena y Gabrielle tienen una conversación 'extraña'. Xena le pregunta a Gabrielle media sonriéndose ¿Qué estoy pensando ahora? Y Gabrielle le contesta "No, no te atreverías con una mujer lastimada". Creo que esto puede ser interpretado como una señal del subtexto, ¿Qué es lo que Xena está pensando en hacerle a Gabrielle?

Un momento descomunal en el capítulo es el beso que se dan Rafe y Xena por el final; no es común de Xena tener momentos así. Además hacía mucho tiempo que Xena no tenía una circunstancia heterosexual, creo que esto es una prueba para despistar a los simpatizantes del subtexto, aunque una manera también de demostrarnos lo misterioso de la sexualidad de las protagonistas.

Las escenas cómicas no estuvieron tal mal. Mezclando las situaciones dramáticas del estado atroz de Joxer, junto con las actuaciones de Xena y Gabrielle fingiendo un accidente, hacen una mezcla de sentimientos y situaciones muy extremas entre sí, pero también muy atrayentes. No lo considero un episodio tan bueno, incluso tiene algunas partes aburridas, pero los sentimientos de Xena y Gabrielle hacia Joxer quedan bien demostrados, algo que considero indispensable para conocer el estrecho vínculo entre ellos tres.