Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




FORGIVEN (Buscando el perdón)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh!


Sinopsis

Se muestran diferentes escenas, hombres sufriendo, el sol con toda su energía que luego se transforman en figuras de una urna(algo así como una vasija.) Un hombre (al parecer un sacerdote esta perdonando a personas que están arrepentidas de su pasado "Eres perdonado/a por tus errores pasados, ahora ve y haz el bien". La gente pasa y espera a ser perdonada de sus errores en una cola de espera de dos personas a la vez. Llega el turno de dos hombres, uno joven, el otro no tanto. Una vez que el sacerdote perdona a uno de ellos, el otro hombre procede a arrebatarlo y robarle la urna con la que saca el agua para bendecir y así perdonar a quienes lo soliciten. Parece que todo fue un plan de los dos hombres para quedarse con esa urna.

Más tarde, ese mismo sacerdote con su ayudante están hablando con Xena y Gabrielle. Este sacerdote les explica que les han robado la urna de Apolo. Esta vasija tiene el poder de perdonar a quienes sufren, mucha gente la necesita. Este viejo le pide a Xena que la recupere. Xena acepta y el sacerdote y su ayudante se retiran. Xena deja a Gabrielle en la taberna mientras ella va en busca de Argo. Gabrielle toma un pergamino y empieza a escribir. De repente alguien le tira agua mientras escribe. Gabrielle interroga a la niña porqué lo hizo a lo que ella le

responde "no me gusta tu rostro", Gabrielle dice "Entonces no lo mires". Esta niña empieza a agredir a Gabrielle y quiere pelear con ella. Gabrielle no tiene intenciones de pelear con nadie, pero ella la continúa agrediendo y llega a tal punto que la golpea.

Gabrielle intenta defenderse pero esta niña la ha arrebatado, no la ha dejado ni moverse. El ataque empieza a hacerse furioso, Gabrielle es golpeada con todo la fuerza en las caderas, el estomago y mordida en una oreja(una enorme paliza.) Incluso tiene marcas que rasguños en su cara y la oreja media mordida casi por arrancársela. Cuando Gabrielle ya esta bastante lastimada y casi sin moverse, Xena llega. La muchacha, que se llama Tara le dice que viene a sustituir a la rubia. Gabrielle dice que ella no ha hecho nada para que la ataquen. Xena
dice que no necesita sustituir a Gabrielle. Pero Tara insiste en que puede serle útil.

Xena le dice a Gabrielle que irán por los bandidos del pueblo(no recuerdo el nombre del grupo de bandidos, lo siento), ellos son los únicos en el pueblo capaces de hacer algo así. Tara dice que ella conoce a los bandidos porque conoce a uno de ellos y que podría mostrarle donde está su escondite. Sin embargo, Xena no acepta su ayuda y parte con Gabrielle.

Xena, Gabrielle y Argo caminan por un sendero de césped y son perseguidas por Tara. Xena se detiene y va a hablar con ella. Tara dice que quiere ser heroína como ella, al principio Xena no acepta eso y dice "Si quieres hacer el bien, hazlo". Pero luego, Xena la acepta y le dice que se disculpe con Gabrielle. Gabrielle no puede creer lo que ha hecho y le dice que cómo puede ser que haya aceptado que esa niña tan mala trabaje con ellos. Xena dice que la hace recordar como era en su pasado. Gabrielle dice muy fastidiosamente "sabía que eras mala,

pero no que eras odiosa". Llegan a una montaña. Xena va a revisar los alrededores porque los bandidos se han asentado por allí. Gabrielle y Tara se quedan solas espiando detrás de una roca inmensa. Allí ellas tienen un pequeño dialogo sobre las amistades. Tara dice "Yo nunca he tenido amigos" y Gabrielle dice "me imagino porque." Tara desafía a Gabrielle. Ella quiere ir por su propia cuenta a espiar a los cleptómanos. Gabrielle le dice que tiene que esperar las ordenes de Xena. Pero Tara no hace caso y se escapa, Gabrielle la sigue porque sabe que no es bueno que esté sola. Ellas se arrastran para poder visualizar a los hombres desde el suelo pero son encontradas rápidamente por culpa de Tara.

Gabrielle y Tara son enterradas hasta la cabeza y con unas hachas a punto de caer sobre ellas y matarlas cuando el piolín que las sostiene se corte por la flama de l fuego que está sobre la pequeña y larga soga. Xena llega justo a tiempo para rescatarlas a ambas, desenterrándolas. Más tarde, una vez sacadas del suelo y limpias, Xena las deja sola con la excusa de ver si puede seguir las huellas de los ladrones.

Tara vuelve a buscar pelea con Gabrielle. Gabrielle se defiende con su bastón. Tara toma un palo del suelo también, pero parece que no sabe usarlo. Gabrielle le pega mucho y la deja ensangrentada en el suelo. Xena llega y las separa para luego curarle las heridas. Al parecer Tara se merecía desde hacia tiempo esa golpiza, ahora está más relajada y ya no quiere pelear más. Con ayuda de diálogos por parte de Xena y Gabrielle, Tara recapacita y se da cuenta de que no debe ser tan mala. Gabrielle y Tara hacen las pases y a la noche juegan a

adivinar lo que hacen a través de gesto(Un juego bastante estúpido.) Al otro día Xena, Gabrielle y Tara se dirigen al escondite con ayuda de Tara. Allí son atacadas por los hombres pero les dan una buena paliza. Después de una serie de pequeños malentendidos entre Tara y Xena por la urna, ellas la recuperan y la devuelven.

Termina con Gabrielle y Tara siendo perdonadas por sus errores y pasados. Xena las mira mientras el sol se retira por el fondo.