Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




DELIVERER (El libertador)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh! (www.whoosh.org/epguide/epguide.html)


Sinopsis

El episodio se abre con Ares y Discordia discutiendo en un templo monoteísta. Ares le dice a Discordia que él tiene la situación en sus manos

Xena y Gabrielle caminan y hablan. Ven pasar algunos soldados romanos con soldados y prisioneros. Uno de ellos menciona el nombre de César, y Xena libera los prisioneros. Uno de los prisioneros se llama Khrafstar, primer sacerdote del templo del único Dios. César ha capturado su templo en Brittania. Khrafstar ha estado alquilando mercenarios para que le ayuden a recapturar el templo. Él está siendo asistido por una mujer guerrera llamada Boadicea, a quien tampoco le agrada César. Xena decide unirse al hombre. Antes de abordar un bote, Ares

se le aparece a Xena y le dice que el templo debe ser destruido. En el barco, Khrafstar le dice a Gabrielle cosas sobre su dios, también habla de amor, amistad, y sobre traer su reino a la tierra. Cuando llegan a Brittania, rápidamente se unen con Boadicea y tienen una muy buena pelea con los Romanos que han tomado posesión del lugar y están en la playa. Durante la pelea, Gabrielle y Khrafstar son capturados y llevados con César. Boadicea y Xena hablan sobre sus estrategias y luego Xena se da cuenta que Gabrielle ha desaparecido. Boadicea le había dicho a Xena que Gabrielle estaba bien, aunque no era verdad. Xena , al enterarse que ella sabía, apunta su espada a Boadicea. Entretanto, Gabrielle se encuentra con César, que decide que ella debe ser colgada de una cruz. Durante la noche, Gabrielle y Khrafstar continúan hablando sobre la fe y el concepto de un solo dios. A la mañana siguiente, son llevados de allí y situados en cruces como César había ordenado el día anterior. César también ha ordenado que rompan las piernas de Gabrielle (eso significará algo para Xena). Xena repentinamente aparece y salva a Gabrielle y Khrafstar. Xena, en forma desafiante rompe a pedazos la bandera de César, y César, que observa eso a la distancia, toma una jabalina y se la lanza a Xena. Ella lanza su chakram al instrumento; ésta se parte en dos y una astilla va a parar a la mano de César, lastimándolo. Xena y Boadicea determinan su próximo movimiento. Quieren separar el ejercito de César, y lo harán atacando sus puntos más fuertes. Empiezan con el templo, y logran recobrarlo. Xena continua para seguir luchando, dejando a Gabrielle con Khrafstar en el templo que acaban de salvar. Ares se le aparece a Xena nuevamente y le pide que destruya el templo. Xena quiere saber porqué. Ares tiene miedo del dios al que ese templo venera. Ares dice que Xena debe confiar en él, y debe destruirlo. "No somos malvados. Éste dios sí lo es," Ares dice. Pero Xena se aleja caminando sin prestarle demasiado atención.

Khrafstar y los demás seguidores desean reconstruir el templo. Una mujer le dice a Khrafstar que la ceremonia con la que van a reinaugurar el lugar, ha cambiado un poco desde su ausencia. Todos los adoradores comienzan a rezar. Repentinamente, ésta mujer habla y dice que debe haber un sacrificio de sangre, un sacrificio de un inocente para el "oscuro" llamado Dahak. Algunas personas en el templo toman a Khrafstar y lo amarran al altar para el sacrificio; Gabrielle es contenida y detenida cuando intenta detenerlos.

Mientras la mujer se prepara para apuñalar a Khrafstar, Gabrielle se libera, corre hacia donde está Khraftar y empuja a la mujer. Luego toma un cuchillo y corta la soga que sostiene a Khrafstar. La mujer regresa con una espada. Gabrielle se da la vuelta y la apuñala con el cuchillo, matándola. La sangre cubre sus manos. Khrafstar le saca el cuchillo a Gabrielle y le agradece por ayudar a traer a Dahak hacia el mundo. Dahak necesitaba "pureza e inocencia del mal." Al matar, Gabrielle le ha dado eso al dios que está por entrar al mundo. Gabrielle grita desesperadamente. (El sacrifico para traer al dios Dahak al mundo, debe comenzar con inocencia, la inocencia de Gabrielle al matar). Xena deja de luchar con Boadicea en el lugar de la batalla. Legiones de Romanos están parados ante ellos. Xena está preparada para salir cabalgando y encontrar a César, y matarlo ella misma. Más tarde, Xena ve nubes negras que salen del templo. "¡Allí está Gabrielle!" Xena sale cabalgando en la dirección del templo. Cuando alcanza el templo, está vacío. Una mujer muerta yace sobre el altar. Luego, Xena escucha a Gabrielle sollozando en una esquina y va a consolarla. Xena pregunta qué sucedió, y Gabrielle dice que ha matado a una mujer. Xena no puede creerlo. Luego Khrafstar aparece y aleja a Gabrielle de Xena, casi como en una posición fetal. Xena saca su espada. "¿Qué has hecho, bastardo?" grita Xena. Khrafstar le dice a Xena que Gabrielle es de Dahak, el único Dios. Xena se da cuenta que ése no es el dios de los Israelitas. Luego Khrafstar le agradece a Xena por haberle traído a Gabrielle "Tú odio te trajo aquí," dice Khraftar.

Khrafstar y Xena pelean. Khrafstar tiene poderes divinos y logra deshacerse de Xena lanzándola por los aires. De repente, el altar empieza a tener llamas, y las flamas de fuego atrapan a Gabrielle. Éstas llamas tienen vida propia y atrapan a Gabrielle con más rapidez, sosteniéndola por arriba del altar. Las llamas la rodean. Khrafstar se trasforma en una especie de demonio, y se proclama a sí mismo "El libertador". Xena y el ahora-demonio comienzan a luchar, y Xena no le puede ganar. Xena sigue intentando recuperar a Gabrielle mientras ella yace

sostenida en el aire, con flamas alrededor de su cuerpo. Finalmente Xena hiere a Khrafstar y cambia de táctica. "Tú, mitad sapo desvainado sometido a un dios de tercera, ven y atrápame," dice Xena. Ella lo engaña y cuando él la ataca, Xena lo lanza entre las llamas que están debajo de Gabrielle. Cuando Gabrielle está por caerse del altar, Xena salta y la atrapa. No hay tiempo para nada más; el templo explota.

Xena y Gabrielle se sientan entre las rocas, con Xena sosteniendo a Gabrielle. Gabrielle le dice a Xena que "duele por dentro." Luego agrega "todo ha cambiado. Todo."

El programa se cierra con una imagen de los escombros en llamas, los cuales no son más que rocas.


Estrellas invitadas

Kevin Smith (Ares)
Jennifer Ward-Lealand (Boadicea)
Martin Csokas (Khrafstar)


Reparto

Meighan Desmond (Discordia)
Karl Urban (Julio César)
Catherine Boniface (Meridian)
Anthony Ray Parker (El libertador)
Anton Bentley (Centurion)
Patrick Kuhtze (Guardia Británico)
David Holton (Lugarteniente)
John Manning (Capitán)
Brad Homan (Jiela)
Daniel Martin (Soldado)
Andre Coppell (Líder del escuadrón)


Créditos

Guión de Steven L. Sears
Edición de Robert Field
Dirección de Oley Sassone