Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
 




BEEN THERE, DONE THAT (Un día interminable)

Sinopsis traducida por Gonzalo de Whoosh!


Sinopsis 1

Un día, Xena y Gabrielle despiertan en un pueblo, en una especie de cabaña. Joxer llega y les trae el desayuno. el día continua y una batalla entre algunos hombres tiene lugar en el pueblo. Joxer trata de evitarla y resulta muerto. A la noche, las dos mujeres participan del funeral y se lamentan por su muerte. Al otro día, ellas encuentran que Joxer está vivo. Xena se da cuenta que el día se ha repetido, pero parece que ella es la única que puede recordarlo. Durante el día, las cosas se repiten tal cual el día anterior. Pero ésta vez, es Gabrielle la que muere. Al otro día, lo mismo sucede, el día se repite, Gabrielle está viva y sólo Xena recuerda lo sucedido. Entonces, ella decide que tal vez si modifica lo que sucede en el pueblo, el día no se repita. Ella cree que tiene que hacer algo ya que es la única que parece recordarlo.

Entonces, mientras los días se siguen repitiendo, Xena trata de modificar todo: las peleas, las muertes, etcétera. En un momento, y después de muchos días, Xena resuelve las cosas y evita la guerra entre los pueblos, entonces ella cree que el día no se va a repetir. Pero el día pasa, el amanecer llega y todo se vuelve a repetir. Entonces, Xena decide que "se le debe escapar algo....debe ser algo pequeño". Ella averigua y encuentra que los responsables son una pareja de jóvenes. Xena cuestiona al muchacho y le dice que Cupido le concedió

el deseo que el día nunca acabaría hasta que llegue un héroe y cambie las cosas.

Resulta que el muchacho está enamorado de una mujer de otro pueblo que está en guerra con el pueblo del muchacho. Entonces, la joven decide suicidarse al no soportar el NO poder estar junto a su amado por la guerra. El joven, desesperado porque el veneno que tomó su amada no haga efecto, le pide a Cupido que el día no termine, para que asiera, ella nunca muera.

Entonces, Xena idea un tremendo plan para resolver la guerra y para hacer que la muchacha no ingiera el veneno.

Al día siguiente, ella se despierta y resuelve todos los problemas del pueblo, y con el chakram logra romper el recipiente que contiene el veneno, eso evita que la muchacha no ingiera el liquido mortal. Así, el día no se repite, y todo vuelve ala normalidad, aunque al parecer sólo Xena recuerda todo.



Sinopsis 2

El episodio de esta semana recomienza con Xena y Gabrielle descansando en un establo. Joxer entra y las despierta con alegría, pero al parecer Gabrielle no esta tan alegre como espera Joxer. Este les notifica que ha traído huevos de ganso para desayunar y equitativamente, una herradura cae sobre la cabeza de Joxer. Un hombre que esta reposando en la parte alta del establo, se presenta y pide disculpas expresando la esperanza de no haber lastimado a nadie. Luego de ese pequeño acontecimiento, que parece insignificante, Xena

le pregunta a ese joven si sabe donde puede conseguir herraduras para su caballo; él le dice que conoce un herrero por el otro lado del pueblo, pero tendrá que ir ella, ya que dicho herrero es un rival. Xena, Gabrielle y Joxer están en la plaza del pueblo.

Joxer va en compra de nuevos huevos de gansos y en una pequeña charla Joxer da a entender que él es bueno en asuntos de huevos. En otro extremo cercano dos hombres desconocidos están peleando por asuntos menores, Joxer se cruza con ellos e intenta evitar la pelea utilizando el dialogo. Gabrielle llega corriendo preguntando por Joxer, pero ya es tarde, han peleado y han clavado una espada en el pecho de Joxer, él ha muerto.

La escena cambia a un lago con el cuerpo de Joxer quemándose, lo que indica un funeral de fuego. Gabrielle esta disgustada y llora por la perdida de Joxer, a lo que Xena intenta calmarla, inmediatamente las dos duermen abrazadas. El día cambia, el amanecer llega, Xena esta durmiendo en el mismo establo del día anterior con la misma ropa. Joxer entra y les da los buenos días de la misma forma que el día anterior. Xena esta media extrañada, pero feliz al mismo tiempo al pensar que todo fue una pesadilla. Joxer les presenta los huevos de ganso para desayunar. Luego Xena empieza a sospechar y le dice que se incline hacia atrás, Joxer no entiende y la herradura cae nuevamente sobre la cabeza de él.

De vuelta en la plaza, Xena trata de explicarles inútilmente sobre ese extraño suceso, y solo recibe preguntas e incógnitas por parte de Joxer y Gabrielle. Gabrielle y Joxer van a comprar huevos de ganso para el camino, pero Xena dice que deben permanecer juntos. Prontamente, Xena trata de evitar que suceda una pelea y manda a Joxer y a Gabrielle a un callejón. Entretanto, Xena sigue previniendo las peleas y logra que nadie se asesine; mas tarde Gabrielle esta asombrada al ver que todo lo que dijo Xena era tal cual sucedió.

Después, Xena, Gabrielle y Joxer entran de nuevo en el establo y encuentran al joven herido en el suelo. Este chico les dice que no ha querido revelar cual era el caballo de Xena, por eso los han matado a todos(Los caballos).

Xena esta desesperada y llorando por la muerte de Argos. A la noche, con Argo muerto, Joxer dice que si el día se ha repetido para que Xena lo salvase, entonces la muerte de Argo es culpa de él(Joxer), a lo que Xena responde que no es así.

Vuelve a amanecer, el gallo canta. Joxer vuelva a entrar, saluda de la misma manera, Xena le advierte que se incline hacia atrás, Joxer se resiste al intentar saber el porque, a lo que la herradura cae sobre la cabeza de Joxer una vez más. Devuelta en la plaza, Xena intenta explicarles de nuevo que el día se repite siempre y que depende de ella para que eso cambie. Gabrielle le pregunta porque esta tan segura de que eso dependa de ella, a lo que Xena le responde que es porque parece ser la única que lo recuerda. Xena dice que el pueblo esta sufriendo siempre algún tipo de duelo, si ella puede evitar esa discusión que lleva a que se peleen , no habrá duelo y por lo tanto el día no se repetirá.

El día se repite nuevamente, el gallo canta, Joxer entra y Xena sale del establo al mismo tiempo. Xena ve que un hombre esta por ser atropellado por un carro, pero ella lo salva y le pregunta si se encuentra bien, el hombre que parece estar un poco sordo le dice que hable mas fuerte. En este momento se aclara la situación: los dos hombres estuvieron peleando los días anteriores porque el padre de uno es casi atropellado, Xena espera que al haber salvado a este hombre, haya una solución a ese problema tan molesto.

Xena observa que estos dos hombres discuten por asuntos menores, y se da cuenta de que están buscando cualquier excusa para pelear. Joxer y Gabrielle van al callejón mientras Xena detiene la pelea. Xena les grita que no vayan al callejón. Luego, La espada de Minos esta clavada en Gabrielle; a la noche queman su cuerpo.

Vuelve a amanecer, Xena introduce su mano para encontrar a Gabrielle y se pone contenta al verla despierta, Gabrielle parece estar un poco confusa con la reacción de Xena, pero Xena la abraza. En ese momento Joxer entra y las ve...¡Montoncito! dice Joxer y corre para abrazarlas también. Devuelta en la plaza, Xena les explica que el día se repite, a lo que Joxer le comenta que puede deberse al gallo que canta.

Vuelve a amanecer, el gallo esta por cantar. Xena lanza su chakram antes de que el gallo pueda terminar de dar su canto y lo mata, solo se ven plumas.

Vuelve a amanecer, Xena ve que es el mismo día y grita de furia. Devuelta en la plaza, Xena parece no tener ganas de explicarles que el día se repite, ella necesita hacer lago y quiere que Gabrielle y Joxer no se muevan de allí para no sufrir ningún daño; Joxer como siempre hace preguntas y dice que él no se quedará si no sabe porque. Gabrielle le dice que confíe en Xena, y que seguramente mas tarde ella tendrá una explicación para darles.

Vuelve a amanecer, el gallo canta. Xena se apura muy rápidamente para detener dos peleas. En ese mismo momento, Gabrielle llega y dice que hay otra pelea en la plaza. Xena se da cuenta de que cada vez que detiene una pelea, se produce otra, algo insoportable. Gabrielle expresa su disgusto diciendo que no puede entender como personas que creen en los mismos dioses y sufren las mismas penurias estén peleándose. Gabrielle expresa que ojalá tuvieran tiempo para hacerlos ver eso y evitar las peleas. Xena dice "Tengo todo el tiempo del mundo". En ese momento, Xena encuentra un frasco roto en el suelo que contiene un veneno, ella lo reconoce, es cicuta, un veneno mortal. Joxer vuelve a hacer un insignificante plan que consiste en burlarse de la gente de ese pueblo para luego unirlas nuevamente y que hagan las pases. Entonces Xena dice que lo haga, que lleven a cabo ese plan. Joxer llama la atención de los pobladores y empieza a decir que se burla de sus tierras, sus ancestros y algunas cosas mas garantizadas para ofender a los pobladores. En ese momento, los arqueros de Minos y Likos(los gobernantes del pueblo) lanzan flechas a Joxer, Gabrielle y Xena. (aparentemente mueren aunque no se muestra la escena de sus muertes).

El día vuelve a repetirse, el gallo canta. Joxer entra y antes de que pueda decir algo, Xena lanza su chakram hacia Joxer y lo mata, eso demuestra que esta fastidiada porque el día se repita. Gabrielle se dirige hacia Joxer y no entiende porque lo mató, trata de sacarle el chakram de su pecho pero es inútil.

Vuelve a amanecer, Xena se prepara para ir a investigar dejando a Gabrielle y Joxer amarrados para que no les suceda nada durante su ausencia. Xena va a ver el medico del pueblo y quiere comprar cicuta, el veneno que encontró anteriormente. El medico o curandero(no esta bien definida su profesión) busca esa sustancia, pero no puede encontrarla. Xena le pregunta si esta seguro de que nadie la llevó, a lo que el medico le responde que no olvidaría una venta así.

Ahora Xena esta en casa de una especie de comadrona, una mujer encargada de ayudar a criar a los niños desde que nace. Ella le da a Xena un bollo para comer y le dice que viene trayendo al mundo a los bebés desde hace cuarenta años.

Vuelve a repetirse el día, el gallo canta. Joxer entra, Xena se despierta. En la plaza Gabrielle y Joxer al enterarse nuevamente de que el día se ha repetido varias veces, le dan las mismas ideas de los días previos, pero Xena dice que ya lo ha intentado todo y no funciona.

En una pelea, Xena interviene diciendo que recuerden que son hijos del mismo padre, la comadrona interviene diciendo que es verdad, ella lo recuerda. Uno de los hombres intenta buscar una excusa para pelear, diciendo que el otro día su padre casi muere atropellado. A lo que Xena le dice que casi muere atropellado porque no podía oír los gritos de advertencia cuando el carro estaba por pasar. Xena dice que una de las esposas del hombre fue a ayudar a la otra mientras ellos estaba en guerra. Después de una serie de diálogos razonables, estos dos hombres hacen las pases.

Xena ya ha hecho todo lo necesario para que el día no se repita, salvó las peleas y reconcilió dos enemigos, ella espera que el día no se vuelva a repetir otra vez.

***

Amanece, Xena esta furiosa, el día se repite. Ella medita en voz alta todos los acontecimientos de los días previos, mientras Joxer y Gabrielle están atados. Después de meditar en voz alta, Xena saca la conclusión de que se le escapa algo, probablemente algo pequeño.

En el pueblo, Xena encuentra a una mujer llamada Ernia, con un recipiente conteniendo el veneno. Xena dice que ella es la causante de todo a lo que el novio de la mujer dice que no, que es su culpa. Este hombre le explica que ellos dos se aman, pero sus familias se odian y quieren que ella se case con otro. Debido a este injusto acontecimiento, ella decidió suicidarse tomando ese veneno. El hombre había diseñado un plan para escaparse del pueblo y poder estar juntos pero ya era demasiado tarde y había tomado el veneno. Debido a la desesperación, el rogó a Cupido que el mañana nunca llegara para que así su novia nunca muriera, Cupido vio que su amor era muy fuerte y le concedió ese deseo hasta que un héroe venga y cambie esa situación. Xena saca la conclusión de que debe hacer todo, lograr la paz, detener a su novia para que no tome el veneno y evitar las peleas. El novio dice que es imposible, a lo que Xena dice "Ya lo veremos".

Vuelve a amanecer, todo el pueblo es un caos, peleas por todos lados, Xena no hace nada; esta ocupada haciendo cálculos, midiendo las paredes, estatuas del pueblo para llevar a cabo su plan de detener todas las peleas y evitar la repetición de día. Vuelve a amanecer, Joxer esta por entrar al establo, pero Xena lo golpea abriendo la puerta. Ella lanza su chakram calculando su distancia con el dedo. El chakram rebota contra varios lugares(los cálculos que Xena hizo el día anterior eran para lanzar el chakram de una manera exacta) el chakram salva al viejo

de ser atropellado, y llega a la fuente en donde Ernia esta sentada, justo por tomar el veneno, el frasco se rompe al pasar el chakram y golpearlo.

Xena llega justo, lo ataja y va a detener las demás peleas. En la plaza Xena detiene todas las peleas y se produce la paz. Vuelve a amanecer, el gallo canta. Joxer entra y les comunica que trae el desayuno. Xena mira confusa al pensar por un momento que el día se ha vuelto a repetir. Pero Joxer dice que tiene...nabos , a lo que Xena se da cuenta que el día no se ha repetido. Gabrielle se despierta y Xena festeja, mientras un martillo cae sobre Joxer, lo que provoca que Xena y Gabrielle se rían a carcajadas.