HISTORIA     CLANES Y...

     E-MAIL


 

 

"MITOLOGÍA ALIEN DE LIZ Y ALGUNOS DATOS IMPORATANTES DE SPOILERS"

 

 

La relación entre Max y Liz esta formada por varios simbolismos que aparecen a lo largo de la serie. Los escritores,directores, han formado esta serie de simbolismo secretos. Estos simbolismo refuerzan la verdad de que la unión o mejor dicho concección que tiene Max y Liz es única. Liz es la verdadera reina en el pasado, presente y futuro de Max

(Nota del traductor: Lo que me hace preguntarme si Liz es la verdadera reina por que Max, recuerda a Tess y recuerda haberla amado, y al final decide olvidarse de su supuesta alma gemela además hay otra incognita Max cuando estuvo en las Vegas vio una visión de el y Liz casandose esto me hace estar casi 100% segura de que Max y Liz se van a casar)

Lo que sigue es un diccionario de los simbolismos de Liz y Max como pareja y teorias de la mitología alien

MARIPOSAS - Liz es asociada con mariposas. Su cuarto esta lleno de ella(Nota del traductor: si tienes el episodio # 1 podrás ver que arriba del espejo de Liz hay un adorno de una mariposa enorme.En el episodio Into the woods, Liz lleva una ropa con una mariposa como adorno. En el locker que tiene del Crashdown tiene un montón de calcomanias de mariposas. Este simbolismo significa que Liz esta cambiando internamente y externamente. Esta cambio empezo a ocurrir como ya ustedes debieron deducier desde que Max la salvo.

DIAMANTES - En Roswell hay diamantes por todas partes. Los diamantes evocan el simbolismo de realesa-, El diamante tiene 4 puntos, por eso los 4 royasl (4 reales). Sin embargo hay un QUINTO ELEMENTO EN EL DIAMANTE. Hay un invicible centro que une a los otros 4 y que le da al diamante su fuerza Liz puede ser el quinto elemento que le da fuerza a los 4 royals o es la fuerza que indica que Max y Liz unidos pueden ser la quinta fuerza (Nota del traductor: Pero nos faltaría uno asi que creo que Maria sería el 4to elemento ya que Max y Liz serian el quinto)

VENUS - Liz esta fuertemente asociada con VENUS. Venus era la dios del amor y la belleza. VEnus también esta asociada con los caballos(otro simbolo de Liz) y es el intermediario entre el sol y la tierra(Max esta fuertemente asociado con el sol debido a su status como rey ). Encanto, belleza y gracia estan asociados con Vebus, como las caricias y las sonrisas(Otras dos cosas asociadas con Liz) AOtra gran pista de que Liz esta asociada con Venus, es que en Monstruos, Liz le dice a Topolsky de que ella quiere ser cientifica por que cuando entro por primera vez al salón de ciencias y olio ese olor a sulfuro, sabía que se encontraba en casa, -La atmosfera de Venus consiste en su mayoría de SULFURO- Hay muchos simbolismos que demuestran la fuerte conección entre Liz y Venus pero sería realmente muy largo así que solo me concentrere en las importantes, así que solo dire sin duda que LIZ ES VENUS.

ESPEJOS -Liz esta asociada con los espejos- Como ya muchos fanaticos han de saber Liz tiene un enorme espejo en su cuarto en el cual ya varias veces se ha parado a mirarse (mucho más en la segunda temporada). El espejo habla del viaje en el que Liz se encuentra de descubrirse a ella misma y su destino (esperemos que sea con Max)

 

FLORES - Rosas y lilas son dios clases de flores que stan asociadas con Liz. Las rosas son un simbolo de amor y renacimiento. Las lilas especialmente las que tienen seis petalos,(Las cuales son las que muestran con Liz) estan ligadas con el sol, y simbolizan gloria y victoria, el amado elegido (la elegida). Las lilas también estan ligadas con Venus. (Puedes ver las lilas en el capitulo Crazy, donde Topolsky le manda flores a Liz haciendose pasar por Max.

NUMEROS - 4 y 5- como sabemos 4 es el numero de los podsters (donde fueron incuabados los aliens) pero 5 es otro numero repetido en Roswell. Cinco es visto como completación y unión. Donde 4 representa, 4 puntos o cuatro elementos (tierra/viento/fuego/agua - norte/sur/este/oeste)CINCO incluye el QUINTO ELEMENTO muchas este poder traciende y da poder, unión y completación. Liz es el quinto elemento??? Eso creemos!!!!

CABALLOS - En general- Vemos muy repetido el simbolo del caballo como "el caballo de troya" y simbolo que nos hace pensar que la esencia de la verdadera esposa o prometida ha sido escondida en una mujer humana para protegerla de los enemigos, en el hospital cuando la abuela de Liz esta internada se puede ver una foto de un caballo y debemos recordar que en hermanos de sangre Max tiene un accidente evitando a un caballo, además de que Liz tiene una lampara en forma de caballo en su cuarto, y en la oficina de la Congresista Whittaker's hay otra foto de un caballo.Y hay muchos más ejemplos de caballos en Roswell.

YIN/YANG - La esfera que tiene la espiral dibujada se parece y simboliza al yin/yang. Max y Liz y el balance creado por su unión. Max y Liz son el Yin/Yang,juntos ellos se completan y se llenan. Como recordarn en curación sexual ellos encuentran juntos la esfera. Y también muchas veces los ponen en posiciones que se asemejan a la espiral, más si estas viendolos desde arriba, puede ver esto claramente en el capitulo, Leaving normal, o dejandose llevar (la muerte de la abuela de Liz)donde Liz abraza a Max y en el sueño de Liz en Servir y proteger (Serve and protect 2da temporada). El hecho de que el simbolo de la esfera esta fuertementr ligado con Max y Liz, es un gran indicador de que ellos estan destinados, que su verdadero destino es estar juntos.

 

SOLES - Tradicionalmente el sol es un simbolo de realesa. Max como el rey representa a la realeza. Liz tiene soles y girasoles en su cuarto también ella es mostrada con un girasol mas de una vez. Esto demuestra su conección con Max.

DRAGONES- Hay una calcomanía grande en la ventana del cuarto de Liz, te puedes fijar mas en ella en el capitulo de END OF THE WORLD. Los dragones son guardianes. Este dragon esta protegiendo a Liz, por que ella es la verdadera elegida, la verdadera prometida????

También hay una leyenda de dos dragones durmiendo que estan esperando por despertar y vencer a sus enemigos. Podrían ser Liz y Max los dragones durmiendo???

 

 

Algunas teorías:

 

1. Liz como la elegida o la escogida- La teoria basicamente dice que una especie de profecía indice que Liz es le elegida, el quinto elemento, y que restaurara el balance para los 4 aliens. Su unión con Max traera la caida de los enemigos (Khivar). Indicanis la rara reacción que tiene Ava con Liz, cuando ella le dice que aunque ella amaba a Zan, el parecía como estar esperando a algo o alguien (este algo o alguien sería Liz) esta es una evidencia del status especial de Liz.También en el libro del destino de los cuatro aliens vemos arriba de Mike e Isabel el nombre de Liz escrito alrevez, podría ser este el libro de la profecía????

2. Otra teoría se dice que Liz o la fam. Parker es la guardiana de la granalita es por eso que en el Crashdown tienen una foto de la cueva donde estan los pods.

3. La transformación de Liz- parece que algunos dicen que cuando la salvo Max desperto parte de ella, digamos que todavía esta despertando, así que Max no la cambio, es por eso que se dice que Max in the city, Liz utiliza sus poderes para salvar a Max. Algunos se preguntan que quiso decir Max cuando le dijo a Liz que ella tambien necesitaba cambiar,(pero para mi solo le esta diciendo que debe de olvidarse de Max y seguir con su vida)

3. Liz como el caballo de troya, dice que la esencia de la verdadera novia fue transferida a Liz.

4. Liz como la verdadera novia, supuestamente dice que Zan y Liz se conocieron en su planeta y que huyeron y se casaron, pero Zan después se tuvo que casar por razones politicas con Ava.

LA GRANALITA:

Para aquellos que ya hayan leido los nuevos capitulos de la nueva temporada hasta Viva las Vegas, hay muchas incognitas respecto a ella, al igual respecto a Liz.

Hay algunos Roswellianos que creen que es algo así como algo sanificado, y que Liz puede ser la protectora de la granalita, o que en un pasado lo fue, hasta ahora ella no ha visto la granalita, o Serene, quien no sabemos su misterio, por que ella y Liz, descubrieron que se puede viajar en el tiempo (amiga de Liz en el futuro), muchos creen que cuando FMax le dijo a Liz que necesitaba cambiar, se refería a su parte alien, hasta ahora sabemos que Liz esta cambiado, pero lo que no sabemos es, si esta cambiando por que Max la salvo, o de alguna manera Max solo desperto en ella su parte "alien", hasta ahora el único poder que podemos decir que ha usado es la proyección astral, (Max in the city), me he puesto a pensar, si tal vez, Max, quieron decir el Rey Zan, se enamoro Ava, y se caso con ella, pero poco después conoció a una muchacha quien era la protectora de la granalita, Zan al conocerla se enamoro de ella, y entendio que era el verdadero amor, ya que se conección y amor por lo que llamaremos la recarnación de Liz, era más intenso que su amor con Ava, poco después el le prometio hacerla su esposa, pero la guerra llego, y Zan, murio, supongamos que solo pocos sabían acerca de la amante de Zan y de cuanto la amaba, así que se les ocurrio mandar digamos su esencia a la tierra, ponerla en Claudia (por que he de decir, no les pareció algo sospechosa la abuela de Liz) para que una de sus descendientes naciera como la reencarnación de Max, así podríamos explicar varias cosas, por que Ava le dijo a Liz, que aunque ella y Zan se amaban, parecía que siempre el estaba buscando a otra persona, o los escritores de la serie podría poner que Zan realmente no se murío y que va a Roswell, para saber que paso con su "familia", y encontrara a Liz, mientras Max y Tess estuvieran juntos, y Zan se enamora de Liz, y Max se pusiera celoso, cuando Zan tratara de enamorar a Liz, y a Liz le atrayera, o tambien podrían hacer que cuando Liz volviera de Suecia, recordara su pasado con Max, pero no estuviera lista para decirselo a Max, aqui hay otra incignita ¿Que era ese collar, que parecía una llave, que llevaba Liz en Viva las Vegas? tambien con todo esto podriamos explicar por que Max cuando llego con los Evans, lloraba todas las nnoches (Toy house) hasta que vio a Liz.

 

Muchos creen que Tess es una impostora y que Liz es la verdader novia, pero yo he descartado esta teoría, debido a que Max en it's too bas, its too late, recuerda su vida pasada con Tess.

*quiero también anotar que para la serie de Roswell, es muy importante seguir tu corazón, María se lo dice a Max, en ask not, y la abuela de Liz se lo dice a esta en Levainhg normal

MÁS SIMBOLISMOS

*Si se dan cuenta Max en Into the woods, cambia sus cartas, cuando esta jugando con el papa de Liz (Jeff) por dos cartas de diamantes, como ya he dicho anteriormente,el diamante es muy importante en Roswell, y si te das cuenta bien , la constelación v, es realmente una constelación en forma de diamante <> y este rombo o diamante se enuentra en varias partes, como en la puerta trasera del crashdown, y también la granalita tiene forma de diamante, =) tambnien te puedes dar cuenta de esto, si recuerdas bien la casa de Atherton, estaba en forma de varios rombos.

Las aguilas y los caballos son muy importantes en Roswell...

El simbolismo más notable, es la leyenda india, que dice que las alas del aguila, son las que le dan el balance en espiritu -Max y Liz-

También si te das cuenta cunado Max y María estan hablando acerca del amor por Liz, hay un poster de una nave atras de ellos, una nave ecandinava, y hay una leyenda de dos amantes que se juraron amor, pero por cosas del destino, los dos mueren, pero al final se unen en el cielo.

En el capitulo de The end of the world, Max le tira a Liz rosas rojas (amor) y ella termina recibiendo rosas blancas (paz). El nombre de Liz en Summer '47 es Yvonne que significa blanco, y también el blanco aparece en a roswell christmas carol, cuando Max hace brillar una piña de pino blanca, podriamos decir con esto que Liz, significa pureza, paz y/o esperanza, aunque antiguamente los griegos pensaban que la piña era un signo de masculinidad, de inmortalidad y de fertilidad (Max), en algunas leyendar cristianas dicen que las piñas representan el arbol de la vida, y Venus es mencionada en el arbol de la vida, y como ya sabemos Liz es Venus, así como tambie en el capitulo de River Dog, la india le dice a Liz que el pendiente del simbolo del yin-yang (el simbolo que encontarron en la casa de atherton) significa arbol de la vida.

DRAGON, como ya había mencionado antes, el dragon es muy importante, y si ves bien hay un dragon en la ventana de Liz.

el dragon significa varias cosas...

-En el horoscopo chino el dragon esta digamos en el quinto lugar

-El dragon corresponde a aries

-Y su planeta es VENUS =)

Liz no es del signo del dragon, pero hay que ver que el año pasado fue el año del dragon y fue ese el año en que descubrio que tenía poderes (proyeccion astral, Max in the city), asi que tal vez podriamos decir que renació.

¿QUIEN ES EL PERSONAJE PRINCIPAL, MAX O LIZ?

Muchos, dreamers (Roswellianos en pro-de-Max-y-Liz) creemos que es Liz, debido a si te fijas en los creditos a quien presentan primero es a Shirei Applebey (Liz) y los creditos no estan en orden alfabetico si eso es lo que estas pensando, tambien no existiria Roswell sin Liz, y es por esto...

*Ella es la que usulamente inicia las acciones para revelar la mitología alien o la que salva el día. (ella fue la que penso en el plan, en el primer cpaitulo, para despitar a Valenti, tamnién ella fue la que encontor la salida en la casa de Atherton para escapar, hizo el contacto inicial con River Dog, y con esto los aliens pudieron encontrar la cueva con el mapa, ella fue la que le dijo la verdad a Velenti para salvar a Max del white room, y si viste el episodio de skins and bones, ella fue la que supo donde buscar el esqueleto, si no fuera por ella, Michael hubiera podido estar en peligro,sacrifico valientemente su futuro feliz con Max, para salvar a la tierra de ser tomada por Khivar, ella supo en Wipe out, por que y como estaban desapareciendo los humanos, y ella supo como traerlos de regreso, ella sabiendo lo de la granalita, pudo convencer a Max de no entregarsela a Khivar, y además con su conección con Max pudo salvarlo en NY,y ella fue la que tuvo la idea en el capitulo de Navidad de como restaurar el balance de Max, también ella fue la que logro descubrir que la cosa azul, en hybrid chronicles, era un parasito y que Kyle logro destruirlo por falta de oxigeno.) Liz es la lider que toma las acciones o que hace los planes, y si te acuerdas FMax solo le dice a Liz, tienes que hacer que me desanomore de ti, pero la verdad es que no se como, y a ella se le ocurre lo de Kyle y ella en la cama, así tristemente si no fuera por ella Max y Liz tal vez ahorita estuvieran juntos, pero no existiria Roswell.

Ahora aquí hay una pregunta, ¿Liz es la única humana que ha recibido visiones, de los aliens, y en ask not sin tocar a ninguno de ellos, tuvo una visión, y Kyle no puede a pesar de que Buda le dijo a Kyle que si, es decir Liz es especial?

También si logras ver el primer episodio en inglés, te daras cuenta que cuando ella les da a los turistas la foto de el alien, atras se oye que se dice, "nos tenemos que desacer de ella", o sea ahora me pregunto ¿Será que le dispararon aproposito, para no lograr su destino con Max?

Tambien si ves el episodio de Missing y el de Wipe out, hay otros espisodios pero no me acuerdo cuales eran, te daras cuenta de que hay unos ojos observando a Max y a Liz.

Tambien hay otra cosa que pone como indicación de que Liz es la principal, si te das un heroe siempre tiene que pelear con grandes demonios, sacrficar y aprender mientras recorre su camino y esto como ya demostre Liz lo ha hecho miles de veces.

Tambien hay aqui un dato muy llamativo, en las notas de Tess, cuando la estan investigando, se pone como el nombre de la madre de Tess a una tal Sheila, y la esposa de Hubble, se llamaba Sheila, y estaba embarazada antes de que Nacedo la matara ¿Por que nasedo la mato?

La constelación de Venus es usualmente conectada con Liz (La respuesta de Max en el capituolo de Balance cuando Liz le dice a Max que sus papas van a ir a ver a Venus, y el le dice pense que estaba enfrente de mi) tambien los años venusianso estan agrupados en 5 ciclos y los maya utilizaban a Venus para establecer sus claendarios. Venus es asociado con el sol y la raza humana. Venus tiene como una doble naturaleza, por la noche es la diosa del amor y el placer, y por el dia es la diosa de la batalla. También Venus y Serena hacen una incrible doble relación ya que estan asociadas.

También aunque no estoy segura de ello por que esto solo un roswelliano me lo conto, es que el más elevado punto del planeta venus fue nombre con nombre de hombre, es la montaña más grande de 11 km, y se llama el monte de Maxwell =)

Venus rota lentamente (cada vez 243 días terrestres) en una direccion opuesta a la de los otros planetas. Sus días solares son de 116 días. Venus va alrededor del sol cada 225 días. Bueno sabiendo esto, una teoria sigue, 225 (245?) días después de Febrero 20 (Sexual Healing) fue Octubre 25, el día del concierto de Gamez, ahora conesto podríamos decir que el sig. ciclo sexual que van a tener Max y Liz va a ser el 23 de Junio de 2001. =)

YIN-YANG

Ahora como sabemos el signo de las esferas representa al yin y al yang, o sea a Max y a Liz

Yin - significa o simboliza a la tierra, feminidad, numeros pares, valles, es representado por un tigre, el color naranja y una linea rota.

Yang - simboliza al cielo (Se puede decir que Max vino del cielo), masculinidad, numeros impares, montañas, es represendo por el dragon (Asi podemos decir que Max protege a Liz, al estar el dragon pagado en su ventana),y una linea no rota, (el color no lo se, en ingles se dice azure).

El concepto del yin-yang en China es asociado por 5 elementos, metal, madera, agua, fuego y tierra.

Otras incognitas muy importantes son, por que Nasedo, no supo acerca, o no dijo nada acerca de que Liz estaba cambiando, y por que Nasedo estaba dispuesto a estar besuqueando a Liz, (En el carro, cuando la secuestra y cuando la salva) por que salva primero a Liz, y despues al rey, no deberia ser al reves???

Finalmente, en viva las vegas hay otra pista de Liz como Venus, cuando Max entra con Liz, ella esta detras de el, podriamos decir que la esta jalando, y en el cuarto hay dos cisnes en las esquinas, se cuenta que Venus tenía una carroza que era jalada por dos cisnes

 

Traducido por Gaby7tvm

Original de THEDDD.com