Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   ¿De qué se trata?

No hace mucho comenté que a finales del año pasado, tuve oportunidad de estar presente en un coloquio que organizó el propio Partido de la Revolución Democrática dentro del Palacio Legislativo, en el que escuché en voz del que fuera Director del IMSS, el Lic. Ricardo García Sainz, refiriéndose al monto de las pensiones de los burócratas, que: "en muy poquito tiempo rebasará el costo global del Fobaproa", por lo cual expresé lo siguiente: ¿Se imaginan lo que se nos avecina?

Así mismo, hace unos días asistí a una conferencia con motivo de las reformas fiscales del presente año, en la cual uno de los expositores, el Lic. y M.D, Armando Sánchez Barrio, especialista en IMSS, aseveró: que muy pronto el 80% de las cotizaciones obrero-patronales que reciba el IMSS, será el equivalente a los pagos que por diversas percepciones y prestaciones tendrá que hacer el Instituto a sus propios trabajadores.

No tengo posibilidades de corroborar todo lo anterior, pero cuando "el río suena es que agua lleva"; las prestaciones de los burócratas han sido "CONQUISTAS", o bajo mi punto de vista, "CONCESIONES" de carácter político, que ante presiones de los sindicatos corporativos, las pésimas administraciones anteriores han otorgado, sin tomar en cuenta la situación reinante en el País; léase 40 millones de pobres, dentro de los cuales hay millones de trabajadores de la iniciativa privada que no gozan de privilegios proporcionalmente similares.

Además de la escasa visión, por razones políticas, se quiso abarcar más allá de lo presupuestado. Prueba de todo esto es que el IMSS, por ejemplo, ya no pudo continuar pagándole sus jubilaciones a los trabajadores de la iniciativa privada que por décadas le cubrieron sus cotizaciones, además de las relativas a los patrones y de las aportaciones del propio gobierno que también recibieron por décadas. Desgraciadamente pasan los días, las semanas, los meses y los años, y los legisladores, "LOS QUE NO QUIEREN AFECTAR A LAS CLASES MÁS NECESITADAS", que se suponen conocen del costo de operación de la burocracia, no hacen absolutamente nada para corregir en forma definitiva esta situación; al contrario, quieren agravarla.

Viene a colación todo lo expuesto, porque los Diputados y Senadores de la LVIII legislatura, acaban de aprobar la exención total del ISR a las "gratificaciones que se otorguen anualmente o con diferente periodicidad a la mensual, en cualquier momento del año calendario, de conformidad con las actividades y el servicio que desempeñen, siempre y cuando sean de carácter general, incluyendo, entre otras, al aguinaldo y a la prima vacacional", que reciban los trabajadores al servicio de la Federación y de las Entidades Federativas. Para colmo, en el mismo artículo, 109, y en la misma fracción XI, de la nueva Ley del ISR, se concede al resto de los trabajadores una exención en su aguinaldo, de sólo 30 días del salario mínimo; así como una exención en las primas de vacaciones, de únicamente 15 días de salario mínimo. ¡Téngase presente que la burocracia recibe un aguinaldo equivalente a 40 días de salario y que ya llevan por lo menos dos años pugnando porque se les paguen 90, cuando millones de trabajadores de la iniciativa privada reciben el mínimo establecido en Ley, que es de 15 días de sueldo! Así mismo, mientras el trabajador privado tiene derecho a 15 días de vacaciones, a los 5 años y medio de laborar en la misma empresa, el trabajador del gobierno, de entrada recibe los 15 días.

Son tantos los absurdos e iniquidades, que me pregunto: ¿DE QUE SE TRATA?

Réplica y comentarios al autor: delgadoangel3901@aol.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información