Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   Fox: un Presidente cortado de la misma tela

No cabe la más menor duda, pero el Presidente Fox está cortado de la misma tela que algunos de sus antecesores; discursos retóricos, con la identificación de las consecuencias pero no de las raíces; una política económica que ha dado como resultado una pésima distribución del ingreso. Veamos sólo algunas cifras publicadas en el Diario Reforma el pasado 30 de junio del presente: el 10% de los hogares mexicanos concentran el 38.7% del ingreso total.

Pero recordemos los euforismos de su campaña. Por un lado decía que el conflicto de Chiapas lo resolvería en quince minutos; ya van más de seis meses y el conflicto sigue atorado. Prometía que el crecimiento sería de hasta un 7%; la semana que termina el mes de junio rectificó sus cifras del 4.5% previsto a un 2.5%. Y algo más; dijo que en su gobierno los excesos se acabarían, ¿y qué fue lo que descubrimos? Que fueron simplemente palabras vacías.

Todos seguramente oímos los excesivos gastos en los que se incurrió para la remodelación, de 2 cabañas de la residencia oficial de Los Pinos. El costo fue solamente de $ 5 millones 510 mil pesos. Es indignante en verdad, me pregunto a cuánto ascenderían los gastos si hubieran sido construidas en su totalidad.

Pero hay más de fondo. El arquitecto Humberto Artigas del Olmo fue el encargado de la compra de todos los materiales, incluyendo los blancos. La empresa que éste señor representa, Artigas y Asociados, compró los blancos y otros enseres a MYO S.A, y según constata el Periódico El Universal con fecha del jueves 21 de junio del 2001, tienen la misma dirección fiscal! ¿Me pregunto Sr. Fox, donde demonios han quedado sus palabras y sus promesas? ¿ Dónde está el control? Evidentemente el Sr. Rojas, encargado de la Administración de los Pinos, es un cómplice más de una larga cadena. Nada más faltaba que no hubiera renunciado. El señor debe de ser investigado a fondo y procesado. Francisco Barrio debe de actuar y de una vez por todas poner orden. Lo pido y exigo como un mexicano indignado, que paga sus impuestos y quiere ver los resultados en materia de educación, seguridad y no en unas bellas toallas de $4,000.

¡Tenemos aún más! El Presidente, en su programa radiofónico del pasado sábado 23 de junio, dijo que no habrá más corrupción e impunidad, y que toda licitación será transparente. Le pregunto al Lic. Vicente Fox ¿ acaso todas las licitaciones serán tan transparentes como la de la remodelación de los Pinos, en la que el ganador es un conocido de la familia Fox, que inclusive le construyó una casa el hermano del Presidente ¡En serio Sr. Fox que le crean en su casa, por que en lo que respecta a mí, ya simplemente no le creo!

En lugar de hacer gastos excesivos en remodelaciones lujosas, deberían de gastar ese dinero para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo. El pasado lunes 25 junio, el Coordinador de la Oficina de la Presidencia, Carlos Flores, admitió que hay un rezago en la elaboración de los programas que conforman el mencionado Plan y el gobierno no tiene la capacidad económica para su operación. "Necesitamos hacer unos ajustes, gastar menos en algunas áreas y modificar las prioridades de gasto del gobierno". Simplemente me dan risa estas palabras, o ¿acaso me equivoco y la compra de toallas de $4,000 es una prioridad del gobierno?

¡Ah! Pero eso sí. El Gobierno Federal pretende implementar el IVA en alimentos y medicinas como medida para obtener recursos frescos, rápidos. Primero señores, solucionen la administración propia del gobierno, reduzcan este tipo de gastos superfluos, mejoren el sistema actual de recaudación fiscal y después piensen en aumentar los impuestos.

¡En verdad no sé qué le extraña a Fox el hecho de que la gente simplemente no le crea! ¿ Es una burla o que? ¡Ya estamos hartos los mexicanos! ¡No prometa, actué!

Réplica y comentarios al autor: chabeloretorno@hotmail.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información