Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Inicio

 
www.tiemposdereflexion.com Anúnciate con nosotros
   CNI, ¿intereses incómodos?

Lo sucedido el viernes 27 de diciembre en el cerro del Chiquihuite es simplemente inadmisible. ¿Cómo es posible que un comando armado, enviado por altos mandos de TV Azteca, tome por asalto unas instalaciones y por medio de la violencia, imponga su señal? Independientemente de los pleitos que haya entre las dos televisoras -TV Azteca y CNI canal 40- la manera de actuar de la empresa del Ajusco no sólo no es la correcta, sino es una mera agresión al Gobierno Federal y al Estado de derecho que cada vez se ve más y más perdido (Atenco, cierre de carreteras, linchamiento de criminales, etc.).

Una clara señal de las acciones llevadas a cabo por la empresa del tan ético empresario, Salinas Pliego, es que el poder de los medios está por encima de las autoridades o, en este caso, ¿en complicidad con el gobierno? Qué raro que las autoridades no hayan hecho nada hasta el día de hoy cuando el ataque es contra ellos mismos; la señal es concecionada, lo que quiere decir en este caso que es propiedad del Estado. ¿Será que la toma de las instalaciones es un acto respaldado por el poder? No hay que perder de vista que en recientes fechas CNI era la única televisora de canal abierto que realmente criticaba objetivamente al gobierno; ¿será que a nuestro querido Presidente le esté saliendo lo antidemocrático, o simplemente, las verdades le duelen a Fox?

Pero esta manera tan impune de actuar por parte de la televisora oficial, léase TV Azteca, no es nada nuevo. Qué me dice de la desaparición de Ana Colchero y de las ridículas declaraciones de Salinas Pliego la tarde del día en que fue asesinado Francisco Stanley (muy al estilo del narco), donde pide la "cabeza" de Cárdenas, argumentando la falta de seguridad en la Ciudad de México; por favor, señor Salinas, usted bien sabe que el asesinato no fue cuestión de seguridad, sino más bien de una lucha de intereses, o, ¿no es así, Ricardo Salinas? Y ¿qué piensan del misterioso ataque a la "prestigiada" periodista Lilly Téllez?

El odio infundado en contra de CNI fue evidente desde la semana pasada, donde en cada noticiero de TV Azteca se hablaba con cierto grado de desprecio hacia canal 40. Todas las notas difundidas al aire el mismo viernes 27, hacían referencia a Gómez Leyva (vicepresidente de Noticias de CNI) como un ser detestable. ¿No se ha visto a un espejo, Sr. Salinas en los últimos días, o mejor aún, no ha visto cómo actúa, o sea, como un individuo verdaderamente autoritario?

Si las cosas son como lo dicen los representantes de la televisora del Ajusco, que en ningún momento se utilizó la fuerza, ¿por qué no salieron las imágenes de cómo fue la toma "pacifica" de las instalaciones o la felicidad de los empleados de canal 40 al integrarse nuevamente a sus "hermanos" de TV AZTECA? Además si fue tan pacífica la toma de las instalaciones y del canal, ¿por qué en los sistemas de TV de paga siguió viéndose CNI? ¿No sería lógico que la transmisión fuera la misma?

De manera deliberada, las acciones emprendidas por los secuaces de Salinas fueron ejecutadas durante días cuando la atención está enfocada en otros temas; la mayor parte de la gente, así como mucha de la prensa nacional se encuentra de vacaciones, dando como resultado que muchas "voces" no se alcen en contra de acciones tan arbitrarias.

Los actos de manipulación por parte de TV Azteca restaran, espero, credibilidad en esta televisora de pésima calidad. Es un ente que hizo justicia por propia mano pasando por encima el Estado de Derecho, dando una clara señal de que vale más hacer justicia por mano propia.

Una de las peores aspectos de este conflicto es que se pierde una de las muy pocas voces críticas y con cierto grado de audiencia e influencia. ¿Dónde queda el espíritu de democracia, Vicente? La democracia no sólo se dice en discursos, sino se lleva a cabo con acciones concretas.

Aquí es donde debemos de reflexionar y exigir. ¿Qué sucederá con el Estado de Derecho en este país? ¿Cualquier diferencia que tengamos podremos resolverlas por nuestras propias manos? ¿Saldrá, como en muchos otros casos, libre el inculpado? ¡Son preguntas que deben de ser resueltas ya!

Sr. Presidente, no cabe duda que cada día me sorprende más y más. Si usted está atrás de todo esto, es un verdadero hipócrita; si no es así, trabaje y no sólo se quede arreando a su ganado. Ojalá esté en su lista de propósitos para este 2003, el no mentir y el actuar oportunamente.

Queridos lectores, muchas gracias por estar con nosotros este año, un año lleno de grandes noticias que sin duda, nos han sacudido de alguna u otra forma. Les deseo a cada uno de ustedes y a sus familias, lo mejor para este año 2003. Que siempre reine en sus hogares la fuerza, paz y alegría para seguir adelante.

Réplica y comentarios al autor: luis_armando_esquivel@yahoo.com




*
Anúnciate con nosotros

Recibe nuestro boletín mensual
*
* Tu email:
*
*
*
*
*

Noticias
*

Archivo
*
* Consulta los boletines de ediciones pasadas. *
*

Panel de Opiniones
*
* Opina sobre este tema o sobre cualquier otro que tú consideres importante. ¡Déjanos tus comentarios! *
*

Escribe
*
* Envía tus ensayos y artículos. *
*
___
Logos de Tiempos de Reflexión cortesía de Matthew Nelson y Chago Design. Edición, diseño y actualización por Morgan y MASS Media
Resolución mínima de 800x600 ©Copyright pend. Acuerdo de uso, políticas de protección de información