Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

MEDIA VUELTA ALREDEDOR DEL MUNDO

 

Toda la increíble recepción que tuvo el libro "Harry Potter y el cáliz de fuego" en el mundo.

 

Estados Unidos e Inglaterra

 

8 de julio de 2000. 23:30 hs. Estados Unidos. Una muchedumbre se encuentra reunida, pero no es para ver un concierto ni para obtener el autógrafo de un cantante o actor famoso... ellos esperan la salida de "Harry Potter and the Globet of Fire" (Harry Potter y el cáliz de Fuego) cuarto libro de la serie "Harry Potter" de la creativa Joanne Rowling.

Barnes & Nobles una librería de Estados Unidos, les avisaron días antes a los chicos que concurrieran en pijamas y con su muñecos a esperar a las 12 p.m., la salida del libro tan esperado. Los que se animarán obtendrían caramelos y descuentos.

Así que los chicos arrastraron a su adormecidos padres a la puerta de Barnes & Nobles y estuvieron ahí horas, en pijama y con sus muñecos, recibiendo caramelos por parte de las personas de dueñas de la librería, comiendose las uñas, mirando fijamente a la puerta..., esperando a que se abra para poder tener un ejemplar de "Harry Potter y el cáliz de Fuego" en sus manos.

A su vez, 90 camiones, celosamente custodiados, recorren las calles londinenses. Pero no contienen ni joyas, ni cantidades incalculable de plata... contienen 400.000 libros de "Harry Potter y el cáliz e Fuego". Camiones contratados por Amazon.com (la gran librería virtual), para satisfacer los 400.000 pedidos.

Se registró como la mayor venta por Internet.

Cuando faltaba poco para las doce, los chicos empezaron a impacientarse. Bloomsbury, al igual que Scholastics habían mantenido en secreto todo lo que se refería al contenido del libro. Las librerías que compraban los libros para poder luego venderlos firmaron un contrato en el que decía que no podían abrir ninguno de ellos ni siquiera leer la contratapa. Desde los jefes, hasta los empleados firmaron el contrato. Pero, siempre hay alguno que no lo cumple. Varios, los abrieron y empezaron a difundir rumores por todos lados.

Una vez, un empleado despistado puso el libro en la vidriera. La madre de una niña de 9 años, fanática de Harry Potter, entró a preguntar por el libro... ¡Y se lo vendieron!, por supuesto sin darse cuenta....

 

A las doce en punto, las puertas abrieron. Todos los chicos colmaron la librería en busca de su libro.

La primera edición de este libro, tenía en Estados Unidos nada más y nada menos que... ¡ 3.8 millones de ejemplares! Estos ejemplares se vendieron como se vende el pan caliente. Se registró como la venta más grande de la historia después de La Biblia.

"Lo importante del fenómeno no soy yo, sino la historia que es lo que ha impactado en la gente" dijo Joanne Rowling de 35 años en una conferencia con 50 medios extranjeros.

"Creo que es genial que los chicos del nuevo siglo (y del nuevo milenio!)
esten leyendo!"
comenta Daniela, una harrymaniaca argentina dueña de un sitio en Internet, " Sin duda, Rowling debe haber aplicado algún hechizo para que millones de adolescentes de todo el mundo dejaran de lado un rato el Tv, los videojuegos y las computadoras para dedicarse a la lectura. Y tal vez, sin querer, el hechizo se contagio, por que cada dia mas adultos disfrutan a Harry, y eso es genial. Apartar por un rato las preocupaciones y
responsabilidades y dejar rejuvenecer el rinconcito de niños que los adultos nunca deberiamos dejar de cultivar es algo bueno, sin duda, para todos!"


Adentro de las librerías, organizaron un pijama party. Algunos chicos se ponían a leer y otros se unían a las celebraciones, con caramelos, chocolates, demás golosinas y un montón de merchandising acerca del joven aprendiz de mago.

 

 

Argentina

 

En la Argentina, la impaciencia de todos los fans de Harry por conocer el cuarto libro (que fue publicado en la primera quincena de abril), provocó una avalancha de cartas y de e-mails por parte de los chicos a la editorial Emece.

A Susana Fernández, que trabaja en la sección de ventas de Emece, le encomendaron la tarea de contestar todos los mensajes de los chicos. Periódicamente, les envía noticias sobre su héroe, Harry Potter.

"Mi idea era que el tiempo de espera hasta la salida del libro fuera más corto" cuenta Susana "y me pedían por favor que se los vendiera porque estaban seguros de que yo se los iba a poder conseguir".

Se registraron como más de un millón de chicos argentinos que entran en las librerías y preguntan la fecha de publicación, hojean el libro y los que saben inglés, se lo compran en ese idioma.

"Lo que mas me gusta de Harry es su sencillez." comenta Daniela, la creadora de www.harrymania.com.ar uno de los sitios más completos de todos " No es un héroe muy buenmozo, ni es alto, ni es el más inteligente. Sufre humillaciones todo el tiempo y los más ricos y poderosos se burlan de él. Aunque es famoso en el mundo mágico, nunca le hizo demasiado caso a los aduladores .Pero sin duda con su simpatía y carisma conquistó el corazón de todos."

Y el dia tan esperado llego... el 6 de abril se estreno Harry Potter y el Caliz de fuego en Argentina y vendia 15 libros por minuto en al primera semana.

Y le llegó a El Principito, aquel otro mito de niños para grandes que justamente, por esas casualidades causales, fue editado por primera vez en NY un 6 de abril, pero en 1943, cuando ni Harry ni nosotros habíamos nacido.

 

China

El país más poblado del mundo no se iba a privar del fenómeno mágico. El libro fue editado el día del niño y vendió muchisimo más que clásicos como "Pinocho". Solamente en dos ciudades vendió 1.000.000 de copias. Los chicos, desesperados, hicieron vigilias con fiestas y juegos esperando el gran día.

 

Alemania

Ante tener que esperar mucho tiempo a que saliera al mercado el libro en Alemán, un grupo de chicos de ese país se pusieron las pilas y traducieron el libro en ese idioma. Lo pusieron On-Line en Internet para que otros chicos pudieran bajarlo. Se tomaron acciones legales contra el hecho de que violaron las leyes establecidas por la editorial alemana. En otro lugar se vendía ilegalmente.

 

 

 


Harry Potter AVENUE es una página de Internet NO oficial, lo que significa que no es auspiciada por ninguna empresa ni tiene relación directa o indirecta con J.K Rowling, Warner Bros. Pictures, Emecé ni las 42 editroriales encargadas de distribuir los libros por diferentes países. La información que se encuentra aquí esta sujeta a cambios, al igual que la página en sí. De vez en cuando, apretá "Actualizar" o "Refresh" en la barra de navegación. Si tenés algúna duda, o algunas sugerencia, no dudes en comunicarte con nosotras a webmaster@hpavenue.zzn.com , al hacer eso estás colaborando con el desarrollo de la página. Muchas gracias.