Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

          Caminantes de la Tierra            

 

          EL ELEFANTE AFRICANO      

Proboscídeo de la familia de los elefántidos; mide de 3 a 4 m de alzada y unos 7 m de longitud; el peso alcanza a veces a las 7 toneladas. Sus orejas son enormes y las defensas del macho larguísimas (hasta sobrepasar los 2,50 m; en la hembra son más cortas). Los pies delanteros tienen 4 ó 5 pezuñas, los posteriores, 3. La piel presenta una coloración gris castaño. Vive en rebaños en los bosques de Africa centrooriental y del Congo y se alimenta de ramaje y hierbas.


A causa de su estructura física, el elefante es incapaz de alcanzar el suelo con la boca. Para alimentarse se sirve de la trompa y en modo alguno podría subsistir sin este órgano.


Tanto por su tamaño y fuerza como por su inteligencia el elefante africano puede ser considerado como el verdadero rey de los animales.


El elefante africano tiene enormes orejas, cabeza plana y perfil deprimido. Su trompa es delgada, y extraordinariamente largas las defensas.


Este elefante africano extiende al máximo la trompa para intentar alcanzar los brotes tiernos de una rama. En caso de no conseguir sus propósitos, no dudará en abatir el árbol empujando el tronco con su poderosa cabeza o arrancándolo de raíz mediante sus defensas.

 



Area de dispersión de los elefantes. 

El elefante africano vive en la zona tropical del continente.

 

VOLVER  AL  MENÚ PRINCIPAL