Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Boca 3- Racing 4

Novena fecha del Apertura 2002

Domingo 22 de septiembre de 2002.


 

Tres puntos perdidos que duelen

  La mañana parecía comenzar para ser una mañana perfecta. Boca enfrentaba a Racing en la Bombonera por la novena fecha del apertura 2002 y quería empatar en puntos al rojo de avellaneda antes de que estos jugasen el clásico contra River. 

  Y parecía ser perfecta la mañana porque desde el inicio del encuentro Boca le dijo a Racing quien era el que iba a manejar el partido. Con una excelente presión de media cancha Boca no dejó llegar a Racing y ni siquiera dejó que estos tuviesen un mínimo control del balón. Boca entoces se hizo del esférico y manejo el partido. Es cierto que Boca tampoco llegó muchas veces al área adversaria, pero le alcanzó para marcar dos goles. El primero, y después de dos años sin que algún jugador xeneize marcará un gol de tiro libre por el torneo local, fue del chelo luego de una falta a cuatro metros del área que querían patear él y el Equi, pero el primero se hizó escuchar metiendo una pelota chanfleada al ángulo del primer palo, lo que fue un verdadero golazo. El segundo es una pared de Tévez que le queda larga la devolución, pero logra robar la pelota y cruzarla ante la salida de Cuenca. En el segundo tiempo parecía que todo iba a marchar de la misma forma en que transcurrió el primero. Boca como ya es su costumbre siguió llendo a buscar más goles y casí lo consigue cuando dejaron sólo al Chelo, que en el borde del área grande quiere picarla por sobre el curpo del arquero y se le va alta. A los doce minutos llega un tiro de esquina para los visitantes (hasta ese momento lo más cerca que Racing estuvo en todo el encuentro del arco xeneize) y un error defensivo fatal dejando sólo a un jugador rival (Bastía) en medio del área, este no tuvo problemas para esquinar al segundo palo del pato un potente remate de cabeza. Boca no se desesperó y siguió jugando el encuentro de forma tranquila. Demasiado tranquilo, porque en una salida perdieron el cuero de forma estúpida y Racing lo aprovechó con un centro que terminó de empujar al gol Clemente Rodríguez. Boca entonces si se desesperó por encontrar la victoria y al minuto nomás volvieron a perder la pelota y de nuevo de contra ( a los 19 minutos) Paulovich definió ante la salida del Pato con gran categoria. Boca fue entonces con todo. Tuvo un remate de Tévez que en el área es desviado claramente con la mano y que Baldassi se confunde al cobrar que no hay intención.Boca pudo encontrar el merecido empate a los 33 minutos, cuando un enorme desborde del chelo que tira el centro atrás toma la pelota en el área Bracamonte se la dejá atrás a Ibarra, que venía corriendo con todo, y mete un sablazo a un palo de Cuenca. Luego Boca tuvo una que era gol de Braca pero le cobrarón un offside inexistente a Delgado. A los pocos minutos Boca se vuelve a dormir en el defensa, Burdisso logra parar a Paulovich a este la pelota le queda atrás mete un taco CON TODO EL CUL... DEL MUNDO porque le queda a Mariano González (no lo siguió Crosa y Burdisso fué muy lento) y definen otra vez con un pequeño pique por sobre el Pato.

  En definitiva estos son los puntos que en las últimas fechas duelen no haber ganado. Racing que llegó cinco veces (todas en el complemento) marcó cuatro goles y contó con la necesaria ayuda del fondo xeneize y con el ORT... que en otros partidos no tienen. Boca, que manejó el primer tiempo a su antojo, jugó excelente de mitad de cancha hacía arriba pero se confundió nuevamente en el fondo y perdió tres, o un punto, que no debió perder. Igualmente el campeonato está ahí, no hay que confundirse Boca si arregla esas distracciones del fondo luchará, y no tengo dudas de ello, el Campeonato.  

Foto: Diario Olé. Nota por: José Fernando.

La Figura

  Marcelo Delgado: Después de dos años Boca volvió a marcar de tiro libre. Lo hizo el chelo y fue un golazo. Otra vez fue el conductor de Boca y el delantero más peligroso. Hizo una jugada bárbara en el gol de Ibarra.

Datos

Asistencia: 40.000 personas supongo.
Cancha: Alberto J. Armando (Boca Juniors)
Arbitro: Héctor Baldassi.
Amonestados:Clemente Rodríguez en Boca; Ramos, Rivarola y Bedoya en Racing.
Expulsados: No hubo.
Goles: Delgado (Boca) a los 15'pt, Tévez (Boca) a los 45'pt, Bastía (Racing) a los 12'st, Clemente e/c (Racing) a los 18'st, Paulovich (Racing) a los 19'st, Ibarra (Boca) a los 33'st y Mariano González (Racing) a los 40'st.

El Rival

Titulares: Cuenca- Carlos Ramos (17'st)- Guillermo Rivarola- Ubeda- Bedoya- Romero- Bastía- Mariano González- Sixto Peralta- Milito (30'st)- Paulovich. 
Suplentes: Pumar (17'st)- Morigi (30'st)- Gonzalo Belloso.
DT: Osvaldo Ardiles.

Nro

Titulares

Pts
1
4
2
3
14
5
8
10
17
19
16
Abbondanzieri (C)
Hugo Ibarra
Burdisso
Crosa
Clemente Rodriguez
Battaglia
Cascini
(29'st)
Tévez 
Ezequiel González (29'st)
Bracamonte 
Delgado 
5,5
6
5,5
5
5
6
5
5,5
6
6
9
DT: O. W. Tabárez 5,8
 

Suplentes

 
25
6
21
22
9
Caballero
Schiavi
C. Giménez (29'st)
Estévez 
(29'st)
Roberto Sosa 


6
6

Foto: Diario Olé. Nota por: José Fernando.