Harrison Ford Biography
Harrison Ford
 
Nacido en Chicago, Estados Unidos, el 13 de julio de 1942, se ha convertido en la estrella más taquillera de todo el mundo. Es hijo de un católico irlandés, ejecutivo de publicidad i ex-locutor de radio, y de una judía rusa. Mide 1,85 de altura, esta divorciado de su primer mujer, Mary Marquardt, con la que tuvo dos hijos, Benjamin, nacido en 1969, i Williard, nacido en 1972. El 14 de marzo de 1983 se casó con Melissa Mathison, colaboradora de Steven Spielberg y autora del guión de "E.T.". Durante del rodaje de "La costa de los mosquitos" sus películas havian recaudado más de 135.000 millones de pesetas, y fue considerado el actor más bien pagado del mundo en la década de los ochenta, con 120.000 millones de pesetas. Gana más de diez millones por película.

Tenía 35 años cuando interpreto por primera vez al astuto intergaláctico Han Solo, e hizo 40 convertido en Indy. Hoy sigue siendo el rey de Hollywood: está en siete de las películas más taquilleras de la historia del cine y su carisma le ha permitido salir bien parado de un "remake" de Sabrina o de doblar el caché de Brad Pitt, su oponente en "La sombra del diablo". Su nombre es rendible y su intimidad, un bien celosamente guardado en un rancho de Wyoming que comparte con su segunda esposa, Melissa, madre de dos de sus cuatro hijos. Extremadamente reservado con su vida privada, reacio a las servitudes del "show business" y mito casi a su pesar

Harrions FordHarrison Ford

El hecho de ser carpintero le dio una buena base en la vida. Hacía que fuera a las entrevistas de los estudios con la tranquilidad de saber que era un hombre que sabia de donde venía y que después de la entrevista su cabeza volveria z estar llena de su trabajo. Esto le hacía sentirse una persona firme, a la espera de su oportunidad.

Ford no escoge sus papeles porque sean héroes, ni tan solo calcula si el personaje es un ganador o un perdedor. Recibe todo tipo de guiones, se considera un actor afortunado por tener una oferta tan variada. De todas maneras casi todos sus personajes al final terminan triunfando. El piensa que, en definitiva, la gente no quiere ver a perdedores.

 

Al principio sus honorarios fueron de 485 dólares a la semana. Fue en "American Graffiti", de George Lucas, donde estuvo a punto de abandonar porque ganaba menos dinero como actor que de carpintero.Harrison de pescaDesde "La guerra de las galaxias" gana un porcentaje de sus beneficios, y la saga de las galaxias y la trilogía de Indiana Jones han recaudado 800 millones de dólares y 600 millones de dólares, respectivamente. La cuenta corriente del actor esta saneada. como para dedicarse durante una larga temporada a la carpintería. Chat