Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
- HISTORIA DEL MIYAMA-RYU COMBAT JU-JUTSU -
- Dojo Bella Vista -
En 1942 participando en una demostración de pelea en una base establecida en Australia, se le fue ordenado golpear a su instructor, cuando este le hizo un ahorque directo a la garganta quedo completaente asombrado cosa que lo motivo desde ese instante a practicar tecnicas de defenza, durante la segunda guerra mundial aprendió todo lo que pudo sobre pelea de cuerpo a cuerpo, refinando las técnicas y practicándolas al extremo que debió utilizarlo para defender su vida varias veces en el campo de batalla, ya que el como franco tirador por lo general estaba solo o con una persona mas y tenia que defenderse con sus propios medios. Al final de la guerra visito varias escuelas de artes marciales, en donde compartió técnicas y a adquirir otras nuevas.
En el año de 1960 la Escuela de Judo y Ju-Jitsu de Tremont en el Bronx abrió sus puertas por primera vez. Su fundador el audaz Antonio Pereira, enseñaba un estilo que el llamó "Combato".
Era una forma cruda del Jujitsu que el fundador aprendió de los comandos especiales durante la segunda guerra mundial en Australia (donde servia al Army de los Estados Unidos como francotirador).
En 1962 dando una demostración en un club, un instructor de tácticas policiales del Japón ( Nakabayashi ) que estaba de visita, lo ve, queda sorprendido por sus técnicas y le recomienda que visite al Japón para que conosca los diferentes estilos de artes marciales que existen. Se embarca hacia Japón para adquirir un mejor sentido de las artes marciales, en donde observo en el Aikido similitudes de lo que estuvo haciendo cosa que lo motivo a estudiar este método y gracias a su dedicación logro muchos méritos entre los cuales obtuvo el certificado de enseñanza de este método por manos del hijo del fundador del Aikido, obtuvo el grado de 2do Dan en Judo del Kodokan, un 3er grado en Sosuishitse Ryu Ju-Jutsu.
Luego Pereira regresa a los estados unidos uniendo todos sus conocimientos aprendidos durante esa estadía en el oriente y los que obtuvo en la segunda guerra, ligado con sus conocimientos del estilo de vida en la calle, Pereira gano el titulo de SHINAN (Creador).
Las antiguas escuelas de artes marciales bautizaban sus estilos utilizando el nombre de sus lugares de origen. En este caso el Shinan Pereira abrió su escuela en la avenida Tremont cuya traducción al Japonés es Miyama = Tres Montañas = Tremont y decidió bautizar su escuela con el nombre de MIYAMA-RYU JU-JUTSU.
El estilo de Miyama Ryu es más que un método de defensa personal es un estilo de vida. Llega uno a tener un gran autocontrol y un reducido índice de agresividad
- Mensaje del Shinan -
El Ju-Jutsu no es competitivo, es algo muy personal. Colgar una medalla en la pared no es la meta real, la meta es efectivamente dominar un adeversario. El premio es preservar la vida