Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
- Articulos -

Fudoshin
Secrets of Miyama Ryu Combat: Combat Ju-Jutsu...the Lost Art
Author: D'Arcy Rahming

El guerrero intentó hacer frente a cada encuentro peligroso para la vida con una mente clara y tranquila. El entendía que como el manejó su tensión sería un factor grande en la determinación de si el vivió o murió. Desarrollando una mente tranquila para manejar la tensión fue llamado "FUDOSHIN". por el guerrero clásico "FUDOSHIN" es desarrollado con cuatro pasos de progresión: Entendiendo los efectos de la tensión, control de la respiración, consolidando su voz interna, y ensayándola mentalmente.

Todos experimentan la tensión a un cierto grado en una lucha. Por ejemplo, las hormonas tales como adrenalina acometen en la secuencia de la sangre. Este las acometidas de este a menudo se llaman la respuesta del "startle". o el síndrome de la pelea o de la lucha. En este estado agitado, como la sangre acomete a sus músculos grandes, los movimientos que requieren los músculos pequeños se convierten más difícil para ejecutarse. Las técnicas que se podrían realizar fácilmente en el Dojo pueden llegar a ser extremadamente difíciles de ejecutarse.

Su capacidad de pensar analíticamente también disminuye. La tensión del combate puede hacerle pasar por alto oportunidades de escapar una situación. Un campo común pensó que lo que ocurre es el, "no puedo creer que esto me está sucediendo". Desafortunadamente, mucha gente da vuelta lejos, como si la voluntad ausente haga que desaparezca la crisis.

Durante una lucha, el tiempo y las opiniones se tuercen. Muchas luchas aparecen como si se estén ocurriendo en cámara lenta. Los oficiales de policía algunos que sobreviven los enfrentamientos a tiros han disparado muchos más tiros de los que ellos pueden recordar que descargaron y muchos no pueden señalar las partes de la alteración.

La tensión debe ser repartida incluso después del combate mientras que el cuerpo vuelve gradualmente a su estado normal.

El control de la respiración es la segunda fase de la tensión que controla. Pues las acometidas de la sangre aprietan sus músculos, su garganta puede llegar a ser estrecha para cada respiración.

La consolidación de su voz interna es el tercer componente de "FUDOSHIN". Su voz interna debe reemplazar todos sus miedos y reforzar ideas positivas. "Yo sobreviviré este conflicto". "Yo se exactamente lo que necesito". "Eso me está sucediendo y se que hacer".

El ensayo mental es la cuarta herramienta para combatir la tensión. Imagínese en una crisis y cree las respuestas a ella mentalmente. Por ejemplo, una tentativa criminal es aislarle de un grupo o de moverle a la escena secundaria esto es hacerla aún más vulnerable. Si usted está siempre enfrentado este dilema y ha ensayado en su mente , usted reaccionará sin la vacilación.

Articulo aportado por el Sensei Nelson Brugal
Extraido del Libro: Secrets of Miyama Ryu Combat: Combat Ju-Jutsu...the Lost Art
Traducido: Marc E. Mejia

- Volver -