Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HISTORIA

YU GI OH!

 

 

Esta historia se remonta en  1996 cuando apareció por vez primera en el manga japonés Shonen Jump. Yu-gi-oh! pasó desapercibida cerca de un año, hasta que finalmente se hizo una serie piloto de televisión de 27 episodios en 1998.

La historia de Yu-gi-oh! que hoy vemos es diferente a la de su creador Kazuki Takahashi, pues en su concepto original, Yugi peleaba en diferentes planos y en diferentes juegos contra enemigos de todo tipo, para así mantener su estatus del "rey de los juegos". Gradualmente este enfoque fue cambiando con la introducción de la serie de televisión, pues contenía algunos elementos no aptos para menores.

 

Pero más importante fue la adaptación del juego de tarjetas, alrededor del cual se basa la serie.

La acción comienza cuando Yugi llega al instituto y se hace amigo de Joey, Téa y Tristán. Yugi y sus nuevos amigos comparten la pasión por un juego de cartas llamado «Monster Duel» en el que reúnen diferentes criaturas con las que se baten en increíbles duelos mágicos de astucia y habilidad.

Sin embargo, estas cartas no son un juego de naipes ordinario, sino que tienen su nacimiento cinco mil años en el pasado, en la antigua tierra de los faraones, cuyas reglas eran similares pero con consecuencias más explosivas.

El antiguo juego se basaba en ceremonias mágicas, utilizadas para visualizar el futuro y decidir el destino de cada persona. Era llamado el Juego de las Sombras, y la gran diferencia que existe entre uno y otro es que en el más antiguo, las criaturas eran reales. Pero con las criaturas salvajes y los hechizos dando vueltas por ahí y causando estragos, los faraones no pudieron manejarlo, y cuando todo parecía perdido un sacerdote egipcio consiguió evitar el desastre gracias a siete símbolos mágicos. El juego llegó así hasta nuestros días en forma de cartas.
El abuelo de Yugi le regala a éste un misterioso rompecabezas, el Millennium Puzzle, que según se creía, revelaría al que lo resolviese, maravillosos y arcanos poderes. Yugi es, a primera vista, sólo un tímido estudiante de la escuela Domino High Scholl, pero sin embargo, fue capaz de resolver el enigma encerrado en el puzzle y los antiguos poderes que éste encerraba fluyeron a través de él convirtiéndolo en alguién increíble. Y es ahí cuando comienza la acción. Sin embargo, el mismo Yugi no es capaz de comprender la magnitud de los poderes cobijados por el Millennium Puzzle, e ira, paso a paso, develando las conexiones de éste con el antiguo Egipto.
Pero no sólo poderes trajeron los naipes: Cuando Yugi resuelve el rompecabezas que le dió su abuelo, los sellos conque el sacerdote encerró a los monstruos que provocaron el desastre miles de años atrás, se rompieron y las criaturas fueron libres nuevamente para vagar por el mundo.
El creador de las bestias es un tal Maximillium Pegasus, que además secuestra al abuelo de Yugi y le obliga a enfrentarse a él en un torneo de monstruos para salvar a la Tierra. Cada vez que Yugi juega a las cartas, se transforma en Yu-Gi-Oh, una doble personalidad heroica, capaz de luchar contra a Pegasus y de rescatar a su adorado abuelo

 

 

 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL