Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

¿Dónde se ubica el Sol en este Universo?

 

El Sol es la estrella más cercana. Como tal, forma parte de las cinco mil millones de estrellas que constituyen una de las células fundamentales constructoras de este universo: la galaxia denominada Vía Láctea. Y hay cientos de millones de galaxias como la nuestra en este Universo, sin que por ello la Vía Láctea ocupe algún lugar preferencial dentro de él.

Cuando se descubrió que el Sol formaba parte del enjambre estelar anidado en una estructura de galaxia, la tendencia ego centrista del hombre predominó una vez más al creer que el Sol se ubicaba en el mismo centro de la Vía Láctea. Hoy sabemos que el Sol no goza de ninguna situación privilegiada. Muy por el contrario. Su ubicación es en las afueras de la zona urbana central que está más densamente poblada de estrellas.  

Galaxia de Andrómeda. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, luciría muy similar a esta imagen, para un observador situado en Andrómeda. Se señala la posición que ocuparía el Sol, si estuviésemos mirando una foto de la Vía Láctea en lugar de la de Andrómeda  

 

Página anterior

Inicio

Página siguiente