<%@ Language=JavaScript %> ..::Terrakot aviary ::..
Estás en PERIQUITOS DE TERRAKOT
. Hecho en MEXICO

Melopsittacus undulatus

Atras       Actualizar           Favoritos      Salir

         

  

                                                                                   

                                                    

     Verde

Aparición: 1915 Factor Obscuro

Arriba Izquierda: Verde Claro

El color verde constituye la coloración normal del periquito. El acoplamiento de dos periquitos verde claro da lugar generalmente a colores distintos en los polluelos. La aparición del Factor oscuro en 1915, significó la posibilidad de obtener verdes de 3 matices: Verde Claro, Verde Obscuro y Verde Oliva. El apareamiento de Verde Obscuro constituye teóricamente la opción más versátil en términos de coloración ya que, teóricamente, las tres gamas de verdes deberían estar representadas entre los vástagos. 

Arriba: El periquito salvaje es típicamente más pequeño que sus equivalentes domésticos, en la imagen observamos una hembra normal verde y a una de sus crías. 

 

 La coloración de la cera resulta normal  y los pies de color grisáceo. La popularidad de algunas variedades ha disminuido en los últimos años y el verde oliva, hoy bastante raro, constituye  un buen ejemplo de esta tendencia. 

¿Porque la mayoría de los periquitos son verdes?, imagínate que tan fácil sería ver un periquito en un frondoso árbol, el color verde les provee camuflaje para protegerlos de los depredadores, por esta razón el color verde tiene mayores posibilidades de sobrevivir en un ambiente natural. 

Aún así en cautiverio, tiene ventajas, si se es un periquito, resultarás ser mas atractivo si eres de color verde, y te será más fácil encontrar pareja, así que en un aviario, donde hay varios colores, pronto llegará el momento en que el verde comience a dominar.

 

Verde Claro

Verde Obscuro

Verde Oliva

La combinación de colores ha dado lugar a distintas tonalidades de verde, así como algunas mutaciones que afectan el color, tales como el Verde Gris que ha sido desarrollado mediante la combinación de los colores Gris Dominante y el Verde Claro; el Verde Gris mantiene cierto parecido con el Verde Oliva a pesar de ser más pálido y de coloración más uniforme, y se distinguen por la cola color negro azabache en el verde gris en vez de azul intenso en el verde oliva.

Otras mutaciones pueden solaparse junto a los cambios en la coloración corporal , el Canela Verde Gris tiene las plumas de la cola de color marrón.

La combinación de los colores verde oliva y amarillo ha dado lugar a periquitos con una coloración corporal de un matiz general de color mostaza.

 

Alimentación Diaria: Alpiste, Mijo Rojo, Mijo Blanco, Avena, Níger.

Alimentos Frescos: Lechuga, Acelgas, Zanahoria, Manzana,Pan, Hueso de Sepia. NOTA: Los alimentos frescos no sustituyen la alimentación diaria de sus aves, solo son un complemento de Vitaminas, Proteínas y Calcio. 

 

GALERÍAS 

 

 

ALA-AMARILLA

ALA-BLANCA

ALA-CAFÉ

ALA DE ENCAJE

ALA-GRIS

ALBINO

ARCO IRIS

AZUL

AZUL INTEGRAL

BICOLOR

CANELA

CELESTIAL JAPONÉS 

CLAROS DE OJOS OBSCUROS

CLEARBODY AUSTRALIANO

CLEARBODY EASLEY

CLEARBODY TEXAS

CRESTADO CIRCULAR COMPLETO

CRESTADO SEMICIRCULAR

DILUIDOS

FADED

FALLOW ALEMÁN

FALLOW AUSTRALIANO

FALLOW INGLÉS

GRIS

LUTINO

MOTEADO

OPALINO

PENACHO

O DOMINANTE

PÍO DOMINANTE CONTINENTAL

PÍO DOMINANTE DE PENAS CLARAS

PÍO DOMINANTE HOLANDÉS

PÍO RECESIVO DANÉS

PLUMEROS

ROSTRO AMARILLO

ROSTRO NEGRO

SADDLEBACKS

SPANGLES

VERDE

VERDE-GRIS

VIOLETA

 

 

 

 

SERVICIOS*

 

ESPECIALES DE TERRAKOT

TERRAKOT LINKPAGE

 ¡¡¡ VENTAS !!!

TERRAKOT PLAZA

 

Sign our Guestbook

    

 

 

TERRAKOT AVIARY DE  MÉXICO                                 COPYRIGHT © TERRAKOT AVIARY DE MÉXICO     ©1999-2005ALL RIGHTS RESERVED.

                                  

AFILIADOS -  SÍ DESEAS PARTICIPAR EN LA NUESTRA SECCIÓN TERRAKOT LINKPAGE ENVÍA UN E-MAIL CON LA DIRECCIÓN DE TU PAGINA, (SI LO TIENES) UN BANER DE 468 X 60 PIXELES Y UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE TU PAGINA.