Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Sacan la cara por Blooming

El equipo femenino de la academia cruceña se consagró campeón del torneo Clausura y este domingo va por el título. Será la primera vez que lo harán con un plantel joven.

En estos momentos difíciles que vive institucionalmente Blooming debido a los problemas entre dirigentes y jugadores, el equipo femenino de la academia cruceña, saca la cara por el club “millonario”.

Lo hacen sin recibir nada, con ganas y amor a la camiseta celeste. A las integrantes de este equipo femenino nadie les regaló nada. Lo consiguieron con esfuerzo propio. El domingo ganaron el torneo Clausura de la Liga Femenina de Fútbol con una goleada sobre Atlantes por 5-0. Era la primera vez que lo lograban en siete años que llevan como club deportivo.

Les costó mucho, pero valió la pena tanto esfuerzo. En esto tuvo mucho que ver la mano del técnico Herman Melgar que a la vez también se las da de presidente, delegado y hasta de utilero en algunas ocasiones.

El “profe” Melgar es el que solventa todos los gastos de inscripción del equipo, pago de arbitrajes, tarjetas amarillas, rojas y transporte de las jugadoras.

Lo hace desde que se fundó el club en 1992 cuando se llamaba Proyecto Estrella Roja. Con este nombre funcionó hasta el año 1995 cuando nació el equipo Estrella Blooming.

A partir de agosto del 2002 se llamó sólo Blooming, gracias a las gestiones que hizo el DT con la dirigencia académica. La mayoría de las jugadoras de Blooming viven en los barrios alejados de la ciudad, como el Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y otros.

Entrenan tres veces por semana debido al horario en el que asisten al colegio las chicas. Este domingo tienen la gran oportunidad y responsabilidad de pelear por el título contra Asunción Real Santa Cruz. Saben que será un partido difícil, pero no imposible de ganarlo. Están preparadas, si lo hacen el título irá para el equipo profesional de Blooming.