PLAZA ZARAGOZA



Es éste un punto que definitivamente no puede dejar de visitarse. Situada en el corazón de la actividad política y gubernamental, custodiada por la Catedral y los Palacios de Gobierno Estatal y Municipal, la plaza transmite una ambientación distinta segun la hora del día; en horario de oficina, bajo sus frondosos árboles puede pulsarse el ritmo dinámico de la ciudad; por la tarde, mientras el cielo se tiñe de rojo, su pulso disminuye y junto a los visitantes que charlan en las bancas, algunos niños aprovechan el espacio para jugar. La noche es placidez total, la tráfaga cotidiana queda muy lejos y solo algunos visitantes aprovechan el silencio y la belleza de ese rincón hermosillense.

La Plaza Ignacio Zaragoza, con la que Hermosillo sigue la tradición de las ciudades mexicanas, es parte importante de la comunidad desde 1865.

La estructura del Kiosco que le adorna fue traído de Florencia, Italia. Está elaborado en hierro fundido y ornamentado finamente al estilo morisco, fue colocado en la primera década de este siglo. Aquí es frecuente la realización de eventos artisticos y musicales vespertinos dominicales con exposiciones de pinturas de artista locales.