CERRO DE LA CAMPANA



Una panorámica completa de Hermosillo, "La Ciudad del Sol", es impresionante a la hora del crepúsculo, o por las noches, cuando las luces visten a la ciudad, se puede apreciar desde el mirador de El Cerro de la Campana.

Elemento natural representativo de la ciudad, el origen de su nombre es explicable claramente por el Capitán Juan Mateo Mange en el Diario de las Exploraciones en Sonora pues habla del cerro diciendo: "... y juntándose como llevo dicho en el Pitiquín donde suena la gran piedra". El Cerro se llama así porque, golpeando los picos de las rocas con otra piedra estas suenan.

En un tiempo, llegar a la cúpula del cerro era toda una proeza, hasta que el Gral. Luis E. Torres construyó durante su gobierno el mirador que fue inaugurado el 15 de septiembre de 1909 bajo el nombre de "Paseo Amelia M. de Torres", pero popularmente se le conoció como el "El Caracol". Al Cerro de la Campana se puede subir en automóvil, se recomienda precaución y experiencia para manejar; su acceso es por las calles Rosales y Pino Suárez.