Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


Los 7 Principios o Leyes universales

Se considera que Hermes Trismegisto, "El Tres Veces Grande", fue maestro de grandes hombres como Abraham. Era tal su sabiduría, que reyes, sacerdotes y personajes ilustres y espiritualmente elevados, de todos los reinos conocidos, lo buscaban para recibir sus consejos e instrucción.

Este notable hombre vivió mucho más que cualquier otro mortal. Sus enseñanzas se convirtieron en discipulares, es decir no se escribieron, se transmitían

de generación en generación verbalmente. Así mismo, estos conocimientos no se consideraban aptos para todo el mundo, por lo cual llegar a su posesión no era fácil. Los poseedores de esta sabiduría difícilmente la darían a conocer a personas no preparadas. De allí se deriva el término "Hermético", sinónimo de oculto.

Las enseñanzas Herméticas, o de Hermes, vienen en versos y oraciones de difícil comprensión para el común de las gentes.
"Aquel que tenga oidos para escuchar que escuche".

Hoy día, estos conocimientos se han expuesto a la luz pública, explicados de una manera sencilla. Ya es hora de que la humanidad tome conciencia de las leyes y empiece a vivir en ellas y con ellas. "El Kybalion", un libro de Tres Iniciados, es un ejemplo de ello.




Los 7 Principios o leyes son:

Todo es Mente
Polaridad
Ritmo
Vibración
Correspondencia
Generación
Causa y Efecto





La costumbre del ser humano, cuando se encuentra bajo condiciones adversas, es quejarse de que Dios no lo quiere, lo olvida o lo castiga. Por el contrario, en momentos buenos de la vida, muchas veces, se olvida incluso de que Dios existe.

Sin embargo, lo que nos han enseñado de Dios, desde que somos pequeños, es que El es Omnipotente, Omnipresente, Bueno, Amoroso y misericordioso. Que Dios es un ser Perfecto, es El Todo. Por lo tanto, nuestra actitud de victimas va en contra de esos conceptos. Tal vez, lo que realmente sucede es que el universo tiene leyes. El tratar de ir en contra de ellas es el que nos ocasiona sufrimiento, dolor, fracaso, etc.

El conocimiento de las leyes debe hacernos conscientes y por lo tanto liberarnos de todos esos males. Una ley se puede combatir con otra ley, esto es tan cierto en el universo así como lo es en el mundo humano. Un ejemplo sencillo: La policía arresta a alguien, entrando a su apartamento a las malas, sin identificarse. Este individuo es culpable, pero por este error de la ley, el abogado usará la misma ley para sacarlo libre. Claro, pues un arresto sin que la policía se identifique y que entre a las malas está contemplado en la ley como causal para declarar un arresto no válido.

"Buscad la Verdad y ella os hará Libres". Conoce la ley y vive con ella. Esa verdad te dará todo.




1. TODO ES MENTE
"El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO"
"Todo está en el TODO y el TODO está en todo"
Aceptando lo que se ha expuesto, en los párrafos anteriores, sobre DIOS, que de ahora en adelante llamaremos el TODO, será importante entender como ha creado el universo.

¿Cómo crea el ser humano? Por ejemplo, para crear una silla: Necesita Madera, puntillas, herramientas, pegantes, etc. Todos estos materiales deben ser sacados del exterior. ¿Sería esta la forma en que el TODO hizo la creación? Admitir que El Todo tuvo que sacar materiales del exterior para hacer el universo sería admitir que existe algo fuera de él. Sin ese "algo exterior" el todo sería incompleto, dejando de ser el Todo. Es como si el todo necesitara esa otra parte para estar completo. Por lo tanto, NO podemos admitir que de esta forma se haya creado el universo. No puede existir nada fuera del TODO.

El ser humano también puede procrear. Esta es la manera de tener los hijos. Para procrear se necesita del hombre y la mujer. ¿Necesitó el Todo de una pareja para crear?. Si admitimos tal cosa estaríamos admitiendo que existe algo fuera del Todo y que sin ese algo o alguien el Todo o Dios sería incompleto, imperfecto. Esta tampoco es la forma en que el Todo creó el Universo.

¿Existe otra forma en que el ser humano crea? Si, por medio del pensamiento. Una silla, una casa, un carro o cualquier cosa que el ser humano ha creado primero tuvo que pasar por su mente, ser un pensamiento. Todo lo que creamos en el pensamiento tiene una existencia y hace parte de nuestra realidad, es real por más que sea un pensamiento. Al crear en nuestra mente no necesitamos
materiales del exterior ni una pareja. No nos desgastamos ni nos incompletamos. Esto es aplicable al Todo en una mayor escala. Por lo tanto, podemos aceptar que la creación del Todo es Mental.

Todo cuanto existe primero ha sido un pensamiento. Todos nuestros pensamientos se convierten en creaciones que se manifiestan en nuestro mundo. Así, los pensamientos positivos son creaciones positivas que nos traen buenas cosas. Los pensamientos negativos son creaciones negativas y ellos se manifiestan en forma de situaciones y cosas desagradables en nuestro mundo.

Pese a ser una creación mental, nuestra existencia y la responsabilidad con ella es real. No nos debemos descuidar. Hay que tratar de Ser.

Volver al inicio de la página



2. POLARIDAD
"Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todo tiene dos aspectos opuestos."
"Los opuestos son iguales en naturaleza y diferentes en grado. Los extremos se tocan."
Las 24 horas tienen día y noche, el opuesto del amor es el odio, lo positivo necesita de lo negativo para poder existir, así como el hombre necesita a la mujer y viceversa. Estas son solo algunas formas de observar esta ley o verdad.

En la tradición religiosa, de la Biblia, en el paraiso, Dios hizo una prohibición: No comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal. Adán y Eva comieron y pecaron. Esta es una forma de expresar la ley de la polaridad. Pensemos en lo que realmente es un árbol: Un tronco fuerte, en el centro, con ramas que crecean hacia los lados. En el extremo de esta ramas crecen los frutos. Comer un fruto es irnos a los extremos. Eso es inclinarse hacia una polaridad.

Todas las situaciones y cosas son como ese árbol. Un centro de armonía y unos extremos peligrosos. Por decir algo, El amor, en perfecto equilibrio es bello, armoniozo. Ir al extremo del mucho amor puede generar posesividad, manipulación, celos, etc. Ir al otro extremo puede convertirse en odio o indiferencia.

Las polaridades son necesarias para que el ser humano se conozca bien y encuentre su verdad: Es un espíritu perfecto. Cuando caemos en una polaridad positiva nos sucede lo bueno. Cuando llegamos a la polaridad negativa nos suceden aquellas cosas que consideramos malas: Mala suerte, mala salud, malas relaciones, pobreza, etc. En estos instantes es cuando viene el pensamiento del Dios castigador, pero no es así.
Cuando un Padre ve que su hijo se cae, lo levanta con amor y lo acaricia. Pero si esto sucede frecuentemente, lo deja que el mismo se levante, hasta que aprenda. Es lo mismo.

Si este padre se portara brusco con su hijo, esto le generaría frustraciones. El caso opuesto sería siempre estar pendiente de él, hacerle todo, volverlo alguien dependiente que no aprende y hasta se puede convertir en un niño mal consentido. Esto no es bueno, tampoco.

Aplicando las leyes podemos evitar las polaridades negativas, que son las que no nos gustan.


Volver al inicio de la página



3. RITMO
"Todo fluye y refluye. Todo asciende y desciende."
"Los ciclos existen. La oscilación pendular es la misma cantidad hacia la izquierda que hacia la derecha."
Lo que hoy dejó de estar de moda en un futuro lo volverá a estar. Cosas que nos han pasado antes nos vuelven a pasar. Esa es la ley del ritmo.

Esta ley es la que nos hace recorrer los aspectos positivos y negativos de cualquier situación y, generalmente, los seres humanos nos dejamos arrastrar por esos ritmos. La idea es dejarnos llevar en el sentido positivo y no dejarnos arrastrar hacia el negativo.

El que es consciente de esta ley participa de ella, con su pensamiento, ubicándose y dejándose llevar por la oscilación positiva y rehusándose a ser llevado por la negativa. Quien no la conoce conscientemente, se deja llevar hacia lo positivo y luego hacia lo negativo.
Cursos grátis de metafísica
Visita nuestra página:



No son solo nuestros pensamientos. También están nuestras acciones y nuestras emociones. Todo ello, en cierta medida, contribuye a que nos sobrepongamos a las oscilaciones no deseadas, a que nos elevemos por encima de ellas. Quien entiende que Todo es mente, Vibra más alto, hace cosas correctas (o buenas) que es polarizarse positivamente, sus emociones son puras, buenas y están bajo control. Así, nos dejaremos llevar de la oscilación positiva y, cuando venga la negativa, estaremos sobre ella evitando que nos arrastre.

Los 7 Principios o leyes son:

* Todo es Mente
* Polaridad
* Ritmo
Vibración
Correspondencia
Generación
Causa y Efecto






Para los herméticos la Ley del Ritmo es la más importante y han ideado diversas formas para eludir sus efectos.

Volver al inicio de la página



4. VIBRACION
"Todo en el universo, desde lo más pequeño hasta lo más grande está en continuo movimiento."
"Todo vibra, todo se mueve, nada está quieto, nada está inmovil."
Hasta no hace mucho se creía que solo los seres humanos y los animales tenían vida. Más tarde se descubriría que las plantas también. Hoy decimos que todo tiene vida, porque todo tiene movimiento y todo tiene inteligencia, sea esto una piedra, una planta, un animal, el sol o cualquier cosa. Este fenómeno se ha logrado comprobar, solo hasta cierto punto, mediante fotografía Kirlian y mediciones electrónicas.

Por ejemplo, un pedazo de hierro nos parece muy sólido. Si lo examinamos a fondo, está compuesto de átomos. Estos átomos están en movimiento y, como sabemos, en medio de electrones y protones existen espacios. Ese hierro está vibrando, tiene movimiento. Todo, absolutamente todo vibra.


Velas, baguas, productos nueva era
Desde el Todo hasta la más baja y grosera materia, todo está en vibración. Claro que la vibración del Todo es muy Alta, tan alta que parece estar inmóvil. Algo así como la rueda de una bicicleta. Si la hacemos vibrar, girar quiero decir, lentamente, sus rayos se verán. Una vibración o velocidad alta harán que los rayos no se vean y la rueda de la impresión de estar quieta.

Lo que llamamos golpes de buena suerte, amor y todo lo bueno es atraido gracias a que vibramos alto. Nuestra casa y nosotros mismos podemos modificar nuestras vibraciones. Una casa o una persona sucias y en desorden vibran bajo y atraen para sí aquello considerado malo. Lo bello, límpio, bueno vibra alto y atrae cosas buenas, bellas y altas. Cuando la vibración se hace baja, porque nuestro pensamiento lo ha permitido, nos dejamos arrastrar por el ritmo y nos colocamos en la polaridad negativa.

Las vibraciones altas, gracias a pensamientos altos o positivos, hacen todo lo contrario, que es lo que nos gusta a los seres humanos.

Existen herramientas auxiliares para aumentar las vibraciones. Entre ellas tenemos las velas: De Destrancadera, de prosperidad, de despojo, de dominio, de colores, de figuras, etc.

También los baguas o cajas octogonales para el dinero, los baños, los riegos, los preparados con plantas, los rituales, la oración, las esencias florales, la meditación, el fuego sagrado, el agnihotra, etc.


Cursos interesantes

Servicios de salud espiritual, física, etc.

Volver al inicio de la página



5. CORRESPONDENCIA
"Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba."
Los 7 Principios o leyes son:

* Todo es Mente
* Polaridad
* Ritmo
* Vibración
* Correspondencia
Generación
Causa y Efecto





Esta ley nos dice que existe una correspondencia entre lo que sucede a nivel pequeño y a nivel grande (microcosmos y macrocosmos). Si nos ponemos a observar detalladamente encontraremos que es cierto. Por ejemplo, el sol tiene a su alrededor muchos planetas que giran. Estos planetas conservan ciertas distancias y proporciones. Lo mismo sucede a nivel microcósmico, los átomos tienen un núcleo y a su alrededor giran los electrones, como si fuesen un sistema solar. Así, se pueden encontrar muchas correspondencias en otras cosas.

Esta ley nos permite entender lo que sucede en planos o niveles superiores e inferiores. Así como tenemos un Presidente y este tiene a sus ministros con sus viceministros y gobernadores, alcaldes, etc., todo en un orden natural, así: Existe Dios o El Todo, tiene arcángeles, ángeles, Maestros ascendidos, elohimes, etc., en una jerarquía ya establecida. El gobierno de nuestro mundo es similar al de los seres ascendidos. Esta ley la empleamos, al explicar TODO ES MENTE, para comparar la forma de crear del Todo.

Volver al inicio de la página



6. GENERACION
"Todo tiene su principio masculino y femenino, la generación se manifiesta en todos los planos."
Todo lo que existe, en cualquier plano o dimensión, tiene un principio masculino y femenino. Nosotros, seres humanos, hemos nacido de la unión de una mujer y un hombre. Internamente, en nuestros genes, llevamos cromosomas "X" y "Y". El Todo tiene su aspecto de Padre o gobernador del Mundo en sus leyes y su aspecto Femenino o matriz generadora en la Naturaleza.
En el mundo material esta ley se manifiesta por medio del "Sexo" mientras que en planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio siempre es el mismo. Este principio siempre obra en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear".

Volver al inicio de la página



7. CAUSA Y EFECTO
"Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa.
Todo sucede de acuerdo con la ley. No existe la suerte. No hay casualidades solo causalidades."
Nada sucede por casualidad. Si esto fuese cierto solo podría significar que Dios o El Todo no tiene completo control de su creación. Todo sucede de acuerdo con la ley.
La gente se deja llevar por acontecimientos externos, siendo esta una de las causas de su suerte. Quien conoce la ley se conecta con la cuasa suprema, se deja envolver en su ritmo y llega a polaridades altas.
Quien ha alcanzado este punto se convierte en causa de cosas buenas, de evolución, no intenta ir en contra de la ley porque no se puede.



Esta página existe gracias a la colaboración de Angela Yaneth Barbosa y Ricardo Antonio Vargas
Directores Nacionales, Colombia, de Dinastía Taryón.
Cualquier sugerencia a: dinatar@tutopia.com