Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Curso de Metafísica de Dinastía Taryón



Secretos de la Prosperidad
El Diezmo




Para mayor información:
rianvar@tutopia.com

Volver a la página principal
¿Cómo nació el Diezmo?
¿Cómo se debe Diezmar?
¿Cómo distribuir nuestros ingresos?
¿Por qué todos deberíamos diezmar?



¿Cómo Nació el Diezmo?
Diezmo significa una Décima parte. Veamos su interesante origen:

Elam fue un antiguo país al norte del Golfo Pérsico. Sur rey era Quedorlaomer, quien por 14 años había logrado mantener una coalición de varias ciudades, entre ellas Sodoma y Gomorra. Esta unión duró algo más de una decena de años, hasta que algunas ciudades se revelaron y vino una batalla. El Rey Quedorlaomer ganó y confiscó todo cuanto pudo: Alimentos, animales, posesiones y hasta personas. Entre los prisioneros se encontraba el sobrino de Abraham: Lot.

Abraham reunió un pequeño ejercito y liberó a todos los prisioneros y se recuperó todo el botín de guerra. Melquisedec, antiguo rey de Salem, trajo pan y vino a Abraham. Melquisedec, un alto sacerdote, bendijo a Abraham, en nombre del Dios altísimo. Abraham entregó a este rey y sacerdote una décima parte de lo que había tomado del enemigo. Luego, Dios habla a Abraham, en sueños y le dice que dar el diezmo es algo bueno y que le atraerá prosperidad. De esta forma nace esta maravillosa práctica.

Ir al inicio de página


¿Cómo se Debe Diezmar?
Diezmo significa una Décima parte.

Abraham diezmó, lo mismo hicieron Isaac y Jacob. Lo mismo han hecho muchos desde entonces y hemos visto que han sido hombres muy prósperos. Tal vez algunos de ellos sufrieron tribulaciones pero al final lograron ser prósperos y no les faltó nada.

La forma correcta de diezmar consiste en mirar cual fue el total de nuestros ingresos durante todo el mes. En esta cuenta no se harán deducciones de gastos, solo lo que haya entrado. Se toma una décima parte y se debe entregar a la iglesia o congregación a que se pertenezca. Allí este dinero será responsabilidad del sacerdote, pastor o dirigente. Nosotros ya cumplimos con diezmar

Hay quienes prefieren llevar mercados a familias pobres, dar a los necesitados o algo similar. Esta forma no es la correcta de diezmar, aunque también trae beneficios.

Ir al inicio de página


¿Cómo Distribuir Nuestros Ingresos?
Se debe tomar la suma total de nuestros ingresos en el mes.

Esta suma total se repartirá en un 60%, un 30% y un 10%.

El 10% será destinado para el diezmo.

El 30% será para ahorrar. Aquí es de tener en cuenta que el ahorro, en un banco o corporación, es necesario para lograr estabilidad y seguridad económica. Siempre se debe dejar el 30% para esta actividad.

El restante 60% será para los gastos generales: Alimentos, arriendo, pago de deudas, cine, etc.

El uso organizado de nuestro dinero y la práctica del diezmo pueden lograr grandes fortunas para nosotros.

Ir al inicio de página


¿Por qué Todos Deberíamos Diezmar?
La disculpa para no diezmar, que más se escucha, es que se gana tan poquito que no se justifica. Si gasnas poco será muy poco lo que tengas que dar. Irás viendo poco a poco como tu prosperidad, no solo económica, se va incrementando. Cuando ganes mucho más será una cantidad más significativa la que hay que diezmar y así mismo serán mayores los beneficios.

Todo aquel que diezma se libera de deudas, presiones, enfermedades. Entra en una vida de prosperidad, felicidad y armonía. Entonces ¿Qué esperas? a diezmar.



Ir al inicio de página


| El enfoque Cristiano | El Diezmo | El Mapa del Tesoro | La Oración Científica | La Lista Mágica |


Página sostenida por Angela Yaneth Barbosa y Ricardo Antonio Vargas
Tu consulta o sugerencia a dinatar@tutopia.com
Actualizada el 05 de Septiembre del 2000