Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
THE CROW Cómics

La primera historia en aparecer, relacionada con el cuervo en formato de cómic es "The Crow: Dead Time". John Wagner, Alexander Maleev y James O'Barr como artistas y guionistas, editado por Christopher Couch. Esta historia de tres partes, como todas, está bajo el sello de Kitchen Sink Press.

Narra la historia de Joshua, un antiguo indio que vivía en la época de la lucha confederada en los Estados Unidos, y tuvo que sufrir la muerte de su tribu además de la de él, a manos de unos soldados renegados. Casi un siglo después, Joshua es traído a la vida por el cuervo, quien le muestra a sus asesinos, ahora reencarnados en una pandilla de motociclistas.

Es la mejor de las secuelas, la historia es original, pues como ven, el cuervo ha despertado un siglo después de su muerte y ahora debe enfrentarse tanto a sus nuevos enemigos, como a un mundo que ahora desconoce por completo. Algunos dibujos pueden parecer estúpidos por la forma en que son diseñados, algunas perspectivas no se entienden, y algunas veces el cambio de rostros es brusco. Sin embargo la mayoría de veces que Joshua se encuentra en las sombras es fenomenal y los globos de diálogos son oportunos y no estorban. Además es escrita y conceptualizada por el mismo O'Barr.

La segunda aparición fué llamada "The Crow: Flesh and Blood".James Vance, Alexander Maleev y James O´Barr son los responsables de traer la primera cuervo femenina a la vida. De Kitchen Sink Press.

Iris Shaw es asesinada por unos granjeros sedientos de sangre, al ser vetados por ésta delegada del gobierno; más que su propia muerte, Iris desea vengar la de su hijo, quien aún se encontraba en su vientre al morir.

Buen título y buena historia, ésta vez el maquillaje cambia a un cuervo alrededor de los ojos, además tambián de ser ahora una mujer quien toma venganza. También se aprecia que el tiempo es limitado para Iris, pues su cuerpo se descompone a medida que se queda en el mundo de los vivos. Pero algunas veces es aburrida y el hecho de que Iris sea una especie de zombie, es algo absurdo. Sin embargo es buena y recomendable.

Vino más tarde "The Crow: Wild Justice".Corresponde a Jerry Prosser quien la escribió y a Charlie Adlard el ilustrador, los covers son de John Mueller; de Kitchen Sink Y Top Dollar Comix, publicada en 1996.

Michael Korby y su novia Jan son asesinados por dos chicos que tratan de robar su auto, 15 años después cuando uno de los asesinos sale de prisión, Michael regresa a la vida para ejecutar la verdadera sentencia.

Gran historia, una de las mejores. "Wild Justice" muestra muchas cosas de las cuales uno podría tener dudas en el mundo de los cuervos; por ejemplo el hecho de que uno de los asesinos está arrepentido de verdad por lo que hizo a Michael y a Jan, y lo que pasaría si un cuervo no completa su misión. Michael además cambia por completo el maquillaje tradicional a una especie de tatuajes navajos por todo su cuerpo; otra novedad es la aparición de dos cuervos en vez de uno, para regresar a Michael a la vida. Sin duda la segunda mejor historia del cuervo.

Siguió "The Crow: Waking Nightmares". Historia por Christopher Golden, ilustrada por Phillip Hester y covers de Miran Kim. Kitchen Sink Press y Top Dollar Comix. Publicada en 1997.

Mark Leung es un policía que junto a su esposa Anita es asesinado y posteriormente es mutilado; además sus hijas son usadas en el mercado de niñas para la prostitución y pornografía infantil. Sin duda alguna el cuervo da a Mark la oportunidad de vengarse y corregir las cosas.

No tan buena como puede sonar o parecer, aunque tiene algunos puntos interesantes, como, a modo de riesgo de contar el final, Mark prefiere la justicia mortal a la venganza del mas allá y esto le causa problemas con su cuervo además de incluso sacrificar su existencia al lado de Anita. Pudo haber sido una gran historia si el guión no hubiera tenido tantos rodeos. Algo para rescatar es que ésta historia no tiene tapujos de ninguna clase, cosa que puede ser vista en sus covers.

Hubo una conversión a los cómics de la película de "City of Angels". Historia de John Wagner, basada en la novela de Somtow e ilustrada por Tim Bradstreet. En 1996 por Kitchen Sink y Top Dollar Comix.

Ashe Corven y su hijo Danny son asesinados por los criminales mas perversos de Los Angeles. Ashe vuelve a la vida poco tiempo después para encontrar a los criminales y al amor de su vida, quien poco a poco compromete su misión en la tierra de los vivos.

No hay mucho que decir, sólo que fué la primera vez que se vió al cuervo a colores, la historia es fiel al libro, algunos dibujos parecen sacados de una "manga", la trama es buena y el modo en que se cuenta es también aceptable, pero....pero los fondos son pobres muchas veces al igual que el parlamento, Judah parece sacado de una revista de "Condorito" y Ashe no luce muchas veces como un "Crow" sino como un "Guazón".

Otras historias aparecieron en manera de Crossover con una heroína llamada "Razor", con covers de O'Barr, la historia de Everette Hartsoe e ilustraciones de Jerry Beck. 1998 de London Night Studios.

Ediciones especiales de éste fueron "The Crow/Razor: Lost Chapter" "The Crow/Razor: Nocturnal Masque", con ilustraciones inéditas de O'Barr como lo único rescatable, además de los covers de un artista llamado "Dorian".

La última publicación de Kitchen Sink Press, quien ha cerrado por problemas económicos trató de lanzar una revista mensual con algunas historias y dibujos de O'Barr pero ya era demasiado tarde y sólo publicaron una edición llamada "The Crow #0", la cual incluía excelentes poemas y dibujos de O'Barr, como además lo que sería la nueva historia de O'Barr llamada "October". Lastimosamente nunca se terminó y al parecer las historias del cuervo en los cómics son ahora historia del pasado milenio.

La más reciente (Todo un fiasco, siendo sincero), es "The Crow" por McFarlane Productions, sí, los mismos de Spawn; sólo que ésta vez no hicieron un buen trabajo con el personaje de Eric Draven, quien es utilizado una vez más. Incluso no se siguió publicando a petición de los mismos seguidores que no soportaban la manera en que trataban el personaje.

Pulse aquíPara regresar a la página principal