Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

*Tecnología Automotriz*

 

En la actualidad la tecnología en autos avanza demasiado rápido, puesto que ahora contamos con demasiadas herramientas muchas de ellas muy útiles y otras quizá solo de lujo, ya no tanto por necesidad, esto puede ser quizá por que en la actualidad las personas pasamos demasiado tiempo en nuestros autos y necesitamos mas seguridad y comodidad.

 

El motivo de este documento es de dar a conocer un a las personas un poco de las nuevas tecnologías en nuestros medios de transporte mas usual.

 

A continuación se muestran algunas de las herramientas mas nuevas y sofisticadas en la actualidad, junto con una pequeña descripción de sus funciones.

 

*El DVD o Pantallas.

 

 

Creo que todos hoy en día sabemos lo que son y para que se necesitan, este accesorio es mucho mas de lujo que de necesidad, puesto que fue realizado con el fin de realizar viajes mas divertidos, puesto que cuando se llevan a cabo viajes demasiado largos, el transcurso puede ser un poco enfadoso, pero ahora con esta tecnología eso pasa a la historia.

 

En la actualidad este accesorio puede adaptarse a los automóviles o en otros casos puede venir de fabrica en el auto, aunque esto es solo en autos de muy buena marca y por tanto demasiado caros, uno de ellos es la “Cadillac”.

 

 

 

 

*Computadoras Internas

 

Las computadoras internas pueden ser diferentes entre si, al igual que su funcionamiento.

 

Por lo regular hay dos principales y las más conocidas, una de ellas es la que nos permite conocer las gallas del auto cuando este no está trabajando adecuadamente, de tal forma que nos orienta para saber cual es el problema y en que sistema se encuentra.

 

El otro tipo mas conocido es aquel que no da orientación geográfica, tal y como se muestra en la imagen de arriba. Gracias a esta nosotros podemos revisar nuestro futuro recorrido. En este tipo de computadoras la mayoría pueden o deben de tener acceso a internet, puesto que la información interna debe de ser actualizada al día.

 

*Sistema Antibloqueo de Frenos ABS

 

 

Casi la mayoría de las personas tenemos un poco de conocimientos de acuerdo a este tema, o por lo menos los hemos escuchado mencionar pero trataremos de realizar una pequeña explicación correspondiente a este.

 

Este sistema inteligente presiente los movimientos del Ibiza en 4 puntos - motor, acelerador, dirección y frenos - proporcionando un control de la frenada más seguro y efectivo y una adecuada dirección.

 

Su principal función es que en el momento en que el conductor del auto realiza un frenado repentino y demasiado fuerte, el sistema no amarra las llantas por completo, sino que las frena  de tal forma que no se derrapen pero a la vez de la forma mas rápida posible, de esta forma se evite que el carro sea llevado por la inercia y termine en algún lugar no deseado.

 

*Volantes Multimedia

 

 

Creo que la definición no es muy difícil formularla, por lo normal es con el fin de tener las herramientas mas usuales, mas cerca de nuestras manos.

 

En este se pueden incluir demasiadas herramientas, tales como el cruise control, el control de volumen adelantar y atrasar canciones del equipo de sonido, botones de subir y bajar los vidrios (por lo regular los que no están al alcance del conductor), manos libres con el fin de que el conductor siempre tenga las manos desocupadas, y algunos mas que no son de demasiada importancia. No quiere decir que todos los volantes multimedia contienen toda esta variedad de botones, la verdad es que algunos tienen unas cosas y otros tienen otras.

 


*Bolsas de Aire

 

Las bolsas de aire para automóviles son sistemas de contención complementarios para el pasajero diseñados para proteger el contacto entre el pasajero del vehículo y el volante, el panel de control y, en algunos casos, de las puertas de los vehículos. Las bolsas de aire no retienen al pasajero en el asiento, ni previenen que los pasajeros de los asientos posteriores sean arrojados hacia adelante durante un choque de frente.


Indudablemente, las bolsas de aire salvan vidas. Desafortunadamente, algunos conductores asumen que la presencia de un sistema de contención complementario reduce la importancia del uso de los cinturones de seguridad. Simplemente esto no es verdad. De hecho, la falta de contención del cinturón en realidad puede aumentar la fuerza potencialmente dañina del impacto entre el ocupante del vehículo y el despliegue de la bolsa de aire.

 

*Sonido

 

En la actualidad toda persona desea tener un buen equipo de sonido en su auto. Esto ha modernizado muy rápidamente, ya que hoy en día es una tecnología de lujo.

 

Entre estas tecnologías se encuentran los estéreos de MP3, pantallas, amplificadores, bocinas etc.

 

 

*Sistema de Nitrógeno

 

En realidad este sistema de combustión solo se utiliza en diferentes tipos de carreras. La diferencia es que este sistema es mas fuerte en cierta forma que la gasolina, y es por esto que se utiliza para hacer que el carro tenga una combustión mas fuerte y poderosa.

 

Como todo, esto tiene sus ventajas y desventajas, algunas de ellas es que tu auto podrá correr mucho más y tener mas fuerza pero a la ves es mas peligroso que la gasolina por que es mas flamable.