Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

clanbbok image

Los Seguidores de Set, o Setitas, son uno de los clanes más aborrecidos del mundo. La decisión de la Camarilla de pedir a los Setitas que ingresasen en ella sólo llegó tras semanas de debates reñidos y la secta recibió con alivio la escasa reacción de los Setitas a la petición.

Esta reacción se debe a la naturaleza de los Setitas. Son maestros de la corrupción moral y espiritual. Tienen una extraña capacidad para hallar la debilidad en cualquier entidad y un anormal impulso de explotarla.

Sus armas de corrupción favoritas son las drogas, el sexo, el dinero y el poder. Creen que el poder de la decadencia y la corrupción es absoluto; nadie es inmune.

Pocos Setitas han entrado en la Camarilla, pero esto no impide que las facciones de la secta hagan uso de sus talentos especiales. En la política de la Estirpe, los Seguidores de Set se consideran un mal necesario.

Según los Setitas, el dios egipcio de la oscuridad fue el origen del linaje, pero esto no es seguro. En cualquier caso, son seres siniestros y poderosos con intereses ambiguos más allá del poder mortal y sobrenatural.

Según la leyenda, el clan nació en el antiguo Egipto. Cerca del 5000 a.C., un grupo de poderosos Vástagos se reunió en torno al delta del Nilo. Allí fundaron una próspera civilización proclamándose dioses y mandatarios. Uno de ellos, Sutej, célebre guerrero y cazador, recorrió la oscuridad como una gran bestia; en el 3300 a.C., algunos mortales le adoraban como dios de la noche y la oscuridad; seguramente fuera un Antediluviano.

Durante los dos milenios siguientes, Sutej, que ahora se llama a sí mismo Set, disfrutó del culto de los mortales y del respeto de sus camaradas Vástagos. Sin embargo, estalló la lucha por el poder cuando un vampiro conocido como Osiris, junto con varios miembros de su progenie, reclamó el reinado absoluto sobre el resto de la Estirpe. Set se opuso a Osiris y durante siglos libraron una guerra salvaje. Para el 900 a.C., habían cambiado las tornas contra Set y sus seguidores. Un ser conocido como Heru-Behutet y sus guerreros derrotaron a Set en una gran batalla. Set fue exiliado y sus seguidores degollados. En su angustia, Set juró que si debía exiliarse a la oscuridad, entonces esa oscuridad sería todopoderosa.

En los siglos siguientes, Set reclutó seguidores en su mayoría de Egipto, pero también griegos, romanos, persas y semitas cayeron bajo la influencia de Set. Su mensaje se difundió por todo el mundo. Desde las montañas de España hasta las orillas del Mar Negro, se plantaron semillas de la oscuridad. En 33 d.C., el propio Set se esfumó del mundo (probablemente para evitar caer en la Yihad). Antes de desaparecer, Set prometió a sus seguidores que volvería en toda su gloria siniestra.

Aun después de su desaparición, el poder del clan creció. Ejerció una influencia que desmentía su reducido tamaño. Algunos dicen que sus miembros fueron en parte los responsables del nacimiento de la Inquisición, aunque no hay pruebas de esta alegación. Los imperios han llegado y desaparecido y los Seguidores de Set siguen reteniendo las siniestras tradiciones de su maestro.

En la era moderna, los Setitas encontraron un nuevo hogar en Occidente. Jamaica y Haití se convirtieron en fértiles terrenos de reclutamiento. Con la ciencia moderna, los Setitas se convirtieron en señores de la droga. Se rumorea que varias sociedades secretas haitianas y pelotones jamaicanos están bajo su control, junto con un grupo terrorista de Oriente Próximo.

El primer Seguidor de una zona establece un templo y prepara el terreno. Los recién llegados se quedan en el templo hasta tener bastante poder para fundar el suyo. Cada templo está en el centro de una red de corrupción y siempre está dirigido por un solo vampiro.

Apodo: Serpientes de arena.

Apariencia: Casi todos los Seguidores de Set tienen rasgos faciales próximo-orientales muy marcados, sin embargo, hay cada vez más Setitas de otras razas. El cabello rojo se valora como una marca de Set. Los Seguidores suelen ir ataviados con túnicas de color azabache más puro con estilo antiguo cuasiegipcio. La desfiguración ritual también es habitual, aunque su naturaleza parece variar de un miembro a otro.

Refugio: Los Setitas prefieren residir en cavernas o búnkers enterrados profundamente denominados templos y situados cerca de o debajo del cuartel general de sus actividades criminales. A menudo, las paredes de estos refugios están decoradas con jeroglíficos egipcios que narran la historia de Set.

Trasfondo: Suelen Abrazar a sus Criados. Antes sólo escogían como Criados a los de origen egipcio, pero en el último siglo han reclutado a europeos y americanos.

Creación del personaje: La mayoría de los Setitas tiene concepto de Extranjero, aunque hay algunos diletantes, criminales y políticos. A menudo son Hoscos o Pervertidos por Naturaleza y adoptarán la Conducta adecuada en cada momento. Los Atributos Sociales son primarios, al igual que los Talentos. La mayoría tiene el Trasfondo de Criados y muchos tienen Contactos y Aliados en diversas organizaciones criminales.

Disciplinas del clan: Ofuscación, Presencia, Serpentis.

Debilidades: Los Setitas son muy susceptibles a la luz solar: tiran el doble de dados de daño. También les afecta la luz fuerte y restan uno a todas sus Reservas de Dados cuando reciben una luz brillante (focos, luces de discoteca, reflectores, antorchas de magnesio, etc.).

Organización: Cada ciudad con presencia Setita tiene su propio Templo de Set, supervisado por un sacerdote o sacerdotisa que es un Vástago. Puede haber uno o más subsacerdotes, dependiendo del tamaño del dominio. Suele haber entre tres y cinco Criados humanos por sacerdote. Se rumorea que el Gran Templo de Set está en algún lugar del Sudán, cerca de la frontera ugandesa. Se celebran reuniones mensuales en cada templo con la luna nueva. Se rumorea que una vez cada siglo se celebra una gran reunión en el Gran Templo. También se dice que en tiempos hubo un grupo conocido como los Hijos de Osiris, cuyos miembros se oponían a los Seguidores de Set. Nada se sabe de ellos y los Setitas afirman haberlos consumido literalmente.

Obtención de Prestigio en Clan: Los Seguidores de Set obtienen Prestigio en Clan esclavizando a otros y explotando sus debilidades. Cuantos más seguidores tenga un Setita, más respeto acumulará entre sus semejantes. Los Setitas también pueden ganar Prestigio corrompiendo a personas y Vástagos con cargos elevados.

Regresar