Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Tragico Ballet

El 31 de diciembre de 2001, surge en Irapuato, Gto. una banda que en un principio se hacía llamar Merlina (nombre que cambaría a Trágico Balletaño y medio después debido a problemas legales con derechos de autor). Con Saga en la voz, Dark Poet en teclados y algunos invitados se dió vida a un proyecto musical que en sus inicios mostró una clara influencia de El Clan (voz y estructura musical) y London After MIdnight (imagen y estética), sin embargo con un toque de oriiginalidad y algo de magia que logró que la banda llamara demasiado la atención en su debut en vivo el 4 de mayo de 2002 en el primer festival nacional oscuro, justo a bandas como: Valeria, Binaria, Sueño de Luna, Triste Makrina, etc.
A los pocos meses surge la esperada grabacion que dió como resultado un primer EP de tres canciones: Merlina, Eterna Elevacíon y Diagnóstico, material que circula y circula de manera sorpresiva en México y paises sudamericanos (Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, etc.)
Posteriormente surge el primer demo que constaba de una intro y seis canciones, demo que aun en la actualidad se sigue vendiendo y sigue circulando por internet, piratería, "quema" personal, etc. y además existe un nuevo Cd que incluye el demo completo y tres canciones en vivo version "desenfuchada" ("y me fui" y dos inéditas:"Trágico ballet" y "Caer").
En un principio nadie apostaba por una banda como Trágico Ballet, y con todo en contra: siendo de provincia (ciudad casi desconocida), solo un demo a cuestas, continuos cambios de integrantes entre otras cosas. Aún así hoy es una de las bandas mas representativas dentro de la escena oscura nacional con proyeccion incluso en los demás paises de habla hispana.
Banda amada por muchos, odiada por otros tantos (tan solo hay que ver el guestbook), irónica, sátira, con música estructurada fuera de los cánones, letras inspiradas en el lado mas óscuro de la psique humana, con actitutes polémicas de sus integrantes....

31/DIC/01 : Había surgido en Juan Pablo Hdz (Dark Poet) y Arturo Rodriguez (Saga K.) la idea de crear un proyecto de musica tendiente a lo dark, la cual inicialmente la hacen llamar Merlina. Ese día toca la banda por primera vez ante amigos en la vispera de año nuevo.
- 04/MAY/02 : Se realiza el primer concierto oficial de Merlina cuando se le invita a participar en el "1 festival nacional oscuro" realizado en la ciudad de Irapuato, Gto. donde alternan con : Binaria, Valeria, Triste Makrina, Sueño de Luna y Moebius.
- JUN/02 : Surgen problemas al interior del grupo, dando como resultado la salida de varios integrantes (entre ellos la primer vocalista y el baterista). Hay un receso de casi 4 meses.
- OCT/02 - Despues del receso se reune de nuevo a los integrantes necesarios en cuanto a : bateria, voz femenina, bajo, 2 guitarras y los estables: voz (Saga) y teclados (Dark Poet).
- DIC/02 - Inicia la grabación del primer demo en los Dismall Dimention Studios. Dicho demo es producido por : Arnulfo Flores (Supplicium), Saga K. y Dark Poet. La grabación se extiende hasta principios de febrero/03 y dá como resultado una produccion en CD de 6 canciones y una intro.
-ENE/03 - Empieza a circular un demo EP a forma de adelanto con tres canciones : Merlina, Eterna Elevación y Diagnóstico. El demo se mueve bastante y llega incluso de forma extraña a paises como Chile.
- 15/FEB/03 - Durante su presentación en la "Velada Gótica", Saga hace algunos comentarios al microfono sobre el malinchismo, la falta de cultura y la intransigencia de algunas personas dentro del movimiento "dark" especificamente en Irapuato. Dichos comentarios provocan gritos y abucheos que desencadenan en una gran pelea entre varias personas del publico asistente, teniendo que dar por terminado el evento antes de lo programado.
- FEB/03 - Resulta haber otra banda llamada Merlina en el D.F. y al ponerse en contacto mutuo y analizar los problemas legales existentes, se deciden las dos a cambiar el nombre, quedando el nuestro como "Trágico Ballet".
- MAR/03 - Se hace la invitación a participar en el II concilio de cultura dark y gótica en la ciudad de Puebla, Pue. al cual no podemos asistir debido a problemas con el vehiculo donde viajarïamos. Posteriormente se nos informa que varias personas esperaban nuestra presencia.
- OCT/03 - Se invita de nueva cuenta a la banda a participar en el "2 festival nacional oscuro" de Irapuato, Gto. siendo la participacion todo un exito y causando comentarios mas alla del festival, de la ciudad y del estado.
- 29/NOV/03 - Somos invitados a abrir el concierto de Sanguis et Cinis en Irapuato, Gto., el cual es cancelado ese mismo día por fallas en el equipo de P.A.
- DIC/03 - De nueva cuenta se dá la salida de integrantes quedando definitivamente a la cabeza de la banda Saga y Dark Poet, los demás integrantes pasan a ser músicos de apoyo. (Jimmy Filth - batería, Il Corvo - guitarra, Athangenya-violín, y Jeordye - bajo).
- FEB - 04 : Surgen hechos personales pero notables al interior del grupo :
* Atropellan al baterista, nada grave afortunadamente, pero si para impedir un breve tiempo el que pueda tocar, lo que causa de nuevo un receso.
* Saga (Arturo), recibe amenazas telefónicas sobre una supuesta golpiza que afortunadamente nunca llegó. (como dato : en el guestbook se han recibido varios mensajes ofensivos de cierta persona no identificada).
- FEB/04 : El grupo permanece en "satand by" debido a los problemas del baterista, asi como conflictos personales al interior que de momento hacen dudar su futura existencia....
- ABR/04 : Entrá "Leonardo" como nuevo músico de apoyo en la guitarra. La banda reanuda sus ensayos y prepara proximas presentaciones en algunas partes del país.
- ABR/04 : TRAGICO BALLET LOGRA EL 4o LUGAR EN EL RANKING DE LA PAGINA www.reckey.com/mp3 EN EL TOP TEN FINAL DEL MES DE ABRIL
-JUL/04 : TRAGICO BALLET ABRE A HOCICO CON EXITO
OCT/04 : Trágico Ballet se presenta en la ciudad de León, Gto. teniendo una respuesta por demas satisfactoria.
MAR/05La banda regresa a presentarse a Aguascalientes ante un público que esperaba fervientemente el regreso. Ciudad donde se nos considera como de las mejores bandas góticas que ahi se han presentado.
ABR/05 : El demo 1 aparece reseñado en la revista española Transmision Magazine
MAY/05 : Presentación en Zamora, Mich. en un evento totalmente metalero junto a las bandas: Extinción Cerebral, Helldance, Beuribe, Forlornvale e Infernus. El grupo solo se presenta con tres de sus integrantes (Saga, Dark Poet y Jimmy). Sin embargo (y a pesar del escaso que duró la presentación) se reciben excelentes críticas y se hace la invitación a volver pronto a esa ciudad.
MAY/05 : Saga Kastronovo es reconocido como unode las mejores vocalistas de la escena oscura en México, al realizar cuatro tipos de voces casi a la perfección (tenor, soprano, normal y gutural).


.........continuará?????????