LED ZEPPELIN




Índice:

Discos revisados:

Bueno, heme aquí, que puedo decir acerca de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, una banda que recordaré hasta que me muera. Antes de morir, quiero escuchar el Zoso a todo volumen. Es que seamos francos, Led Zeppelin ha sido una de las bandas más memorables de la historia del rock y eso no se gana gratuitamente, veamos porque.

Led Zeppelin será trascendente en la historia del rock por el simple y sencillo  hecho de que es la mejor banda de Hard rock en el mundo. Que quede bien claro algo, Led Zeppelin  NO ES Heavy metal, es cierto que fue una banda influyente para eso, con tan solo escuchar temas como Communication Breakdown o Whole lotte love nos damos cuenta, pero Led nunca hizo una canción tan pesada como para considerarse metalera. Black Sabbath, influenciada por Led Zeppelin, fueron LOS VERDADEROS creadores del Heavy metal; bueno, esa es otra historia, volvamos al asunto del Hard rock. 

Claramente los Rolling Stones empezaron esta nueva tendencia del Rock n' roll, letras llenas de blues, sexo, sudor, rebeldía,...acompañadas de una música blusera con una guitarra que nadie había escuchado en la música, pero aún el ritmo no sonaba pesado, luego Jimmy Hendrix en el año del 1967 creó el verdadero Hard rock haciendo truquillos inigualables en la guitarra que nadie había hecho, comenzó "lo pesado y lo rockero"  de  la música, sin embargo, llega el año 1969 y Led Zeppelin nos entrega el disco más pesado de la música jamás grabado antes de la década de los setenta: Led Zeppelin I, hoy en día escuchamos el disco y nos vuela el craneo con sus riffs pesados, su ritmo atómico, su bajo asesino y la voz incomparable de Plant, IMAGINENSE el impacto que cause en esa época cuando no existía algo como eso....... NO INVENTEN! Al público le encanto esta música destrozadora de craneos y Led Zeppelin fue proclamada como "Los nuevos Beatles" Siguieron con su rock ultra pesado con Led Zeppelin II, en el cual subieron la calidad de su música y hoy en día es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

He ahi el punto que quiero que el lector capte, Led Zeppelin rockeando era impresionante, es la razón POR LA CUAL es una gran banda.  JIMMY PAGE, es el mejor guitarrista que escuche en mi vida, el tipo componía riffs, riffs y más riffs ultra pesados que cualquier guitarrista envidiaría, y lo mejor que hacía era en hacer solos de guitarra, NADIE lo supera, el tipo puede destruir un planeta entero con sus POTENTES Y DIRECTOS solos de guitarra que destrozan y destrozan culos, y también es un virtuoso en la guitarra acústica, no tan bueno como Peter Townshend, pero pudo crear atmósfera inigualables acústicas que llenan mi cabeza de imaginación, eso lo podemos ver en Led Zeppelin III. ROBERT PLANT es una de las mejores voces que Dios haya creado, su mejor momento es el disco debut, con su registro de mujer podía cantar Hard rock como NADIE PUDO! El mejor cantante de Hard rock es sin duda él, canta con pasión y sentimiento, a pesar de sus actitudes de marica que a veces tiene. John Bonham es también uno de los bateristas más trascendentes (Hey! tenemos al DREAM TEAM) sus redobles de batería de tombs acompañados por el poderoso pedaleo de bombo, destroza y destroza casas enteras ¡Qué técnica! Intenten hacer sus poderosos redobles, se quedarán sin brazos. Y John Paul Jones es un buen bajista, pero su mayor virtud dentro de la banda es que el era el multiinstrumentista, todos los instrumentos raros que escuches en Led Zeppelin son de este wey (teclados, sintetizadores, chello, piano, trompeta, etc..), es cierto que Jimmy Page era el compositor de la banda, pero no sería el mismo sin el gran John Paul Jones. 

Sí, Led Zeppelin es una gran banda, sin ella el rock pesado no hubiera tenido rumbo, incluso no se si el Heavy metal existiría sin ellos, pero la verdad es que, no podría decir que Zep es una de las mejores bandas de rock del siglo XX, lo siento. Cuando le di las primeras escuchas  a esta maravillosa banda, estaba FANATISADO, imaginense, si comencé escuchando Led Zeppelin II y IV obviamente estaba subiendo a esta banda a los cielos proclamandola como tercera o cuarta mejor banda de rock. Sin embargo....conforme fui escuchando los discos posteriores al Zoso, me fui DESEPCIONANDO y mi fanatismo ciego fue bajando radicalmente. Ok,  tenemos una seguidilla de 4 discos impresionantes al principio, pero ¿Después????? Houses of the holy es un disco más o menos decente que hubiera sacado un 5 sin contar que tiene  dos temazos. Physical Graffity  tiene buenos temas pero también toneladas de relleno (tengo una tremenda fiaca para revisarlo, no se si se dieron cuenta, je je) le pondría igualmente un 7. Y si eso era desepcionante para mí , viniendo supuestamente de la banda de rock más grande del mundo. Posteriormente  solo escuche Presence, In through the out door y Coda.......... sin comentarios. Analicemos las bandas que podríamos considerar como las mejores. The Beatles tiene una seguidilla  de discos como ningún grupo, de Rubber soul hasta Abbey Road (sin contar Yellow Submarine),   Pink Floyd la tiene de Meddle hasta The wall son clásicos absolutos del rock, Rolling Stones la tiene de Between the buttons hasta Exile on main street es pura maravilla, y luego tenemos a Black and blue y  a Tattoo you. Queen sacó su seguidilla de gloria de Queen I  hasta Jazz.  Incluso Black Sabbath pudo sacar una seguidilla de discos clásicos de Black sabbath hasta The mob rules . Otras bandas asi de consistentes son: David Bowie, The who, Radiohead,  King Crimson, etc.    En cambio Zep solo saco 4 discos trascendentes del rock y ...después? dos discos decentitos y lo demás mierda. Led Zeppelin tuvo una carrera corta... y encima su época de gloria solo duró 2 años (1969 a 1971)......, una banda con esas características podría estar entre las más grandes? NO,  es indiscutible, si yo calificara a una banda con 5 estrellas como máximo, Led Zeppelin sacaría 3 de calificación.

Mi teoría por la cual Zeppelin tuvo sus defectos en esos discos intrascendentes ya mencionados es que en varias ocaciones quizo demostrar que no eran una simple banda de Hard rock y experimentaron con diversos géneros de música (funk, reggae, folk, salsa, disco, CUALQUIER COSA), para tratar de demostrar al mundo que eran una banda variada como ¿los Rolling Stones?  Les salió bien la jugada en Led Zeppelin III, su incursión en la música acústica resultó ser excelente, también les salió bien en canciones como Stairway to heaven o The battle of evermore o cualquier canción acústica de su carrera. Pero volvieron a intentar su experimentación con otros géneros musicales en Houses of the holy y les salió todo mediocre, no pudieron hacer un buen reggae o un buen funk por ejemplo, luego en Physical graffity los géneros de música que no son hard rock son (que coincidencia) el relleno,  y si pensaban que la habían cagado en incursionarse en géneros que no le correspondían TODO SE VA A LA MIERDA escuchando el fallido In throught the out door en donde toda esa salsa, country, disco, etc, etc, etc, resulta ser pura basura.Cúal es el punto? En los primeros parrafos de esta introducción no me canse en enfatizar que Led Zeppelin era importante POR SER UNA BANDA DE HARD ROCK no por ser una banda que quizo ser variada, eso les falló . Yo prefiero que haga lo que sabe hacer bien sin hacer payasadas, por ejemplo, Black Sabbath no fue tan variada como Led Zeppelin (que es el argumento por el cual se dice que Zep es mejor que Sabbath) pero fue MUCHO MÁS CONSISTENTE. HE AHI el punto, prefiero que una banda sea consistente haciendo lo que sabe hacer que haga mal las cosas aunque haga trabajos que no le tocan. Que gran defecto, me duele tener que bajar a Led Zeppelin tantos lugares, no lo hubiera imaginado al principio, que los consideraba dioses. 

Conclusión: Led Zeppelin es la mejor banda de Hard rock, me encantan sus rockers, sus incursiones en el folk, la guitarra acústica, me encantan sus clásicos, incluso crearon LA MEJOR CANCIÓN DE TODA LA HISTORIA (Stairway to heaven) y tiene al DREAM TEAM, un super vocalista, un super guitarrista, un super bajista y un super bajista; sin lugar a dudaas este grupo ya tiene un lugar especial en mi corazón (ahhhhh......). Pero le falto mucha consistencia para llegar a estar entre las grandes y su intento de ser variada no le salio tan bien,  incluso le salio bastante mal en un momento. Es todo.

Publica tus comentarios de Led Zeppelin!!  a: isaac909@yahoo.com

Comentarios de lectores sobre Led Zeppelin!


Led Zeppelin I

1969

8+/10

                               

Mejor rola: Dazed and Confused.

Peor rola: I can't quit you baby.

Rola infravalorada: ...

Rola sobrevalorada: You shook me

Riff sobresaliente: Uff!

Rocker definitivo: Ahhh!!
Balada definitiva: Mmmmm

1) Good times bad times 2) Babe I'm gonna leave you 3) You shook me 4) Dazed and confused 5) Your time gonna come 6) Black mountain side 7) Communication breakdown 8) I can't quit you baby 9) How many more times.

Wow! Que disco debut, que gratificante disco para ser el primero de esta genial agrupación, nadie se lo hubiera esperado, y no solo es gratificante, sino que se trata de un disco REVOLUCIONARIO ¿Por qué? vean de que años estamos hablando, del 69 ( ah!!! que año) cuando en ese año Zeppelin saco este álbum, dejo sorprendido al mundo entero ¡Qué música! ¡Que rocks! ¡Que blues! ¿Alguien habrá rockeado como ellos lo hicieron aquí?, no lo creo ( y mucho menos en nuestros días). Y el tema principal del álbum ya saben cual es: los  blues; no fueron integramente compuestos por Led Zeppelin, sino mas bien adaptaciones de aquellos blues clásicos, pero Led Zeppelin hizo que los blues sonaran PESADOS, bien PESADONES, la música que encontraran aquí es: salvaje, bestial, sanguinaria. Las guitarras energicas literalmente te vuelan los sesos. ¿Quiéres saber lo que en verdad merece llamarse música pesada? Escucha este álbum, te van  a dar ganas de tirar a la basura todas tus banditas "pesadas". Simplemente checale: un vocalista que tiene una voz EXCEPCIONAL (el mejor momento de Plant), un guitarrista que posee solos y riffs de guitarra PENETRANTES, y una sección rítmica SENSACIONAL. ¿Quieres más? ¿Necesitas más para comprobar si esta música es realmente buena o no? Ha nacido una nueva estrella a partir de ahora, una banda que marcara el rumbo del rock pesado y el hard rock: Led Zeppelin.

Lo que acaba de decir no es nada novedoso, el álbum tiene muchos amantes, MUCHOS, hay quienes no dudan en llamarlo el mejor disco de Led Zeppelin y que es un disco perfecto, por eso yo creo que algunos de ustedes se habran confundido un poco porque le puse un ocho de calificación.Si, ok, estoy de acuerdo, no me malinterpreten, es un buen disco, MUY muy buen disco! Además de que es  revolucionario y dejo impactado a todo el mundo. Pero en realidad no es TAN perfecto como se cree, tiene tanto temas extraordinarios (que los extraordinarios son CLÁSICOS) como rutinarios, y los temas rutinarios le quitan vuelo al álbum, en pocas palabras: son relleno. ¡Hey como te atreves a decir eso!  ¡El disco es perfecto! Bueno, se los voy a demostrar, la primera canción que se me viene a la mente es: You shook me, sé que es una forma original de tocar el blues y nadie mas que esta banda se le hubiera ocurrido tocarlo de esta manera, pero los ganchos musicales son tan escasos ( el acompañamiento es demasiado pobre) el solo de órgano  y armónica no es nada de otro mundo , el único solo rescatable es la guitarra, que ese si me ENCANTA, literalmente me vuela la cabeza; pero es de las pocas cosas que disfruto de la canción ( aparte del final donde Plant ¡Ay! como canta demonios), además creo que la canción dura mas de los debido. Otra canción es Your time is gonna come,  no es mas que una balada ordinaria, no hay nada resaltable como para decir que se trate de una canción genial, ni siquiera tiene una melodía que nos haga decir Wow! Y I can quit you baby es el relleno mas obvio del álbum, un blues totalmente común, que ni siquiera tiene ganchos sorprendentes, NADA, muy aburrido.

Bueno, pero si nos olvidamos un poco de esas canciones de relleno, vemos que el álbum es FANTÁSTICO, uno de los discos mas pesados de la historia de la música, donde las guitarras potentes hacen palidecer a bandas "pesadas" como Metallica, Aerosmith o Kiss, cada vez que oigo este álbum literalmente hace explotar mi cuerpo en pedazos, este álbum es ÚNICO, si te gusta el rock pesado y no te has comprado este disco para tu colección, tu colección:  NO EXISTE.

Ahora vamos con las rolas chidas. El disco debut de Led Zeppelin abre con un tema que es la antitesis del contenido blusero del álbum: Good times bada times,  un rock/pop con un ritmo sensacional de Bonham, riffs de guitarra alternados, un estribillo ultrapotente y un solo de Page que tira los muebles de mi casa ( mmm que chafa frase, pero no la quito poque no tengo otra cosa que decir), seguimos ahora con un clásicote: Baby I'm gonna leave you, que al principio se hace parecer que es un tema acústico común, pero de repente ¡Vean como canta Plant! por todos los santos! un humano puede cantar así?!!! no lo creo, y posteriormente de ese tremenda voz de Plant la tensión sube poco a poco y explota con un estribillo PESADÍSIMO que sacude mi cabeza, pocas, muy pocas bandas pueden rockera así de verdad, y lo mas curioso es que rockean con ¡Guitarras acústicas! así que ya sabes, si quieres que tu grupo musical rockee y no tienes dinero para comprar guitarras electricas, pues aprende a producir heavy metal con guitarras acústicas!!!! El tema desafortunadamente llega a ser un poco repetitivo, pero no importa, con la vocalización de Plant y el estribillo es suficiente para nombrar la canción excelente. La consistencia del álbum baja con You shook me,  pero vuelve a subir con la poderosa: Dazed and confused , el mejor tema del disco, un rocker que no se puede parecer a ningun otro: Consiste en una introducción de bajo misteriosa, una vocalización igual de poderosa como en Baby I'm gonna leave you,  y unos riffs de guitarra que hacen que te quedes confundido; después de esta gran musicalización, comienza un intermedio musical psicodélico omo si te hubieras inyectado heroina, pero no se queda ahí la canción ¡¡¡¡EXPLOTA!!!!! literalmente explota con un ritmo PODEROSO de Bonham y un riff rápido de Jones, y por si fuera poco Page se hecha un solo de guitarra ultra veloz que hace temblar a todos los guitarristas del planeta Tierra, Cielo santo! que acaso los seres humanos pueden hacer música como esta???!!!  La consistencia del álbum vuelve a bajar con Your time is gonna come, pero se restaura con Communication breakdown, que lastima que es tan corta esta rola,  es un heavy metal poderoso, con un riff que te hace palidecer y  otra vez la vocalización excelente de Plant que hasta una mujer le cuesta trabajo alcanzar esos tonos (bueno, creo que estoy exagerando). Y para terminar el álbum tenemos a How many more times, u  hibrido de blues que no es tan excelente como Baby I'm gonna leave you ó Dazed and confused, pero no deja de ser malo, el riff es infeccioso y lo puedes arrastrar por semanas en tu mente, para que sepas lo que de verdad es el rock.

Pues aquí tenemos a uno de los discos mas pesados de la historia, si al oirlo de repente piensas que Led Zeppelin no sabe hacer rock, es que eres un gusano y un retrasado mental inservible ok??? 

Publica tus comentarios de Led Zeppelin I  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Led Zeppelin I!

 


 

Led Zeppelin II

1969.

9/10

                                   

 

Mejor rola: Heartbreaker.

Peor rola: nada.

Rola infravalorada: Thank you

Rola sobrevalorada: Whole lotta love

Riff sobresaliente: Heartbreaker

Rocker definitivo: Heartbreaker
Balada definitiva: Thank you

1) Whole lotta love 2) What it is and what should never be 3) The lemon song 4) Thank you 5) Heartbreaker 6) Living loving (She's just a woman) 7) Ramble on 8) Moby dick 9)Bring it on home

¿Es éste el mejor disco de rock pesado de la historia del rock? No lo se aún, tendría que escucharlos todos. Aunque es probable que sea este, si lo estabas buscando, pues lo has encontrado. ¿Por qué? ¿Por qué creo que es el mejor disco del rock pesado? Simplemente escuchalo y lo comprobarás: riffs creativos y originales, potentes acordes de guitarra, bajo bien usado, una voz principal de otro mundo y una batería que crea explosiones nucleares. Todavía no hay ese molesto ruido de guitarra distorsionada que predominará en los próximos grupos de Heavy metal, a lo que me refiero es que el hard rock que encontrarás aquí es el mas inspirado y clásico que puede haber, Led Zeppelin II demuestra al mundo que para hacer rock pesado no tiene que hacerse ruido con las guitarras, sino hacer una planeación de las notas que se van a tocar, los solos de guitarra que se incluiran, los riffs bien hecehcitos ... es decir, que el rock pesado suene BIEN hecho, que al oirlo uno diga: "Ah ese rock lo hicieron quemandose las pestañas" No como los grupos que disque son "pesados" y lo único que hacen es distorsionar la guitarra y tocar unos acordes simples, así no debe ser el rock pesado, si deberás quieres ver como debe ser escucha este álbum.

Suena interesante que dos joyas como éste álbum y su disco debut hayan aparecido en el mismo año, y además que los dos no sean iguales: el primero es el rock/blues y este es el hard rock , es una prueba de quue Led Zeppelin es una banda inmensamente creativa y que le da al mundo dos álbumes que cambiaran la historia del rock, tal vez  de no ser por estos dos discos, no existiría tu banda de rock pesado actual.

Y vean que genios de la música tenemos! El gran guitarrista Jimmy Page con solos y riffs de guitarra que hacen temblar a cualquier guitarrista de Heavy metal, el bajista John Paul Jones con unas lines de bajo increibles que solo a él se le pueden ocurrir,  John Bonham, un destrozador de tambores a toda velocidad  y Robert Plant con una voz de  altísimo registro que no puede comnpararse con otro vocalista de metal. ¡¿Se pùeden imaginar que Rock tan devastador se habrá construido ante tales musicos?! Si no tienes este disco en tus colección de hard rock ó heavy metal, ja ja ja ja... pobre loser, no sabes lo que es el rock n' roll BIEN interpretado.

Ahora, así como el disco tiene amantes (como yo), hay gente que deja olvidado este disco como si no fuera realmente una obra de arte, uno de esos problemillas es la producción, ok, estoy de acuerdo, la producción no es muy buena, lo que pasa es que el grupo grabo el disco en plena gira, por lo que usaron diferentes estudios de segunda clase para tenerlo listo, pero aa decir verdad a mi eso no me molesta, cuando en un álbum la música es MUY buena, no me importa si tiene buena producción o no. Otr caso por la que no lo toman muy en cuenta son algunas cancioncillas que dicen que no son tan buenas, pero a mi no me molesta en ingún momento el álbum TODAS las canciones me gustan, y a diferencia del anterior, casi no tiene relleno (You shookme, Your time is gonna come, I can quit you baby) , sino que es una seguidilla de temas completamente brillante, es por eso que pienso que Led Zeppelin II es superior a su disco debut. Vamos con las canciones les parece!!?

Whole lotta love es el tema mas conocido del álbum, es considerado el clásico de clásicos del Heavy metal y alcanzo a comprender porque la elogian tanto: el riff  de metal simple pero poderoso (te vuela los sesos), junto con el bajo y el ritmo poderoso de Bonham, sí, si me gusta mucho, pero no es para tanto, no creo que merezca tanto llamarse el clásico de clásicos, para empezar el riff se repite en toda la canción y eso me cansa un poco, además del infame intermedio musical (parte orgásmica) de la canción ¿Qué son esos sonidos tan irritantes? ¡Dura dos malditos minutos! Si al menos me excitara (que supongo que es la intención de esto) estoy de acuerdo, pero solo irrita mis oidos,. cuando empieza esa horrenda parte prefiero adelantarle para escucha el tremendo solo de Page que aparece. No me hayan malinterpretado, la canción es excelente ( me encanta a todo voulmen), pero no creo que pueda llamarse la mejor canción del álbum.

What it is and what should never be es sensacional, comienza con una sección jazzistica, con una bella melodía y explota en el estribillo con una melodía pegajocísima cantada con la voz poderosa de Plant. Pero lo que mas me encanta es el final, en donde todo se calla, y repentinamente se oyen unas notitas distorsionadas de Page, y poco a poco sube la tensión hasta que Plant empieza a cantar junto con el ritmo de batería con un registro suamente alto que me eriza la piel.

The lemon song es una de las mas gratas atracciones del álbum, es una reescritura de blues que podría simplemente sonar como un blues ordinario, pero no es así, tenemos el riff escalofriante de guitarra, una sección ULTRAPESADA que sacude mi cabeza de un lado a otro con un soloultra veloz (cortesía de Page) y el intermedio musical, donde John Paul Jones nos demuestra porque es digno de demostrarnos que es uno de los mejores bajistas del mundo, unas notitas de bajo que tal vez no sea muy original suena algo improvisado, pero que improvisación! cada vez que oigo esa sección el bajo mueve las celulas de mi cuerpo (mmmm, otro chiste barato, bueno, no tenía otra cosa que poner) cuando termina esta sección media vuelve la sección ultrpesada que hace que deestroce todo lo que encuentro alrededor (mmm que loco esta este tipo)

Seguimos con Thank you, la balada  mas infravalorada del álbum  y la verdad no logro entender bien porque: la melodía es sumamente hermosa, la combinación de guitarra con órgano es genial y el intermedio musical con la guitarra acústica yambién me gusta mucho. Tal vez no logren tolerar la letra que suena demasiado pretenciosa: "If the sun refuse to shine I still loving you" si, se que suena muy empalagozo, pero bueno hay que verle el lado bueno a las cosas, la letra va bien con la melodía. Una hermosa balada que me suena mucho mejor que Your time is gonna come.

El magnus opus del álbum: ¡¡Heartbreaker!! el rock definitivo del disco. Uno de los riffs mas pegajosos creados en la historia del rock, si no me cren escuchenlo, lo arrastraran en su cabeza por semana, una voz ultrapoderosa de Plant cantando como un macho de verdad, la canción pasará por varios pasajes ultrapesados que harán temblar a uno. Y llega el intermedio musical!! Bueno, mas bien no es musical porque no hay música! es simplemente el solo de Page demostrandonos que nadie en el mundo puede tocar un solo tan rápido, pareciera que tuviera diez dedos, porque un mortal ordinario con 5 dedos no puede hacer semejante maravilla. Y por si fuera poco al terminar el solo empieza una sección rockera DEVASTADORA, que corta mi cuerpo en pedazos. Ahhhhhh! excelente.

La canción anterior esta ligada a Living loving (she's just a woman)  suena un poca comercial la rola, pero el la calidad del riff se mantiene intacta y es tan tan pegajosa la canción , que on hay mortal alguno que empiece a disfrutarla inmediatamente.

Ramble on no me llamaba mucho la atención al principio, no se me hacia cosa de  otro mundo, pero con el tiempo me fue entregando sus encantos: una introducción acústica marcada por medias de ritmo y un estribillo pesadon con unas lines de bajo que me dan ganas de imitarlas en el aire con unos acordes de guitarra bien pesaditos, nada mal.

Moby dick es el tema mas controversial del álbum y logro comprender porque, la parte inicial de la rola esta bien, un riff igual de brillante que el de heartbreaker con un ritmo inigualable de Bonham, pero hay gente que no logra aguantar el intermedio musical: un solo poco inspirad de Bonham que dura aprox. 3 minutos, coprendo que les aburra, pero yo les puedo decir que yo lo disfruto, hay partes muy interesantes y no puedo evitar trata de imitar a Bonham tocando los tambores, hay partes que me desagradan un poco ( en especial la parte donde empieza a imitar un tipo de marcha),pero en general el tema me gusta, no me dan ganas de saltarmelo en realidad.

Y para terminar el álbum: Bring it on home,  comienza con un blues rudimentario simplemente agradable, y podemos pensar que va a ser así el resto del álbum, pues no, EXPLOTA!! con un riff PODEROSO de Page y se despliega con una sección rockera DEVASTADORA, repleta de riffs que te perforan el cerebro (mmm otra mala frase ¿Qué me pasa?) un gran final para el álbum, rompe con la tradición de terminar un álbum con un tema tranquilón.

Uy! creo que me alargué mas de lo debido, disculpenme, pero es que este álbum es sensacional, y com dije antes, uno de los mejores de Hard rock jamás creados, ALTAMENTE RECOMENDADO para aquellos que disfrutan del rock duro y rebelde. 

Publica tus comentarios de Led Zeppelin II  a: isaac909@yahoo.com

Comentarios de lectores sobre Led Zeppelin II!

 


Led Zeppelin III

1970

9/10

Mejor rola: Since I've been loving you.

Peor rola: Hatts off to (Roy) Harper

Rola infravalorada: Tangerine

Rola sobrevalorada: Inmigrant song

Riff sobresaliente: Celebration day

Rocker definitivo: Inmigrant song
Balada definitiva: Tangerine.

1) Inmigrant song 2) Friends 3) Celebration day 4) Since I’ve been loving you 5) Out on the tiles 6) Gallow’s pole 7) Tangerine 8) That’s the way 9) Brown Y-Aur-Stomp 10) Hatts off to (Roy) harper

  Tercera producción de Led Zeppelín, Zeppelín sigue en su mejor momento, deleitándonos con algo de la mejor música del planeta. Pero esto ya no es Hard rock como sus primeros dos discos, ahora nos tienen una nueva sorpresa: Música acústica!!! Y esto no es bueno para muchos oyentes, obviamente para los que deseaban un tercer disco lleno de Hard rock explosivo con riffs pateatraseros y potencia abrumadora, se van a decepcionar y vana a arrojar el disco por la ventana.

Pero he ahí la cosa, no hay que fijarnos en que es un disco de Hard rock o no solo porque trae en la portada “Led Zeppelín” , sino darnos cuenta en la tremenda CALIDAD que hay en las canciones dadas. Se trata de un disco COMPLETÍSIMO y hasta VARIADO, porque no solo contiene canciones acústicas (que es lo que hace único al disco) sino que hasta rockers y blues!! Ósea que desde cierto punto de vista este álbum podría ser mejor que los dos anteriores! Con este disco Led Zeppelín nos muestra que no es una banda de Hard rock y ya, sino una verdadera BANDA DE ROCK N’ ROLL, que nunca se quedo estancada en la fórmula de los dos discos anteriores y ahora nos demuestra, que son capaces de entregarnos un poco de la mejor música acústica del planeta (hasta le parte el trasero a Fernando Delgadillo y a Nicho...je je je).

Sí, es un disco que atrae y suena bien, pero un 9, no es demasiado alto? Sí, eso parece, las primeras escuchas notaba al disco “interesante”, pero no con verdaderos clásicos como los dos discos anteriores. De hecho, LD III no destaca precisamente por ostentar grandes clásicos, ni por excelentes canciones, destaca por su UTENTICIDAD  COMO DISCO, estas canciones rockeras y acústicas son únicas y no vas a poder encontrar otro disco que tenga canciones parecidas. Después de varias escuchas el disco, te vas olvidando de “el defecto” de que el disco casi no tenga rockers y comienzas  a APRECIAR como todas estas canciones EN CONJUNTO  hacen algo GRANDIOSO Y ESPECTACULAR.

A que me refiero con grandioso y espectacular . La atmósfera misteriosa de Friends, la potencia desgarradora de Since I’ve been loving you, el genial banjo de Gallow’s pole, la conmovedora melodía de tangerine, la simpatía de Brown Y aur stomp, la potencia pateatraseros de Inmigrant song, etc... todas estas virtudes hacen que este tercer disco de Led Zeppelín sean algo GRANDIOSO Y ESPECTACULAR, lo suficientes para que este disco lo considere uno de los mejores jamás grabados y más únicos en todo el maldito mundo de  la música.  Váyanse al grano todos los que desprecian al disco y dicen que todo esto es “basura experimental” , estos rockers y números acústicos son de primera clase, y quizá este exagerando, pero les aseguro que todas estas baladitas acústicas son de las mejores de este género, y si no me creen, evítense de prejuicios de que este disco no es “el rockero” de Led Zeppelín y pónganse a apreciar lo bueno que hay en toda esta música. Led Zeppelín además de ser una EXCELENTE banda de Hard rock es una EXCELENTE  anda de música acústica.

Luego de sintetizar perfectamente al disco, vamos con la potente abertura de Inmigrant song, ese riff “insignificante “ de dos notas es taaan simple pero a la vez es pegadizo y PEGA SIN PIEDAD, luego esa melodía “medieval épica”congela mi sangre, y esta genial canción solo dura dos minutos!! Sintetiza en tan solo dos minutos las palabras: potencia, epicidad, creatividad y eficiencia. Excelente canción. Seguimos con Friends, el primer experimento sonando en el disco con guitarras acústicas, suelen menospreciarlo porque es un experimento, si lo es, pero vamos! Acaso que no les emociona cuando aparecen esos arreglos de cuerdas?!?!?!? y no les emociona todos esos truquitos que Page hace en su guitarra? Carajo, también es excelente. Celebration day es el segundo rocker del disco, con un riff que suena extraño, pero a la vez es ÚNICO y devasta todo lo que hay a nuestro alrededor y... a quien no se le puede quedar en la cabeza esa pegajoso estribillo? Hey! Led Zeppelín tenía un poco de don para las composiciones. Llegamos al blues del disco: Since I’ve been loving you, que fue grabado en una sola toma...como composición quizá es una porquería (la cosa ni tiene melodía) pero eso lo mando al carajo,  este blues desdobla POTENCIA Y SENTIMIENTO cada vez que transcurre , con ese órgano que chupa la sangre,  con esa guitarra que se te encaja en el corazón, y  con Plant cantando con VERDADERO sentimiento, se me enchina la piel oyéndolo cantar semejante preciosidad de Blues, uno de los mejores temas de Zeppelin. Y para cerrar la “Sección rockera” tenemos a Out of the tiles, una canción simpática que es genial por esa disminución de guitarra con batería del principio, y esa melodía que se te queda pegada como chicle (Por cierto no notaron que este riff se repite en When the levee breaks?).

Para desgracia de los metal-heads, llegamos a la sección acústica del disco. Y que mejor comienzo que con Gallow’s pole, la primera balada acústica que tiene una letra de esas medievales que puede irritar a la gente , pero que importa con esa preciosidad de melodía en el estribillo?=(“Hey man...hey man...) sensacional, luego el banjo que se incorpora deleitan genialmente mis oidos. Tangerine es la canción mas hermosa del disco, una gran balada lenta de Page en donde destaca la atmósfera suave que destela el tema. That’s the way es una continuación de esa canción, no muy diferente a la anterior, pero sigue siendo buena. Bron Y Aur Stomp es la canción más simpática del disco, con Page haciendo malabares imposibles en la guitarra acústica deleitando mis oidos (Quien diga que Page es un desastre en la guitarra acústica le parto la madre!!!!!!) . Desafortunadamente el disco no puede llevarse el 9+ porque llega un experimento fallido: Hatts off to (Roy Harper), personalmente me irritan esos ladridos espantosos de Plant y esos sonidos raritos que no van a ningún lado, me hubiera conformado con que incluyeran como final a Poor Tom, una canción estúpidamente descartada que llego a parar a la porquería de Coda.

Así termina mi segundo o tercer disco favorito de Zeppelín (aún no me decido entre este y el II), un disco genial por donde quiera que se mire, claro que no te recomiendo que sea tu primer disco de Led Zeppelín, debido a que es un poco rarito el disco y hay que agarrarle la onda, pero si te gusta la música acústica  de PRIMER NIVEL, ¿Qué esperas para comprarte este disco?

Publica tus comentarios de Led Zeppelin III  a: isaac909@yahoo.com

 


*(sin título)*

1971

**10/10**

                            

Mejor rola: No hace falta decir cual es la mejor.

Peor rola: Rock n' roll

Rola infravalorada: Four Sticks

Rola sobrevalorada: Misty Mountain Hop

Riff sobresaliente: Black dog

Rocker definitivo: La parte final de la mejor canción.
Balada definitiva: Going to California.

1) Black dog 2) Rock n' Roll 3) The Battle of evermore 4) Stairway to heaven 5) Misty mountain hop 6) Four Sticks 7) Going to California 8) When the levee breaks.

En realidad no es nada nuevo que haya nombrado al cuarto disco como el mejor disco de Zeppelin, en listas de mejores discos CASI SIEMPRE aparece, y si buscas una revista de los mejores discos de heavy metal, veras a este disco entre las mas altas posiciones. Claro que últimamente como que han aparecido nuevas propuestas de que hay mejores discos de Zeppelin aparte de este, no se si sea para llamar la atención o para tener más originalidad en gustos.

Tenemos a Led Zeppelin en su pico, con una evolución de su  sonido rockero y bestial, esta vez dejan al lado sus cositas acústicas de Led Zeppelin III para volver a retomar el rock pesado que habían abandonado,  si bien puedes leer a veces que es uno de los mejores discos de Heavy metal, debo decir que ESTE DISCO NO ES HEAVY METAL, es un disco variado, retoma el hard rock de los primeros discos quitandole un poco la esencia blusera y aparecen "épicas medievales" y secciones acústicas, es decir, es la obra quintaesencial de Led Zeppelin. Mexcla todas sus ideas musicales y las implanta en este disco, asi que esto lo tiene todo, Hard rock, épicas medievales y  canciones acústicas. No te lo puedes perder.    

Este disco sin título que a veces es llamado "Led Zeppelin IV" o "Zoso" es el mejor de Zeppelin. La razón es muy simple, en los 3 discos anteriores siempre encontre relleno por tan devastador que  el sonido sea. En Led Zeppelin I me encuentro I can't quit you baby  o You shook me, en Led Zeppelin II me encuentro con Thank you  y Moby dick  y en Led Zeppelin III con Hats off,. Aquí en Led Zeppelin IV TODAS las canciones son clásicos, TODAS son remarcables, TODAS pueden figurar entre las mejores de Led Zeppelin, es uno de los pocos discos en el mundo en el que me enorgullesco en decir que es todas son canciones EXCELENTES y VARIADAS, ninguna canción se parece a otra y el disco fluye como agua, no podría negarle el 10 a este discazo gigante. 

Sin embargo no todo es tan fácil, al principio el sonido del disco no me convencía, quizá sea porque a pesar de todo las composiciones como tales  son pobres, sobretodo con Misty mountain hop y four sticks  que la verdad como que suenan un poco feas como "composiciones". En Misty mountain hop por ejemplo, la melodía cantada por Plant puede irritar fácilmente a uno, es que Zeppelin en esto de las melodías como le fallaba, pero hay que ver que después de todo es PEGAJOSÍSIMA, el riff rockea y rockea sin parar y te `puede tener saltando de habitación en habitacíón. Four sticks puede no gustarle a uno por su SUPER INFLADA pretención que no sirve de nada y encima como que la melodía es muy fea y si la canción no hubiera tenido vocales como que habría sido lo mismo, pero a mi me encanta  ese riff, aunque bastante repetitivo es más pesado que cualquier heavy metal y esos SALVAJES tambores que Bonham toca para la música son inhumanos, además se me pone la piel de gallina cuando entra el estribillo con ese cello tocado por Paul Jones, EXCELENTE, inflada pero su epicidad medieval funcionan en mi.

El resto de las canciones podrían considerarse clásicos sin problema, empezaremos por la mejor canción que hasta ahora escuché del rock n' roll y  la música en general: STAIRWAY TO HEAVEN, se que muchos la odian, sobretodo por esa letra con misticismo de segunda muuuy inflada, pero olvidense de la letra, lo importante es la música, Stairway es la canción "art - rock por escelencia". Veamos, la entrada acústica es increible y seguida de ese duo de flautas llena mi cabeza de imagenes mágicas y esplendorosos paisajes de la naturaleza, comienza a cantar Plant y ¡AAAAAAAAAAHHH! una melodía hermosa, sublime y  magnifica. Zeppelin no era bueno con esto de las composiciones, pero esta vez todo le sale bien, nunca en mi vida escucharé algo más extraordinario que esto. Si hasta aquí la canción ya había sido un clásico, tenemos que ver como todo va progresando, se van agregando guitarras, bajo, teclados, batería, todo va funcionando a la perfección, el pico del rock n' roll se mantiene y llega, EL MEJOR SOLO DE GUITARRA DEL MUNDO, me destroza el craneo completamente, guitarristas virtuosos se pueden ir a la fregada con esta maravilla del gran Jimmy Page a mi lado, esto es TAN HERMOSO. Y para terminar la canción EL MEJOR MOMENTO ROCKERO DE ZEPPELIN, Page se sangra las manos rasgueando la guitarra de esa forma, Plant CANTA COMO NUNCA EN SU VIDA, la canción finaliza con una sinfónía de guitarras ESPLENDIDA, y Plant canta silenciosamente: "And she's buuuuying a Stairway to heaven..." FIN, lo mas hermoso, rockero, precioso, pesado e increible que ha dado la música. 

Pero si hay una canción que puede estar en la misma liga que Stairway to heaven, es The battle of evermore  quizá la mejor canción medieval que escuche en mi vida, la canción me lleva mágicamente a la Edad media europea en donde puedo encontrar hadas, hechiceros, magos, dragones, etc. Aquí es una de las pocas excepciones en donde Zep hacia bien algo que no le correspondiera (que no fuera Hard rock). La canción se basa en una mandolina (o alguien sabe que cosa es este instrumento que suena tan mágico?) una guitarra acústica y otros instrumentos maravillosos que despliegan espiritu, excelente canción. La canción que cierra el disco es IMPRESIONANTE, When the levee breaks es digamos un rock lento ULTRAPESADO que patea y patea culos por doquier, en todos lados hay guitarras cortandote el craneo y hasta una armónica que suena uffff! ASESINA, luego tenemos esos ganchos musicales PODEROSOS, con esos riffs marca demonio que solo Page pudo hacer y tamborazos del demonio del gran Bonham, aquí si Black Sabbath se puede retirar del rock n' roll si quiere, no tiene nada que hacer,  clásico también.

Y para terminar esta revisión tenemos al clásico de la radio Black dog, con ese riff absolutamente clásico de John Paul Jones que se te queda impregnado en la cabeza instantaneamente  jams de batería espelusnantes y Plant canta como si estuviera en su pico musical, nada más que decir de este absoluto clásico de la música. Rock n' roll es igual de buena, a todo volumen puede estrozar todos tus muebels, tus lamparas, tus televisiones ,TODO, es un rock ultra poderoso que como bestia te destroza el cerebro, excelente. Y la balada del disco es Going to California, una excepcional preciosura con una maravilla de guitarra acústica, una hermosa melodía y nuevamente me transoprta esta cosa a la edad de caballeros y dragones. 

Aquí esta Led Zeppelin en su pico, un disco Hard rockero, con momentos musicales de otro mundo excepcionales y  TRASCENDENTES en la historia del rock. Recuerda, no hay pierde cuando lo compres...TODAS LAS CANCIONES son absolutos clásicos y aunque no lo fueran, con tener a Stairway to heaven, la mejor canción del mundo, es suficiente para ser uno de los mejores discos de todos los tiempos, compralo AHORA, AHORA!!!!

Publica tus comentarios de Led Zeppelin IV  a: isaac909@yahoo.com

Comentarios de lectores sobre Led Zeppelin IV!


Houses of the holy

1973

7/10

Mejor rola: The rain song.

Peor rola: D'yer M'yer

Rola infravalorada: The rain song

Rola sobrevalorada: No quarter

Riff sobresaliente: The song remains the same??

Rocker definitivo: Rocker???.
Balada definitiva: The rain song.

  1) The song remains the same 2) The rain song 3) Over the hills and far away 4) The crunge 5) Dancing days 6) D’yer M’yer 7) No quarter 8) The ocean

  Led Zeppelin se ha vuelto “loco” de Nuevo, otra vez deciden dejar su estilo normal  (Hard rock, épicas medievales...) y ahora nos sacan otros disco experimental  (Como Led Zeppelín III) con nuevos géneros a punto de abordar, sin importarle lo que piense la gente de su nuevo estilo. Ahora nos dan cosas como baladas acústicas, rock sinfónico, pop, funk!?!?!, Reggae?!?, caray!! Ahora si se volvieron locos!!  Y no nos dan nada de Hard rock ahora sí!! Ósea que esta pasando?!?

Pues Zeppelín esta nuevamente tratando de demostrar a  la gente, que no son únicamente una banda de Hard rock, sino una banda realmente variada, que cuando se salía de “su onda” le salían cosas bastante buenas (Que a final de cuentas todo el mundo la cree como tal...je je) .

Lo curioso es que este disco no tuvo rechazo por parte de la crítica como lo fue el Led Zeppelín III (un disco mucho mejor que éste), más bien, Houses of the holy, llego a ser uno de los discos más vendidos de toda la historia!! Y recibido por la gente con las puertas abiertas!! Osea que al mundo le gusto todas estas nuevas ondas de Zeppelín y el grupo siguió siendo reconocido y elogiado como siempre.

Pues sí, un disco respetado de Zeppelín, pero aún así muchos oyentes lo repudian, como algo de lo peor que hizo Led Zeppelín, otros se pasan y hasta dicen que es uno de los mejores... Y yo de que lado estoy?? De ninguno, ja ja ja. Verá,  me agrada la idea de que Zeppelín se salga de su onda, le pueden salir obras maestras como Ld III, pero aquí, ya no siento lo mismo, las canciones han bajado mucho de calidad, los temas fenomenales casi no existen, el relleno ABUNDA (la antitesis a los 4 discos anteriores) y a la banda la noto con la cabeza en otra parte o algo así  . Parece ser que a partir de aquí empiezan los síntomas de la enfermedad de Zeppelín, que veremos de Presence en adelante. Es que , desde mi punto de vista Houses of the holy es un tiempo de “relax” para la banda, como que se cansaron de la semejante obra maestra que les salió la vez pasada, y decidieron “divertirse, “entretenerse”  un rato “A ver que cosa les salía” y salió Houses of the holy, por lo que pienso que el oyente debe de estar conciente de que no encontrará el mismo placer musical que los 4 discos anteriores. Sino a Zeppelín en su momento de entretenimiento y sin pretensiones (y resultó ser esta cosa uno de los discos más vendidos, jo jo jo, lo que es la vida No?).

Pero por algo el disco tiene un alto 7 no? Y es que a pesar de que el relleno abunda, nunca llega a ser malo (Salvo The crunge y D’yer M’yer) y las dos canciones excelentes SON EXCELENTES! Abrimos con The song remains the same, uno de los temas más conocidos del disco, personalmente no me gusta tanto como su “status” lo exige, quiza porque es demasiado repetitiva, y luego la “melodía” (entre comillas, porque ni es) bajan de calidad la cosa, de ahí en fuera me parece una buena apertura. Llegamos al segundo track, que en mi opinión es el mejor tema acústico o atmosférico jamás grabado por la banda: The rain song,  quizá la horrible vocalización de Plant bajen al tema de las nubes, pero omitan ese asunto; esas guitarras, esos pianos, esos violines, esos movimientos musicales atmosféricos hacen a esta canción UNA MARAVILLA , me encanta. Over the hills and far away es una simpática canción con una introducción acústica del tipo Ld III, luego entra el riffeo eléctrico y a batería y la cosa se vuelve irresistible, sobretodo por esa melodía muy poppie de Plant. The crunge es el primer relleno flojo del disco, es funk! Y el funk me encanta, pero a Zep le falló la incursión en el género, al principio la canción atrae debido al adictivo jam de guitarra y bajo, pero empieza a cantar Plant y la rola se vuelve insoportable, dicen que es una parodia...bla bla bla...al menos les hubiera salido bien. Dancing days  es otra tema pop que me gusta, pero nada de otro mundo, salvo el riffeo de Page que hacen de la canción un buen tema. D’yer M’yer, es otra mala canción de Zep, es un Reggae que les sale malísimo,Sí, se que es pegadizo después de todo, pero la melodía obvia y estúpida, la batería boba y el estribillo FLOJÍSIMO, no salvan a la canción del basurero. Llega la segunda mejor canción del disco, un temazo: No quarter, Rock sinfónico!! Y le sale bien a zeppelín, algo que no nos podíamos esperar, tenemos esas notas niciales que hacen temblar de miedo de john paul jones, la sección riffera, y la parte intermedia con ACORDES DE PIANO!!  Que me recuerdan mucho a Pink Floyd, esa parte intermedia me hace volar por los cielos. Genial tema. Me hubiera parecido excelente que el disco cerrara con este tema, porque The ocean  es bastante flojo para ser “el epílogo” salvo el final del tema en donde tres guitarras hacen armonías bastante interesantes.

No es un disco que recomiende mucho, por poco se lleva el 5, lo bueno es que tiene a The rain song  y a No quarter, y eso le da dos puntos más, pero lo demás me da un poco de pena, pero bueno, como dije anteriormente, este es el momento “entretenido” de Zeppelín y hay que tomarlo como tal.

Publica tus comentarios de Houses of the holy  a: isaac909@yahoo.com


In through the out door.

1979.

5/10

                          

Mejor rola: All my love

Peor rola: Mmm por cual empiezo?

Rola infravalorada: ??

Rola sobrevalorada: In the evening

Riff sobresaliente: ja ja ja

Rocker definitivo: Hay algún rocker aquí??.
Balada definitiva: All my love.

1) In the evening 2) South Bound Saurez 3) Fool in the rain 4) Hot dog 5) Carouselambra 6) All my love 7) I'm gonna crawl

Si tienes problemas de seriedad, eres demasiado cerrado ó padeces de no reirte nunca quizá este disco te ayude, música para provocarte tremendas carcajadas, aún mas que El Chavo del ocho ó  tu abuelita en pelotas, sí amigo, te aseguro que después de escucharlo se te quitará tu seriedad y te reiras por un buen rato ¿Qué esperas? Vete a comprar este disco YA!

Pero vamos a explicar porque este disco científicamente provoca carcajadas desde tu abdomen. Sin duda se trata de una de las obras conceptuales mas brillantes de Led Zeppelin, el concepto no se le pudo ocurrir a NINGUNA banda,¡ así es amigos! ni siquiera a los mismos Beatles,  una OBRA MAESTRA que te hará llorar( de risa), es bastante curioso que les haya salido esta obra de arte cuando la banda estaba creativamente agotada después de un disco como Presence,  pero no hay que extrañarnos de ello, tenemos a los Beatles que les salió una obra maestra como: Abbey Road!  Vamos por temas para de mostrar que se trata de una gran idea creativa!:

El disco abre con In the evening, una épica con sensacional mística con un riff que Ahhhhh....IMPRESIONANTE,  se que es repetitivo, pero el riff es tan extraordinario que me hace llorar (de risa), y sin contar el estribillo, donde Plant exhala la mejor perfomance vocal de toda su vida: "Oh I need your love, oh....oh... I need your love" ¡Qué sentimiento! ¡se nota que se quemaron las pestañas por hacer tan inolvidable e inspirado estribillo! Palidece Stairway to heaven ante semejante monstruosidad. South Bound Saurez demuestra que Paul Jones tenía un virtuosismo en el piano que hace llorar a uno. Fool in the rain es una canción latina que haría temblar de miedo a Celia Cruz ó los angeles de Charliel, ¡Sí! no exagero, sobretodo el intermedio musical, que ¡revolucionaron la samba! ¿Acaso hay algún mortal alguno que toque samba de esa manera tan inspirada? No señores, mis ojos siguen desprendiendo lagrimas!. Hot dog es la mejor canción country que escuche en mi vida AH!!...pero que decir de la mejor canción del disco: Carouselambra, la mejor épica jamas hecha por Led Zeppelin, 10 minutos que se aprovechan excelentemente ¡Que riff de sintetizador! ¡Que riff de guitarra distorsionada! Si no bailas al escuchar este tema es que estas muerto. All my love, es un numerito pop sin mucha trascendencia comparandolo con las otras gemas y I'm gonna crawl es el mejor blues que mis podridos oidos hayan escuchado, tengo ganas de tirar a la basura a : The Lemon song cuando oigo semejante. No cabe duda señores, el disco se merece las 5 estrellas, como habrán observado la nota .

Ajah! 5 estrellas de 10!!! Este disco es de los PEORES  que tengo en mi discografía ¿Qué clase de porquería es esta? ¿Esta cosa viene de Led Zeppelin? ¿De la mejor banda rockera de todos los tiempos? Wakala, no hay ni siquiera un rock que le salve el pellejo a esta basura; bueno, ok, no se trata de una porquería ¿Por algo le puse un cinco no? Si comparamos este disco con las basuras que ha producido el rock no es tan malo ¡Pero viniendo de Led Zeppelin! ademas de que es un disco mediocre/malo, el sonido es TAN, TAN comercial, que por momentos parece que estoy escucnado a OV7 que a Led Zeppelin, tan malo es el disco que me da risa (como había mencionado) cada vez que lo escucho.

Que clase de música se encontrará aquí, NO HAY ROCK, simplemente  los géneros musicales mas populares de aquellos tiempos (Piano pop, Samba, Reggae, Country, Disco, Dance y  Pop comercial) es decir, Led Zeppelin se vendió!,  se prostituyo ante la música comercial del momento!!  ( y yo que me la pasaba defendiendo a Zeppelin que no eran comerciales) Ajah! estaban concientes de que estaban creativamente agotados, por lo que decidieron tirar a la basura el Hard rock y producir esta horrible musica para seguir teniendo ventas satisfactorias y ¡Efectivamente! El disco por la vil comercialidad que tenía se quedo en el lugar número uno de los discos mas populares del momento ¡Arghhhhhhh!...Pero bueno, dejemos a un lado el problema de que Zep se haya hecho comercial, independientemente de eso las canciones son MALAS, no hay riffs de guitarra, no hay bajo, no hay batería con explosiones atómicas...NADA,  Lo único que resalta a la música que esta MUERTA, son los sintetizadores... nadamas! Sin contar que tengan un papel destacable...

Bueno. Ya. ya, no se trata de una cosa tan abismalmente mala, por algo no le puse un 3 ó un 4, debo reconocerle una virtud al álbum, lo que me hizo ponerle un 5, la versatilidad, ajah! no hay una canción que se parezca a otra, es la única virtud que salvó a In through the out door, de irse a la basura; sin contar de que cuenta con una canción BUENA: All my love, con una melodía preciosa (pero ordinaria) y un riff de sintetizador en el medio que me vuela los sesos, Sí! lo único excelente del álbum, solo que  no nombre a All my love  excelente porque se trata de un número pop común , nadamás. El resto de las canciones, con sarcasmo, ya las describí.

Que mal, que mal, increible que Led Zeppelin haya hecho un disco como ese, ¡Pero bueno! Nada es para siempre ¡Por favor! NO COMPRES ESTE DISCO!!!! No desperdicies tu dinero en algo como esto!!!!

Publica tus comentarios de In through the out door  a: isaac909@yahoo.com

Comentarios de lectores sobre In through the out door!


Coda

1982

5/10

                 

 
Menos peor rola: Wearing and tearing

Peor rola: Bonzo's Monstreuz

Rola infravalorada: Poor Tom

Rola sobrevalorada:Mmmmm

Riff sobresaliente: Wearing and tearing

Rocker definitivo: Wearing and tearing
Balada definitiva: ...

1) We're Gonna Groove; 2) Poor Tom; 3) I Can't Quit You Baby; 4) Walter's Walk; 5) Ozone Baby; 6) Darlene; 7) Bonzo's Montreux; 8) Wearing And Tearing.

Después de que John Bonham murió, la banda se tuvo que desintegrar, no se si haya sido porque sin el baterista ya no eran nada (que sinceramente no creo) o porque las ideas de Led Zeppelín ya estaban echas un desastre (escuchen In through the out door), bueno creo que los dos factores influyeron. Luego de la desintegración Jimmy Page tuvo una gran idea, darle una grandiosa despedida al mundo proveniente del gran Led Zeppelín ¿Pero cómo lo iba a hacer si la banda ya no grababa? Pues agarró canciones que habían quedado sueltas y que por x motivo no se pudieron integrar a los respectivos Lp’s, les puso una portada superoriginal, y ¿Ahí esta! La última gran joya que nos deja Led Zeppelín.

Y que joya! Increíble porque uno esperaría que las rarezas fueran inaceptables o que no tuvieran nada interesante o incluso en este caso, parecería que no fueron incluidas en los álbumes cotidianos porque son inescuchables o algo así, pero no señores, porque se trata del gran Led Zeppelín y demuestra que estas rarezas están a la altura de los clásicos mismos!
Que clásicos, para empezar tenemos We’re gonna grove quizá el mejor cover jamás grabado por Led Zeppelín, con unos riffs de la gran puta y una performance vocal de Plant increíble. Poor Tom es el mejor tema folk que mis oídos hayan escuchado, lastima que no fuera incluido en el Led Zeppelín III porque el resultado hubiera sido grandioso. La versión alterna de I can quit you baby ARRAZA con la versión original incluida en el álbum debut, recordemos que era totalmente aburrida en ese disco, pero INCREÍBLEMENTE esta versión es lo contrario. Y que decir de Walter’s walk, la mejor del disco, un clásico por donde se le mire, el riff por su inmensa creatividad me vuela la cabeza. Ozone baby cuenta con el estribillo más pegajoso que jamás haya escuchado: “Ohh...it’s my love” pufff ¡Quién se puede resistir a no escuchar tal maravilla! Darlene es la obra maestra del boggie-woogie. Bonzo’s Montreux contiene el mejor solo de batería jamás escuchado por mortal alguno y para concluir de manera extraordinaria: Wearing and tearing un punk que literalmente te volará los sesos por sus extraordinarios riffs.

Ohhhh! Pero el lector se preguntará ¿Si todos los temas son clásicos porque un 5? No me pregunten a mí, pregúntenle a ellos jua jua jua, ya en serio, la intención de Coda no es mala, recopilar rarezas NUNCA es malo, lo que estuvo mal fue publicar todas estas rarezas olvidables después del totalmente malo In through the out door ESO si estuvo mal, la intención de Coda es ser el último gran disco que Zeppelín nos pudo ofrecer, y fue una terrible despedida, la mayoría de las canciones de Coda no llegan ni al status “decente”, sino que son mediocres, y muy mediocres; si al menos hubieran puesto en la portada del disco: “Copilado de rarezas de Led Zeppelín” no habría sido nada malo, pues el comprador ya sabe que en la mayoría de los casos las rarezas no son disfrutables, pero noooooo! el comprador al ver la portada cree que es un disco de estudio normal, lo compra y se lleva una gran decepción.

Por eso, hay que ver a Coda como lo que es, un copilado de rarezas, no vayan a esperarse encontrar clásicos aquí, no, este disco solo esta hecho para que lo escuchen los fans (como yo) y los estudiosos, NO es música para disfrutar, háganse eso a la idea. Ahora, hasta eso el disco no es tan malo como se dice, al menos cuenta con algunos tracks “interesantes”, no son casos notables ni nada parecido, pero evitan echar a Coda a la basura, por ejemplo, tenemos la pista inicial: We’re gonna grove una canción grabada en 1970 que aunque es totalmente mediocre, cuenta con algunas ganchos disfrutables rockeros, nada más que decir a su favor. Poor Tom es una agradable pieza de folk de los tiempos de Led Zeppelín III, intrascendente, pero no sucede nada horrible, tiene al menos una melodía pegajosa y una buena guitarra acústica y ritmo de batería. Las tres canciones que iban a ser incluidas en el álbum In through the out door, tampoco son tan horribles; por ejemplo, tenemos a mi “menos no deseada” canción del álbum: Wearing and tearing que aunque tiene una HORRIBLE performance vocal de Plant, cuenta con un riff ASESINO muy extraño que nunca había escuchado, OJO!, no me gusta mucho, pero imagínense que hubiera sido incluida en ITTOD, le hubiera dado un buen toque rockero a esa álbum que tanta falta le hacía, Ozone baby tiene la suerte de contar con uno de los peores momentos de Plant, aunque ese estribillo es ultra-pegadiso (y desafortunadamente comercial) Darlene es una pieza Boggie woogie que tampoco me gusta mucho, pero no es nada asqueroso tampoco.

Por otro lado solo nos quedan canciones realmente malas, la versión alterna de I can quit you baby no es muy diferente de su versión original en Led Zeppelín I es IGUAL de mediocre y aburrida que no entiendo porque la pusieron aquí. Walter’s walk una canción que iba a ser incluida en el álbum Houses of the hollie es REALMENTE MALA y me alegro que no la hayan puesto allí, solo que Page con su gran ingenio, la puso en este álbum para que conociéramos el lado malo de Led Zeppelín, no es más que un rock ruidoso con una voz desafinada de Plant. Y Bonzo’s Monstraux es una canción con un “solo” de batería que se hace totalmente horrible cuando al final se le agregan unos soniditos REALMENTE estúpidos Argggggh! Insoportable.

Bueno, como conclusión debo decir que Coda no es TAN malo como dicen todos, eso sí, tendrás que hacerte a la idea que no es más que un copilado de rarezas que en su tiempo fueron inaceptables, pero si eres fan de Zep, pues adelante.

Publica tus comentarios de Coda  a: isaac909@yahoo.com

Ver comentarios de lectores sobre Coda!


De vuelta a la página principal?