Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
17 de marzo

20 de noviembre 2002

EDUCACION A LO GEORGE W. BUSH

¿DONDE QUEDA IRAK? ¿Y ESTADOS UNIDOS?

CNN - AP
Argenpress

Solo un 13 por ciento de los jóvenes estadounidenses puede ubicar a Irak en un mapa de Oriente Medio, a pesar de la avalancha de titulares y reportes acerca de una posible guerra contra el régimen del presidente Saddam Hussein.

Lo mismo vale para Israel o Irán, según un estudio de National Geographic que reveló que a habido poca o ninguna mejora en el conocimiento de geografía de los estudiantes desde 1988.

La encuesta difundida el miércoles indicó que solo uno de cada siete estadounidenses de entre 18 y 24 años, la edad ideal para combatientes militares, pudo encontrar Irak. Lo mismo vale para Irán, un vecino de Irak.

Aunque la mayoría, el 58 por ciento, de los jóvenes estadounidenses consultados sabía que el Talibán y la red terrorista al Qaeda tenían su base en Afganistán, solo el 17 por ciento podía encontrar a ese país en un mapa del mundo. Una fuerza encabezada por Estados Unidos atacó al Talibán y al Qaeda en Afganistán en octubre del 2001 y el presidente George W. Bush ha dicho estar dispuesto a emplear la fuerza para eliminar los programas de armas químicas, biológicas o nucleares que pueda tener Irak.

La encuesta contenía 56 preguntas de geografía y acontecimientos actuales a gente joven en nueve países y los resultados fueron evaluados con la escala de notas habitual de Estados Unidos. La nota promedio de los estadounidenses fue una 'D', con un promedio de 23 respuestas correctas. México salió último, con un promedio de 21 respuestas correctas, apenas tres puntos por sobre un nivel de aplazo.

La nota máxima correspondió a Suecia, con un promedio de 40, seguido de Alemania e Italia, con 38 respuestas correctas ambas. Ninguno de los países obtuvo una 'A', la máxima nota, para lo cual hacían falta 42 o más respuestas correctas sobre las 56.

'Si nuestros jóvenes no pueden encontrar lugares en el mapa e ignoran los acontecimientos de la actualidad, ¿cómo pueden comprender las cuestiones culturales, económicas y de recursos naturales que enfrentamos?', dijo John Fahey, el presidente de la National Geographic Society, en un comunicado.

Otros resultados de la encuesta:

La encuesta mundial fue realizada por RoperASW para National Geographic. Los resultados están basados en entrevistas cara a cara con al menos 300 hombres y mujeres de 18 a 24 años en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los cuestionarios eran en la lengua local, pero el contenido fue universalmente el mismo.

Tomado de ARGENPRESS.INFO

Regresar
Home