Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Pagina principal


ROSARIO AL ESPIRITU SANTO.

Oh padre mío, infinitamente miseriscordioso, en unión con mi divino salvador: Yo perdono de todo corazón a cuantos me hayan hecho mal.

Oh Espíritu Santo

Amor del Padre y del Hijo

Inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo hacer y cómo debo obrar. Para mayor honra y gloria vuestra, para bien de las almas y para mi propia satisfacción.

ROSARIO AL ESPIRITU SANTO

Señor, abrid mis labios. Y mi lengua cantará vuestras alabanzas: Dios mío, venid en mi ayuda, Apresuraos, Señor, a socorredme. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Así como al príncipio, ahora y siempre por los siglos; de los siglos. Amén. Venid Divino Creador, Espíritu Santo, a visitar las almas de los vuestros, y llenad de vuestra gracia celestial los corazones que habéis criado.

Vos sois, según la Escritura, el consolador donde Dios Altísimo fuente de agua viva, fuego sagrado, caridad, unión espiritual.

Vos sois el dedo de la diestra de Dios; el padre eterno os había prometido a la Iglesia y bajando sobre los Apóstoles os hiciste elocuentes.

Iluminar nuestros sentidos, llenad nuestros corazones y fortificad nuestra debilidad como una virtud inalterable. Alejad de nuestro espiritu al enemigo, dadnos sin demora a gustar nuestra paz y siendo vos mismo nuestro guía, haced que evitemos todo lo que nos pueda dañar.

Dadnos una viva fe que nos haga creer en un Dios en tres personas, a saber: El Padre, el Hijo y Vos que soóis el Espíritu Procedente del Padre y del Hijo.

Gloria al Padre eterno, gloria al Hijo que resucitó de entre los muertos, gloria al Espíritu Santo. Así sea. Se reza cincuenta veces la siguiente:

JALUCATORIA

Venid Espíritu Santo a mover los corazones que nos pueden hacer bien. Se puede hacer uso del rosario diciendo en cada decena en lugar de AveMaría, la jalucatoria, ven Espíritu Santo y en lugar de Padre Nuestro, la siguiente:

ORACIÓN

El Padre lo ordene, el Hijo lo disponga y el Espíritu Santo aplaquen los corazones que están en contra nuestra.

VENI SANCTE SPIRITUS

Ven Espiritu Santo y de tu luz envía el alma que te ansía un rayo bienhechor. !padre del desvalido, dador del bien, !desciende y el corazón enciende en el plácido fulgor! Consolador supremo, dulce huésped del alma. !Oh venturosa calma! A consolarnos Ven. Descanso al fatigado, templanza en los ardores y del llanto y los dolores, solaz eres también. !Oh llama bienhechora! Inunda con sus dones los fieles corazones que anhelan solo a ti.

Qué valen sin tu ayuda los débiles mortales? Sin Ti, miseria y males en ellos siempre vi. Las manchas viles lava, al árido da riego y sana, yo te entrego mi herido corazón. Mi nieve en fuego toma, doblega mi esperanza, mis pasos endereza los que torcidos van. La gloria de tus dones da a tus fieles, eterna bendición paterna, rogámoste también. Inspírales virtudes, sus obras perfecciona y de inmortal corona circúndales la sien.

ORACIÓN

Rogámoste Señor por el feliz estado de la Santa Iglesia y prelados de ellas, por la intención del sumo Pontifice, la exaltación de la Santa Fe Católica, Paz y Concordia entre los príncipes cristianos, conversión de los infieles, herejes y pecadores, por nuestros parientes, bienhechores, amigos y enemigos, por los agonizantes, caminantes y navegantes, por las benditas almas del purgatorio y demás piadosos fines de nuestra Santa Madre Iglesia. Así sea.

OFRECIMIENTO PARA GANAR LAS INDULGENCIAS

Dígnaos Señor, por los infinitos méritos de vuestra Pasión y Muerte, por los de la Santísima Virgen María y de todos los Santos, hacedme partícipe de las gracias con que habéis enriquecido a vuestra Iglesia.

Es mí intención ganar todas las indulgencias que ésta concede, por las oraciones y buenas obras que haga en este día. Las ofrezco con la intención de la Santísima Virgen María; por las necesidades mías y las de mis prójimos y por las benditas almas del purgatorio. Amén.

ORACIÓN

... Que los miembros de la familia del Espíritu Santo procurarán rezar cada mañana en su acción de gracia.

Oh Espíritu Santo, haz que todos los que pertenecemos de una manera especial, formando tu familia amada, siendo tus Apóstoles te amemos cada día más y te hagamos amar de miles de almas hasta nuestro último suspiro. Amén.


[ Canciones ] - [ Novenas ] - [ Oraciones] - [ Algunos salmos]

© 2004 Jose A. Lopez M.