Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Misioneros Combonianos

ruinas de Tikal en Guatemala vista de San Salvador Mariposa  Tropical de Costa Rica Logotipo de la Cogregación Comboniana

en Centro América

 

Nuestra presencia en Centro América

Con el objetivo de extender la actividad de la animación misionera a toda Centroamérica, llegaron a Costa Rica los primeros combonianos, Padre Juan Pini, Padre Bruno Martineli, Padre Luis Zanotto y el Hermano Fernando Bartolucci, para establecerse en San José, el 6 de febrero de 1979. Los primeros compromisos fueron de evangelización y de animación misionera en la Arquidiócesis de San José y de evangelización en el Vicariato Apostólico de Limón. El 9 de mayo de 1989, los Combonianos Padre Juan Maria Pini, Padre Vicente Turri y el Hermano Jesús Pérez llegaron a Guatemala, donde también asumieron un compromiso de evangelización en la capital y ensancharon el campo de la animación misionera. Posteriormente en 1994 la presencia comboniana se extendió por tierras salvadoreñas.
 
Mapa de  Centroa América
En la actualidad la presencia de los Misioneros Combonianos en Centroamérica esta constituida por un grupo no muy numeroso. Sin embargo han sido puestos en Centroamérica como un poco de levadura destina a fermentar y a transformar a las Iglesias locales en unas comunidades cristianas abiertas y comprometidas en la evangelización de los no - cristianos de todo el mundo.
Centroamérica representa una cierta unidad geográfica y cultural, sin embargo, hoy en día, parece más bien un mosaico de realidades sociales yuxtapuestas, donde cada país lleva una carga conflictiva impresionante. Nuestra presencia y sobre todo nuestro mensaje - el llamado para la misión ad gentes - puede ser una oportunidad de profundización de la fe y de camino hacia la reconciliación para los cristianos de Centroamérica.
Lejos de ver en los conflictos locales un impedimento para nuestro trabajo de animación misionera, creemos ver en ellos un motivo más para anunciar con más fuerza a Jesucristo y los Valores del Reino que ofrece a todos los hombres.
Nuestra presencia en Centroamérica ha enriquecido a la Iglesia Misionera con jóvenes costarricenses, salvadoreños y guatemaltecos que trabajan en diferentes países de Africa, Asia y América Latina inspirados en el Carisma del Beato Daniel Comboni .
 

Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús servicio del Evangelio

 
El fundador de los Misioneros Combonianos es Monseñor Daniel Comboni. Nació en Italia, en 1831. Murió en Jartum, Sudán, en 1881 y fue beatificado en Roma el 17 de Marzo de 1996. Su fiesta se celebra el 10 de octubre.
 
Los Misioneros Combonianos son un Instituto Misionero Internacional de Sacerdotes y Hermanos, fundado en 1867, por el Beato Daniel Comboni. Tienen como finalidad exclusiva la evangelización entre los pueblos donde la Verdad de Jesucristo no ha sido aún anunciada, o donde necesita consolidarse. En la actualidad, son unos 1850 misioneros y están presentes en 40 países. Monseñor Comboni fundó también en 1872 a las Misioneras Combonianas, que en la actualidad son unas 1900 y trabajan en 28 países de África, América y Medio Oriente. Beato Daniel Comboni

 

Algunos links interesantes de nuestro instituto misionero son:

página combonianos italiano

noticias misioneras

más noticias de la misión

revista mundo negro

Te invitamos a anunciar las Buenas Nuevas de Jesús con nosotros

asiste a nuestros encuentros vocacionales misioneros

Mapa de Costa Rica

Cada primer domingo de mes

en nuestro seminario , ubicado en Barrio Sagrada familia, 150 metros norte del estadio. Bus de Hatillo 1 y 2.

Comunícate con nuestro promotor vocacional, Padre Romano Dada al teléfono

257-2781

Apartado 8-3480 San José, Costa Rica

mapa de El Salvador

Cada tercer domingo de mes en nuestra casa en Cuscatancingo, Iglesia Inmaculada Concepción, Apartado 337 San Salvador, El Salvador.

Teléfono 276-8099