Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Félix Dzerzhinsky
Yakov Peters
Viacheslav Menzhinski
Hering Yagoda
Nikolai Yezhov
Laurenti Beria
Viktor Abakumov
Semión Ignatiev
Ivan Serov
Vladimir Semichastni
Yuri Andropov
Vladimir Kriuchkov
Vadim Bakatin
Textos imprescindibles
Textos de la primera versión de la web
Nuevos textos esta adaptación
Conclusiones
El arte de la guerra - SUN TZU
Guerra de Guerrillas- Lenin
Manual de la contrarrepresión revolucionaria-Serge
La desinformación
Dedicatoria de la web
Agradecimientos
envia e-mail
Afiliados
Otros servicios secretos
La Sombra de la Cheka, pasado y presente de la KGB

La Sombra de la Cheka


El 20 de diciembre de 1917 el Soviet fundó la Vecheka (ó Cheka) - Vserossiiskaya Chrezvychainaya Komissiya po Borbes Kontrrevolyutsiei i Sabotazhem (Comisión extraordinaria para toda Rusia para combatir la contrarrevolución y el sabotaje); a petición de la cúpula bolchevique; para proteger la naciente Revolución Rusa de los ataques monárquicos y derechistas sobre las poblaciones campesinas de izquierdas que hicieron estremecer la Revolución de Febrero y amenazan la de Octubre.

La creación y dirección la asumió Félix Edmundonovich Dzerzhinsky, junto con otros bolcheviques en su época muy menos conocidos y amigos personales.
La Comisión extraordinaria pronto se haría famosa


 

Funcionamiento de la web

A vuestra izquierda teneis los índices temáticos de lo que antes eran páginas webs independientes: Jefes del KGB y La Sombra del KGB. "Estado de Sitio" ha sido absorvida por "Jefes del KGB 1917 - 1991" y por "La Revolución Rusa 1917 - 1939"; esta última es totalmente independiente de La Sombra de la Cheka, que aún dista mucho de estar terminada.


Cambio de contenidos

Aparte del cambio de aspecto y la unificación de la web también han cambiado los contenidos en : Félix Dzerzhinski, Yakov Peters, Viacheslav Menzhinski, Yuri Andropov (estos dos últimos han sido empleados considerablemente). Y se ha añadido la sección dedicada a Viktor Abakumov. Y otra sección para el conjunto de la web "Doctrina de guerra". Lo lamento por los fans de Laurenti Beria, no ha habido ningún cambio. A"Nikolai Yezhov" le he añadido un par de textos que hacían referencia a él de la antigua web "Estado de Sitio".
Por supuesto he puesto nuevos textos a la Sombra del KGB.
Hasta dentro de año y medio.


D

Cambio de correo

Ha habido un cambio en la dirección de correo. El de galeon sigue abierto pero he decidido cambiarlo, será el mismo nombre pero en el yahoo español.

sombrachekista@yahoo.es

Saludos

Eleone, 15 de Octubre del 2004

cursos informática
WEBO_ZONE=1; WEBO_PAGE=1; weboscope_ok=0; if(weboscope_ok==1){weboscope_free(WEBO_ZONE,WEBO_PAGE,176819);}