Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Félix Dzerzhinsky
Yakov Peters
Viacheslav Menzhinski
Hering Yagoda
Nikolai Yezhov
Laurenti Beria
Viktor Abakumov
Semión Ignatiev
Ivan Serov
Vladimir Semichastni
Yuri Andropov
Vladimir Kriuchkov
Vadim Bakatin
Textos imprescindibles
Textos de la primera versión de la web
Nuevos textos esta adaptación
Conclusiones
El arte de la guerra - SUN TZU
Guerra de Guerrillas- Lenin
Manual de la contrarrepresión revolucionaria-Serge
La desinformación
Dedicatoria de la web
Agradecimientos
envia e-mail
Afiliados
Otros servicios secretos
El por qué de esta web

Esta página web recopila información, sí; pero tampoco hay nada puesto de forma inocente. Esto es un estudio, (un tanto precario creo yo), de la influencia del principal órgano de seguridad sobre la Unión Soviética, sobre el espionaje soviético en general.
Me gustaría tener más material en castellano pero ya tuve un fiasco con un libro de importación y no quiero que me la jueguen otra vez, espero que los entiendan.

Había decidido juntar toda la información que poseía sobre los directores de la KGB.
Esta página se hizo a partir de un uso personal de ahí que se captara la subjetividad en los comentarios aparte de mi sentido del humor.
Pero navegando por internet sorprendentemente vi que lo que había en la red era poco y además y tenía fuertes aires demagógicos.
Mi proyecto inicial era crear una página web que englobara el pasado y el presente del Comité de Seguridad del Estado, más conocido por sus siglas como KGB. Pero los programas de lo que disponía estaban más diseñados para páginas personales que para profesionales.
Los que han visto "crecer" la Sombra de la Cheka se habrán percatado de que nunca he puesto la organización de la KGB y que la información es demasiado biográfica, todo esto responde a la carencia de información fiable ya mencionada.
La Sombra de la Cheka era inicialmente un proyecto privado, de uso personal y casi experimental. Puse un pequeño sistema de estadísticas (de no mucha calidad) para ver quén entraba a la web, La Sombra de la Cheka era un entretenimiento hasta que un polaco entró por "Google Polonia" (!) con el nombre exacto de mi web, y hasta las mayúsculas eran correctas (!) en ese momento me percaté de que mi proyecto personal era más serio de lo que pensaba. Mucho sorprendió esto a mis colaboradores, ya que la gente de la Europa Oriental debería tener información mucho más fiable, más abundante que yo sobre el KGB.

He colocado encuestas para saber qué busca la gente para haber llegado a esta web y qué es lo que más les interesa para dar prioridad en la ampliando de la sección más demanda. He visto que Laurenti Beria levanta pasiones, lamento no haberlo podido ampliar más por ahora. Pero también he visto gente buscando a Ogolstov, Bakatim, Menzhinski, Merkulov... Reconozco que mi cuenta pendiente en este tema es la II Guerra Mundial.

El nombre de la web

El nombre "La Sombra de la Cheka" se podría traducir como "la influencia", una influencia oculta a simple vista para un ciudadano normal, de ahí la elección del término "Sombra".