"Tipos de Lenguaje"
Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
Lenguaje escrito  (a través de la escritura)
Lenguaje oral ( conversaciones, discursos, conferencias, charlas )
Lenguaje corporal ( movimientos del cuerpo en el espacio, gestos
faciales, de manos, etc.)
§El lenguaje corporal son todos nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también. Todos ellos forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.
§El lenguaje icónico es el que engloba muchas formas de comunicación no verbal: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), códigos semiuniversales (el beso, signos de luto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

CÓDIGOS NO VERBALES

1) Kinesia: la postura corporal, los gestos, la expresión facial, la mirada y la sonrisa.
2) Paralingüística: Tiene que ver con el espectro de señales vocales no verbales establecidas alrededor del comportamiento común del habla.
3) Proxémica: observaciones y teorías sobre las zonas de los territorios y a cómo las mismas son utilizadas por las personas.

MOVIMIENTOS Y GESTOS:

La mayoría de los gestos y movimientos que utilizamos habitualmente, nos vienen condicionados por el entorno en el que nos hayamos criado.
   Los gestos se pueden fingir, pero no todo el cuerpo actúa de la misma manera. Las cejas, la risa, la pupila de los ojos y otros pequeños detalles seguramente nos delaten.
   Los gestos básicos suelen ser los que más universalizados están: mover la cabeza para afirmar o negar algo, fruncir el ceño en señal de enfado, encogerse de hombros que indica que no entendemos o comprendemos algo, etc.