Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

HISTORIA

Dave Grohl inicio como guitarrista de Freak Baby tuvo el primer contacto con un verdadero estudio de grabación y trabajó con Barrett Jones, que ha grabado cuanto proyecto se le ha ocurrido a Dave desde entonces. Con sólo diecisiete años, cambió la guitarra por la batería y grabó su primer disco con Dain Bramage, un grupo de rock, art punk y hardcore. Un año después, formaba parte de la legendaria banda punk de D.C., Scream. Con ellos se fue de gira por Europa y Estados Unidos. Fue en esta época cuando despertó su creatividad y sintió la libertad de trabajar en sus propias canciones.

En 1990, Scream se desintegra y Grohl pasó a ocupar el puesto de baterista permanente que necesitaba una banda que iba a grabar su segundo disco. En esa banda tocaba y cantaba Kurt Cobain. El segundo álbum de Nirvana, Nevermind, se convirtió en triple platino, convirtiéndolos a super estrellas. Nirvana cambió la historia del rock para siempre y generó un estilo que combinaba melodías más bien simples con gritos y distorsión. Alquimia que luego tomaría Foo Fighters y transformaría a su antojo. Cada vez que podía, Grohl componía. Y en los últimos conciertos de Nirvana, todo estaba de maravilla con el segundo guitarrista de la banda, Pat Smear. Pero como todos sabemos Kurt Cobain se "suicido" o al menos eso nos hicieron creer de cualquier modo Dave Grohl en 1995 decidió formar a los Foo Fighters y grabaron su primer album.

En este disco, Grohl tocó todos los instrumentos, excepto por la pequeña participación del guitarrista Greg Dulli de Afghan Whigs y cantó en todas las canciones. Sólo cuando era hora de irse de gira, fue que buscó a los demás integrantes del grupo. Buscó a su antiguo compañero de Nirvana, Pat Smear, a Nate Mendel y William Goldsmith (antiguos miembros de Sunny Day Real Estate), en el bajo y la batería, respectivamente, y así, junto a Dave Grohl, la formación de Foo Fighters estaba completa. Se prepararon para conquistar el mundo y emprendieron vuelo. Entre 1995 y 1996 ganaron el Best New Artist y el MTV Video of the Year con Big Me. Mientras I´ll Stick Around se pegaba en la radio. Rápidamente alcanzaron el platino, sin contar con las excelentes críticas y puestos en los polls de Spin y Rolling Stone.

En 1997 lanzaron su segundo disco The Colour and The Shape. Esta vez todos participaron en la grabación, aunque el baterista dejó el grupo a medio camino por lo que Dave tuvo que volver a las baquetas. Son muchos los rumores de la salida de Goldsmith, y no hay que poner en duda la influencia de Grohl en el grupo. En este segundo disco todas las composiciones son de él y en la edición hubo que rehacer algunas canciones. Dave Grohl se encargó de transmitir muy bien su estilo alternativo renacentista que, al parecer, no le cuadró muy bien al baterista. Taylor Hawkins ocupó su puesto más adelante. Pero como el show debe continuar y los premios no se hacen esperar, el sonido surrealista y único de The Colour and The Shape le mereció el MTV Video Music Award de 1997 y otros premios. Siguieron con los soundtracks de Godzilla, A320 y de la película de los X-Files, Walking After You. The Colour and The Shape, según Grohl, narra su historia. Empieza con Doll, que se trata de comenzar algo en lo que no te sientes preparado y tal vez sientas miedo, siguen once canciones que se pasean entre el amor, la culpa, el dolor de perder a alguien; y termina con New Way Home, que tiene que ver con la resolución.

A pesar del éxito que tuvo este disco y de lo bien que funcionaba la formación, Pat Smear también saldría de la banda. Definitivamente, la evolución de este álbum le dio forma a su más reciente lanzamiento There Is Nothing Left To Lose. Luego de pasar un tiempo rodeado de letras que bien podrían pertenecer a un terapista, este disco Ganador de Grammys del 2001 como mejor ALBUM de Rock habla de decepciones, de logros, de relaciones. Hay más canciones "soft", pero no por eso dejan de mostrar toda su agresividad. Sólo son más osados. Cada canción es única. Se inspeccionan nuevos ritmos. Se incluye new wave, algo de slam y más electrónica. En este caso cada parte suma más que la suma de las partes. Con este álbun se confirman las metas del grupo. Grohl se propuso crear conmoción con los Foo Fighters…y lo sigue logrando.

Ahora con ONE By ONE Este disco es un poco mas pesado regresando alas guitarras con distorcion como en su primer album debut pero tambien tiene canciones tranquilas como mi favorita Halo  y se espera este album sea igual de exitoso que el anterior por lo pronto gano ya un grammy 2003 en la categoria de Best Song Hard Rock por ALL My Life..
 

 

 

VOLVER