Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

LETRA  L

 

Leptina:

La leptina es una hormona de 146 aminoácidos producida a partir de un precursor de 167 aminoácidos, cuya identificación ha revolucionado los conocimientos fisiológicos sobre la regulación del peso corporal.

 

Lignina:

La lignina es un grupo de compuestos químicos usados en las paredes celulares de las plantas para crear madera.

 

 

Líquenes: Los líquenes están formados por dos componentes u organismos (organismos duales) que viven en simbiosis, de una parte están las hifas de un hongo que no puede producir su alimento (micobionte o micosimbionte) y de otra las células del alga (gonidios, ficobionte o ficosimbionte o fotobionte) que alimenta al hongo (la función principal del hongo es proteger al alga).

 

 

Lisis:

La lisis celular es el rompimiento de la membrana celular. Todas las células tienen una membrana hecha de fosfolípidos que separan el contenido celular del ambiente extracelular. Los fosfolípidos son anfipáticos y tienen embebidas las proteínas de membrana. La naturaleza de los lípidos y las proteínas varían dependiendo de el tipo de célula.

Lisosoma: El lisosoma es una vesícula membranosa que contiene enzimas hidrolítico para la digestión intracelular controlada de macromoléculas.La lesión de la membrana en los extractos celulares inducida por la lisis osmótica o por el envejecimiento, explica la liberación de los enzimas en forma no sedimentable.

 

 

Lisozima:

La Lisozima es una enzima muy ampliamente distribuída entre los seres vivos, desde virus a eucariotas. Su acción catalítica consiste en la rotura del enlace glicosídico característico de los peptidoglicanos bacterianos, cuyo disacárido constitutivo es N-acetil glucosamina - N-acetil murámico. Se trata de la primera enzima que fue cocristalizada con su substrato, por D.C.Phillips, en la década de los '60.