Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

PROYECTO WAGONEER 78

Esta es mi Jeep Wagoneer y asi estuvo parada cerca de dos años,hasta que la compré por $5,000.00 pesos; las siguientes imagenes presentan el proyecto wagoneer 78, y a lo largo del proceso, incluiré más fotografías para poder apreciar los avances.

Para empezar, no tenía acumulador, y no tenía la certeza de que diera marcha, así que la tuve que remolcar con la RAM

Aqui ya afuera de mi casa, le puse en el eje trasero unos "gallitos" 31" X 10.5" que me pasó mi cuate el Junior, y ya le quité la parrilla, para darle una buena pulida. Si se fijan, la franja que tiene enmarcada con las aplicaciones de cromo es café y en las imagenes anteriores es color crema, esto se debió a que le di una lavada con agua a presión, y se le fue descarapelando la pintura hasta quedar la imitación madera que usaba originalmente.

Debido a las reparaciones que le haré a la wago, la tenía que meter a la casa, y "a duras penas" se acomodó en este rincón de la cochera.

"Para muestra basta un botón" En la siguiente gráfica se observa el porqué me costó $5,000.00 pesos.

y en esta otra, saqué literalmente "puños de tierra".

Aqui ya he removido los asientos.

En esta imágen se observa las condiciones en que se encontraba el compartimiento del motor.

Una vista del carburador.

Y aqui el tablero, totalmente lleno de polvo. El motivo de todo el desorden interior, lejos de lo que se puedan imaginar, es que la jeep estaba aparcada afuera de un kinder, entonces ésta servía de área de recreación para decenas de niños, asi que el interior quedó tal como lo ven, peor que un acto vandálico de una turba enardecida.

Aqui mi sobrino Javier (a) "El pelonchín" nos muestra el techo que servía de pizarrón a los enanos.

Hasta aqui, todas las imagenes son para mostrar las condiciones generales en las que se encontraba la wagoneer,de aqui en adelante, todo es progreso.

En este momento cambié el múltiple de escape, ya que como se muestra en la siguiente imagen estaba fisurado. (A proposito, esta imagen parece obra de HR GIGER lo conocen??? visiten www.HRGIGER.com es cultura general)

La flecha muestra la fisura, por fuera se ve muy inocente, pero por dentro casi no tenía pared, he pintado de negro el área para una mejor apreciación. Además, los birlos para asegurar el múltiple de admisión, ya parecían simples pernos, sin una sola cuerda sana.

Conseguí este suplente, en el yonke, estaba en perfectas condiciones, sólo le hacia falta remover el herrumbe, las manchas moteadas son producto de la sandblasteada.

Al múltiple de admisión, solamente hubo que darle su manita de gato, remover pintura vieja y aplicar pintura para altas temperaturas. Lástima que no tenga foto de el "después" pero en la imagen que continúa se aprecia un poco.

Aquí se estan cambiando los metales, éste es un motor VAM 6cil en línea 292, y ya se ha reparado el radiador. Desde un principio pensé en cambiar el motor por un DODGE 360 pero será en un futuro. (Al parecer muy lejano).

Otra vista del motor "encuerado".

El óxido terminó por remover varios rincones de el piso, y se han soldado nuevas placas y rellenado rincones.

Otra mas.

En la salpicadera...

Que todo quede muy bien reparado.

Ahora si se ven avances he?? Se le ha aplicado "antipiedra" no es "apcoseal" el primero es una aplicación que queda dura, a diferencia del segundo que el acabado es muy suave, claro que proteje de la misma manera, pero el apcoseal se cae con el primer raspón.

Todas las aplicaciones de cromo laterales han sido removidas, incluyendo marcos de luces posteriores.

Al quitar las aplicaciones de la puerta posterior salieron unos pequeños rastros de corrosión.

Serios daños en la popa.

Han oido hablar del término "Eliminar el problema de raiz" ?? pues aqui lo apliqué perfectamente.

Las siguientes, son una serie de imágenes que muestran el desarme del frente, esto para reparar rastros de corrosión en guardafangos, salpicaderas, frente y pared antifuego.

Remoción de defensa.

El primer frente, me costó bastante trabajo removerlo, ya que un par de tornillos estaban bastante escondidos.

Sin salpicadera.

Asi tenemos una vista mas generalizada.

Listo, todo preparado para empezar una buena limpieza

Antes de tomar la foto anterior, la graciosa de mi hermana, ericka, hace su aparición como edecan.

Esta foto puede servir para un antes y un después, es un extremo del chasis totalmente cubierto de grasa-tierra-apcoseal, por favor, si van a aplicar apcoseal al chasis LÍMPIENLO primero.

Años de desatención

En el ducto de ventilación se va a tener que reparar buena parte de la lámina

Si les gusta la jardinería, y necesitan composta, compren un jeep arrumbado.

Kilos de composta. Y al fondo la salpicadera izquierda.

Esta es la placa de identificación que trae en el compoartimiento del motor, esta ubicada, de frente al vehiculo, en el lado derecho, atrás del sistema de resortes del cofre.

Todo esto ha sido efectuado hasta el domingo 21 de septiembre, el día domingo 28 de septiembre haré mas talacha y para la semana que entra esperen mas imágenes.

Si por alguna razón, no les desplega alguna imágen, y les aparece un cuadro blanco con una equis roja, den click con el botón derecho sobre ella y en el menú que se desplega seleccionen "mostrar imagen" si esto no funciona háganmelo saber. Gracias.

Otros sitios interesantes de JEEPs

ataske wheels en Guanatos
jeeperos.com

Muchas gracias por visitar mi página

Email: quintacuerda@hotmail.com