Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

                       
 

 

Home

Tercer Trimestre:

Caracteristicas Generales

Séptimo mes del Embarazo

Octavo Mes del Embarazo

Noveno mes del embarazo

¿Qué pasa en cada semana?

Multimedia

Glosario

 

 

SEMANAS DEL EMBARAZO (¿QUÉ PASA EN CADA UNA DE ELLAS?)

 

  

-Semana 29: Aquí ya nos encontramos en el tercer trimestre, este trimestre afecta a cada mujer de diferente forma, algunas se encuentran deseando que el nacimiento sea luego debido que se sienten cansadas y agotadas y otras permanecen activas.

 

-Semana 30: Se puede notar que sale calostro de los senos (el calostro es un líquido anterior a la leche) esto es de lo más normal y si la madre piensa dar de mamar a su bebé debe consultar con su medico o matrona del cuidado de los pezones para evitar problemas a futuro.

 

-Semana 31: La cabeza del feto es ahora más proporcionada con el resto de su cuerpo, el peso del feto es ahora de 1800 gramos aproximadamente.

 

-Semana 32: El feto ya se encuentra formado perfectamente solo le falta una capa de gordura en su cuerpo antes de nacer.

 

-Semana 33: Ahora el tamaño del feto es tan grande que ya no se puede mover libremente dentro del líquido amniótico y permanece generalmente cabeza abajo.

 

-Semana 34: En esta semana se le recomienda a la madre que valla a clases técnicas de respiración y relajación, ya que la ayudara a enfrentarse a las contracciones o problemas de respiración.

 

-Semana 35: Las piel del feto se encuentra lisa y su medida es de 44 cm. y pesa 2,5 Kg. Aproximadamente.

 

-Semana 36: El feto se encuentra casi completamente maduro. En cualquier momento el feto puede descender a su pelvis, en el momento que suceda esto la madre encontrara que puede respirar mas fácil y que estará yendo al baño mas seguido debido a que el útero se aprieta contra la vejiga. El feto mide cerca de 49 cm. y pesa desde 2.5 Kg. a 4.5 Kg.

 

-Semana 37: Se mueve mucho menos el feto ahora debido a que ya no hay suficiente espacio en el útero.

 

-Semana 38: Los intestinos del feto ahora contienen meconio, (Heces del recién nacido de color verde petróleo que a las 12 horas aproximadamente de haber nacido evacuara) la madre empezará a sentir fuertes contracciones llegando a creer que ya es la hora del parto.

 

-Semana 39: El feto ya ah perdido los “vellos de laguno” (pelitos negros muy finos ubicados en la espalda, hombros, frente y cara).

 

-Semana 40: En cualquier día el parto puede comenzar, la madre no se debe de preocupar si  el bebe no nace en la fecha exacta ya que la mayoría no nace en el día exacto, ya que algunos llegan un poco antes y otros un poco después.