Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!
PASTORAL JUVENIL
PASTORAL JUVENIL

Una propuesta educativo pastoral comunitaria

CAMPAMENTOS DE FORMACIÓN.

Que atienden a un promedio de 200 jóvenes, se realizan durante una semana, en verano, fuera de Santiago. Su preparación, formación y desarrollo está a cargo, desde hace un buen tiempo, de los mismos jóvenes que ya han hecho un recorrido en la Pastoral y están en condiciones, por su experiencia de fe, vida y oración, de orientar a las nuevas generaciones que están recién empezando a definir su opción por Cristo y aquéllos que, siendo agentes, pretenden reafirmar su compromiso al servicio de los jóvenes de la Parroquia.

COLONIAS VILLA FELIZ.

Como ya es tradición, en verano se desarrolla el programa de las Colonias Villa Feliz, también conocido como “vacaciones en la ciudad”, cuyo objetivo es atender, durante una semana, a un promedio de 1.000 niños de escasos recursos entregándoles en un ambiente festivo, una educación integral para prevenir situaciones de riesgo, esfuerzo que se prolonga durante el año gracias a la experiencia de oratorio.


PREUNIVERSITARIO: “BETANIA, UN LUGAR PARA SER”.

Desde el año 1998 la parroquia presta un servicio de preparación a la Prueba de Aptitud Académica. Las clases son impartidas por jóvenes profesores provenientes de la Pastoral de la Parroquia. Esto ha sido un gran desafío para la Parroquia puesto que responde a la necesidad de ir abriendo puertas a muchos de los jóvenes que hoy no logran participar en esta instancia por falta de medios económicos.